logo descorcha
Search
Close this search box.

Despacho Gratis sobre $30.000 en pedidos (RM, II, IV, V y VIII). Ir a la tienda

Vuelve atrás

Beneficios de la Cerveza

Beneficios de la cerveza - Descorcha
Descorcha
Descorcha

La cerveza es una de las bebidas con alcohol que más se consume en todo el mundo, es ideal para acompañar diferentes tipos de eventos sociales o familiares. Además, es una excelente opción para refrescarnos y como si fuera poco, existen diferentes beneficios de la cerveza para la salud, eso sí, cuando se consume con MODERACIÓN. En Descorcha queremos ampliarte esta información en el siguiente post.

9 beneficios de la cerveza cuando la tomas con moderación

La cerveza es una bebida que se caracteriza por ofrecer una gran variedad de beneficios para nuestro organismo. Sin embargo, es fundamental aclarar que su consumo debe hacerse con moderación para evitar consecuencias a largo plazo. A continuación vamos a mostrarte 9 beneficios asociados al consumo de cerveza que de seguro no conocías:

  1. Fortalece los huesos

    La cerveza contiene minerales como el silicio, fósforo y el magnesio, los cuales son ideales para fortalecer, desarrollar, aportar a su crecimiento y darle mayor densidad a los huesos. Así mismo, porque ayuda a reducir el riesgo de sufrir osteoporosis, una enfermedad que se caracteriza por el adelgazamiento de los huesos.

  2. Disminuye el riesgo de estrés

    Algunas investigaciones han determinado que beber cerveza con moderación tiene una incidencia directa en la disminución del estrés o la ansiedad que se produce por la carga laboral. Esta bebida produce sensación de calma, relajación y tranquilidad.

  3. Reduce el colesterol malo

    Al consumir cerveza estamos contribuyendo a que la sangre se pueda desprender de la grasa acumulada en las paredes de las arterias. Esto permite que se disminuya el colesterol malo o LDL, y ayuda a que se aumente el colesterol bueno o HDL en la sangre.

  4. Fortalece el sistema inmunitario en las mujeres

    Las mujeres adultas que consumen cerveza de manera moderada tendrán una mejor respuesta en su sistema de defensa. Es así, que el organismo se mantendrá más protegido frente a diferentes enfermedades infecciosas, como la gripe o los resfriados.

  5. Contribuye a una buena digestión

    Consumir cerveza es una gran alternativa para la digestión, debido a que cuenta con distintas propiedades como la enzimas pancreáticas, ácido gástrico y estimulación de gastrina. Así mismo, al contar con un alto contenido de fibra contribuye a evitar el estreñimiento. A su vez, por las sustancias presentes en el lúpulo estimula el apetito.

  6. Es una aliada para reducir el riesgo de diabetes

    El consumo de cerveza con moderación ayuda a reducir y prevenir el riesgo a sufrir diabetes tipo 2, así lo han comprobado varios estudios que demuestran su efectividad, en especial en aquellos hombres mayores de 30 años. Esto debido a que algunos componentes presentes en esta bebida como los minerales, los compuestos polifenólicos y la fibra soluble se encargan de actuar sobre los mecanismos que ocasionan la diabetes.

  7. Ayuda a prevenir los cálculos renales

    Al llevar a cabo un consumo moderado, tus riñones se van a ver beneficiados, teniendo en cuenta que esta bebida contiene un gran porcentaje de agua. Además, aquellas cervezas que tienen una gran cantidad de lúpulo, como son las cervezas pálidas, se caracterizan por ser ricas en fitoquímicos, que ayudan a mejorar la salud de los riñones.

  8. Favorece la hidratación

    El consumo de una cerveza después de llevar a cabo actividad física, es una excelente opción para hidratarse, dado que será más rápida y efectiva. Esto ocurre gracias a sus distintos componentes, como el bajo contenido alcohólico y sus características organolépticas, que ayudan a que el deportista tenga una óptima recuperación del metabolismo hormonal e inmunológico.

  9. Mejora la función cognitiva

    El lúpulo contiene un ingrediente que puede contribuir a mejorar la función cognitiva, se trata del Xanthohumol, un flavonoide que favorece el retraso de la degradación de la memoria. A su vez, gracias a la presencia del silicio, puede llegar a prevenir el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como es el alzheimer,

Propiedades de la cerveza

Ya hemos explorado 9 beneficios de la cerveza para la salud en general, ahora queremos mencionarte algunas de las propiedades más relevantes de este producto.

  • Es diurética: al ser rica en potasio y baja en sodio es una bebida ideal para limpiar el organismo.
  • Antioxidante: es fuente de vitaminas del grupo B que contribuyen al óptimo funcionamiento del sistema nervioso. Además, ayuda a disminuir la presencia de agentes oxidativos que producen el envejecimiento prematuro.
  • Regenerante celular: al contener ácido fólico, una vitamina muy importante para el sistema nervioso y la regeneración celular. El consumo de cerveza sin alcohol es recomendable para mujeres embarazadas o que se encuentren en etapa de lactancia.
  • Función cardiovascular: debido al alto contenido de vitamina B6, que ayuda a la prevención de problemas cardíacos. Así mismo, al contar con un efecto anticoagulante de la sangre, es ideal para prevenir los trombos o derrames cerebrales.

Consume alguna de nuestras cervezas para tu salud

Ahora mismo has leído este artículo y sabes los beneficios que trae el consumo moderado de cerveza. Entonces, si buscas comprar una cerveza para refrescarte o relajarte te encuentras en el sitio adecuado. En nuestra tienda puedes encontrar la más variada oferta de cervezas en el mercado, tanto cervezas nacionales como cervezas importadas. A continuación te queremos presentar tres productos deliciosos:

  • Kross Aniversario 5 Años Caja 24 Unidades 330 Cc: Una cerveza que combina ocho tipos de malta y cinco variedades de lúpulos. Es la primera cerveza chilena madurada con roble americano tostado, proceso que agrega una textura y aromas sorprendentes. Kross 5 tiene un color rojizo potente y notas a avellanas, toffee, vainilla y caramelo.
  • Voll Damm Märzenbier Caja 24 Unidades 330 Cc: Cerveza con color roble de reflejos anaranjados. El aroma es de gran intensidad y complejidad con notas a melocotón maduro y manzana; con un final en el que persiste la sensación de pan tostado. La entrada en boca es amplia, con carácter. El final nos recuerda al tanino de la hoja de tabaco. El amargor del lúpulo regala una intensa sensación refrescante.​
  • Miller Genuine Draft Caja 24 Latas 355 Cc: Cerveza Lager de 4.7º alcohol, con un proceso único de 4 veces filtrada en frío para un color dorado intenso y una suavidad excepcional, importada directamente desde su origen Estados Unidos. Los momentos excepcionales comienzan con Miller.
Scroll to Top