logo descorcha
Search
Close this search box.

Despacho Gratis sobre $30.000 en pedidos (RM, II, IV, V y VIII). Ir a la tienda

Vuelve atrás

Los beneficios del whisky para tu salud

Beneficios del whisky - Descorcha
Descorcha
Descorcha

Sabías que existen múltiples beneficios del whisky para la salud? Este es uno de los tragos más queridos y consumidos en el mundo, es una bebida perfecta para acompañar momentos especiales con los seres queridos, pero más allá de eso y sin pensarlo, resulta ser una bebida con muchas propiedades. Por eso mostraremos cuales son algunas de los beneficios del whisky para la salud, Incluso se escucha que tomar whisky antes de dormir es excelente para quienes sufren de insomnio.

¿Por qué tomar whisky? conoce las propiedades y beneficios del whisky

Como se mencionó anteriormente, beber whisky tiene múltiples beneficios, sin embargo, es importante aclarar que esto solo es posible cuando se hace un consumo moderado del mismo y, antes de conocer los beneficios del whisky, conozcamos algunos aspectos y datos curiosos sobre este licor.

  • Los whiskies más famosos en el mundo son los escoceses, debido a la calidad del destilado y a la tradición de la bebida que los caracteriza.
  • Aunque el anterior ítem afirme que es en Escocia donde se elabora el whisky más famoso, su origen está en Irlanda. Fue en Escocia que se popularizó y se empezó a fabricar en grandes cantidades. Por eso hoy se conoce como la “tierra del whisky”.
  • Es uno de los tragos más elaborados que hay en el mundo.
  • Si se desea obtener un buen whisky es fundamental tener en cuenta el agua, el grano o malta elegida, la temperatura, la levadura, el tipo de barrica y la destilería.

Ahora sí, es hora de conocer cuales son los beneficios del whisky para la salud.

¿El whisky es digestivo?

Uno de los beneficios del whisky es que estimula la creación de enzimas, encargadas de procesar proteínas de los alimentos que ingerimos, es por esto que algunas personas acostumbran a beber una pequeña cantidad de este licor después de una comida fuerte. Aunque evidentemente la digestión tiene otros componentes importantes para que se de, el whisky puede contribuir en este proceso.

 

El whisky es digestivo - Descorcha

Beneficios del whisky para la diabetes

Está demostrado que por su naturaleza, debido a que no contiene azúcares ni carbohidratos, el whisky ayuda a mejorar la capacidad que tiene el cuerpo de los seres humanos para regular los niveles internos tanto de insulina como de glucosa, por lo que se convierte en un gran aliado para aquellos que padecen de diabetes en los momentos en que deseen beber una copa.

Tomar whisky para el resfriado

Debido a que este licor mejora la respuesta del sistema inmunológico, puede ser un aliado para elevar las defensas del cuerpo, evitar algunas infecciones y resfriados. Tomar whisky con un poco de agua caliente, miel y limón, aporta al alivio del resfriado y al dolor de garganta.

Es un antioxidante y retrasa el envejecimiento

Como el whisky es rico en antioxidantes debido a que contiene altas cantidades de ácido elágico y su consumo moderado ayudaría a combatir los radicales libres oxidantes, que son la principal causa del envejecimiento.

Whisky y colesterol: Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Otro de los beneficios del whisky es que, al no contener grasas ni carbohidratos y, además, poseer antioxidantes, ayuda a relajar las arterias, permitiendo un mejor flujo sanguíneo y evitando que se generen coágulos en la sangre y obstrucciones en la circulación. Asimismo, reduce el colesterol LDL, de esta forma se disminuye el riesgo de sufrir un infarto cardiovascular.

Reduce el estrés y ayuda a calmar los nervios

Debido a que beber whisky con moderación ayuda a mejorar la circulación sanguínea, mejorará la oxigenación corporal, lo cual tendría una sensación de relajación en el cuerpo y de esta forma, el whisky ayudaría a reducir el estrés, los niveles de ansiedad y los nervios. Además, como ya mencionamos otro de los beneficios del whisky, contribuiría a reducir el riesgo de un infarto o ACV. También es cierto que ralentiza la actividad cerebral, calmando y apaciguando nuestro ánimo.

¿Qué pasa si tomo whisky antes de dormir?

Hay estudios que aseguran que beber Whisky vivo, o diluido en agua trae muchos beneficios para la salud. Se menciona que tomar whisky antes de dormir ayuda a activar el primer sueño debido a que es un destilado relajante, agradable y reparador. Es suficiente beber solo una copa antes de dormir para reducir el estrés.

Para lograr esa relajación te recomendamos beber el whisky con música suave y en un lugar que evoque tranquilidad. Esto permitirá olvidar por unos minutos el trajín del día. En definitiva, tomar whisky antes de dormir es bueno para conciliar más fácil el sueño, ayuda al corazón, la digestión, la gripe y es un antioxidante.

Encuentra el mejor Whisky en Descorcha

Ahora que conoces diversos beneficios del whisky, debes tener en cuenta que todos vienen acompañados de moderación. consumir este licor en exceso, como en todo, puede resultar nocivo para la salud. Sin embargo, podemos concluir que el whisky, principalmente por la falta de azúcar en su elaboración, es uno de los licores destilados más sanos en la industria, además de que es un excelente acompañante de momentos, se lleva muy bien con todo tipo de comidas, y ayuda a la digestión. Y por qué no, se puede disfrutar en un plan relajado en casa, viendo películas o escuchando música. Así que no lo dudes y, en ocasiones, date el gusto de consumirlo.

Scroll to Top