logo descorcha
Search
Close this search box.

Despacho Gratis sobre $30.000 en pedidos (RM, II, IV, V y VIII). Ir a la tienda

Vuelve atrás

Beneficios del vino ¿por qué debes beberlo?

Beneficios del vino - Descorcha
Descorcha
Descorcha

El vino es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, desde su creación ha pasado de generación en generación logrando cautivar a muchos paladares de todas las edades. Si bien existen muchos mitos y leyendas del vino, su consumo se hace principalmente para el entretenimiento y la diversión, sin embargo, distintos estudios han mostrado los diversos beneficios del vino para la salud cuando se consume de forma moderada y controlada. Conócelos en el siguiente artículo que hemos preparado para ti.

Cupón de descuento en vino

¿Cuáles son las propiedades del vino?

Antes de hablar sobre los distintos beneficios que aporta el consumo de vino para la salud, es importante que conozcas las propiedades que esta bebida contiene. A continuación las detallamos:

  • Contiene vitaminas y minerales: se encuentra hecho con fruta, con un único ingrediente que es la uva. Se trata de una bebida natural a la cual no se le agrega aditivos. Así mismo, contiene un porcentaje considerable de minerales como el hierro o zinc, entre otros tantos.
  • Es una bebida hiposódica: es decir, que posee un contenido de sodio inferior a los 50 mg por litro.
  • Posee resveratrol: un elemento que contribuye a ralentizar el envejecimiento.
  • Aumenta las endorfinas: un componente que se relaciona con la relajación de todo el organismo.
  • Cuenta con ácido fenólico: un ingrediente que contribuye con la protección del cerebro frente a enfermedades neurodegenerativas.
  • Es una gran fuente de sales minerales: que el organismo puede asimilar fácilmente, como son el cloro, sodio, magnesio, potasio, azufre, entre otras.
  • Es un agente terapéutico: ideal para emplear en tratamientos antigripales y en la prevención de intoxicaciones.

Beneficios del vino en la salud

Como hemos podido observar, el vino es una bebida alcohólica que posee diferentes propiedades que son las encargadas de proporcionar una gran variedad de beneficios para el organismo. A continuación te queremos detallar cómo el consumo moderado de vino tinto, blanco y dulce le pueden traer grandes ventajas a tu salud.

Beneficios del vino tinto

    • Gran aliado para reducir de peso: El vino tinto se encarga de activar un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y contribuye con la estimulación de las existentes para que se eliminen poco a poco.
    • Mejora la digestión: incrementando la producción de jugo gástrico, que ayuda a la estimulación de la vesícula, permitiendo que se presente una mejor digestión de los carbohidratos.
    • Protege el cerebro: su consumo moderado puede llegar a contribuir con la prevención de enfermedades degenerativas.
    • Reduce el riesgo de problemas cardíacos: como el surgimiento de posibles infartos, a su vez, es una bebida ideal para darle mayor fluidez a la sangre.
    • Incrementa los niveles de Omega 3: un elemento imprescindible para el correcto funcionamiento del organismo, que se va a regular en la sangre con el consumo moderado de vino.

Beneficios del vino blanco

    • Protege contra enfermedades degenerativas: puedes consumir 3 copas de vino blanco a la semana y podrás percibir un efecto protector en el cerebro. Esto debido a que las uvas cuentan con ácido fenólico, que brinda protección contra enfermedades como el alzheimer.
    • Una mejor salud pulmonar: algunas de las propiedades antioxidantes del vino blanco permiten que tengas una mejor salud pulmonar. Lo cual favorece a que los tejidos pulmonares se encuentren sanos.
    • Favorece en la pérdida de peso: si implementas en tu rutina diaria una dieta saludable, junto con actividad física y complementas con una copa de vino, vas a poder percibir una reducción considerable de peso.
    • Previene ataques del corazón: el consumo de vino blanco también reduce las posibilidades de coagulación en la sangre, esto a su vez conlleva a la prevención de ataques del corazón.
    • Combate los efectos del envejecimiento: contribuyendo a mantener en óptimas condiciones los ventrículos.

Beneficios del vino dulce

    • Cuida la vista: esto gracias al compuesto conocido como resveratrol, el cual se encuentra presente y que es bastante eficaz para la prevención contra la angiogénesis ocular. Una de las causas principales de ceguera.
    • Fortalece los huesos: el consumo moderado de vino dulce puede ayudar a reducir las probabilidades de la pérdida de masa ósea. Esto se debe principalmente al efecto positivo que tiene esta bebida sobre la densidad mineral ósea.
    • Es antibacteriano: lo cual ayuda a que se disminuyan las bacterias presentes en los alimentos, brindándole protección al organismo.
    • Disminuye el riesgo de depresión: varios estudios han determinado que consumir entre 5 a 7 copas de vino a la semana contribuye a que exista menos riesgo de ser diagnosticado con depresión.

¿El vino es antioxidante?

Sí, el vino en general es una bebida antioxidante, aunque es bueno aclarar que esta característica es más predominante en los vinos tintos que en los rosados o los blancos. Los antioxidantes son sustancias que cuentan con la capacidad de neutralizar los radicales libres y frenar el estrés oxidativo.
Además, estos compuestos antioxidantes que se encuentran presentes en el vino, protegen a las células e impiden que pueda presentarse algún tipo de cáncer como el de colon, de próstata o de mama.

¿Es bueno tomar vino tinto antes de dormir?

Si eres de aquellos que llegas a casa, cenas y tomas una copa de vino tinto antes de dormir, y te preguntas si es bueno o no hacerlo. Te contamos que no existe ninguna contraindicación en tu salud para que consumas cualquier variedad de vino antes de ir a la cama. De hecho, es muy aconsejable su consumo y contribuye a que te relajes, y dejes de lado el estrés producto de la carga laboral y todas las tareas que debiste realizar. Esto sucede por la estimulación en la producción de endorfinas en todo tu cuerpo. Por ello, si quieres dormir plácidamente y olvidarte del insomnio, una copa de vino será tu mejor aliada.

Beneficios del vino para la piel

Hemos dejado un apartado especial para hablar sobre un tema bastante importante para todas las personas, y es sobre los beneficios que tiene el consumo de vino para la salud de la piel. A continuación los detallamos:

  • Protege contra las quemaduras solares: esto sucede gracias a los flavonoides que se encuentran presentes en el vino, los cuales contribuyen a reducir los efectos perjudiciales de los rayos ultravioleta.
  • Mejora y rejuvenece el aspecto de la piel: el alto contenido de antioxidantes y aminoácidos que tienen las uvas, favorece la humectación de la piel y hacen de esta bebida un suplemento de belleza natural. Estos permiten que la piel luzca más joven, suave y sedosa.
  • Revitaliza el ciclo celular: esto sucede por el ácido hialurónico que se encuentra al interior de la uva, el cual es un polisacárido natural que se encarga de revitalizar el ciclo celular. De esa manera, proporciona suavidad a todos los tipos de rostros.

Nuestros vinos ¡consume moderadamente!

En Descorcha te invitamos a que consumas una copa de vino diaria y disfrutes de todos sus beneficios, ya sean tintos, blancos, rosados o espumosos. Recuerda que cada uno ofrece una gran variedad de ventajas para la salud de tu organismo.

En nuestro catálogo encuentras una oferta con distintas alternativas, para que consumas en compañía de tus amigos o familiares más cercanos. También puedes hacerlo antes de dormir, y experimentar una sensación de relajación y obtener un descanso ameno y placentero.

En esta oportunidad te recomendamos uno de los vinos más reconocidos, se trata del Casillero del Diablo Reserva Cabernet Sauvignon; se trata de la cepa más famosa de Casillero del Diablo. Su cosecha del 2005 fue premiada por Decanter como la mejor del planeta. Dueño de intensos aromas a cerezas, ciruelas y toques a vainilla y tostado. De los tintos es el que posee más cuerpo, es elegante e ideal para acompañar carnes como un corte de res en salsa de pimienta.

Scroll to Top