logo descorcha
Search
Close this search box.

Despacho Gratis sobre $30.000 en pedidos (RM, II, IV, V y VIII). Ir a la tienda

Vuelve atrás

¿Con qué espumante se hace el Ramazzotti?

¿Con qué espumante se hace el Ramazzotti? - Descorcha
Descorcha
Descorcha

El Ramazzotti se ha convertido en una de las bebidas más famosas del mundo, ha tomado bastante fuerza en nuestro territorio por ser altamente refrescante.

Para la preparación de algunos cócteles famosos con este tipo de licor es necesario añadir vino espumante, en esta ocasión veremos con qué espumante se hace el Ramazzotti.

En el mercado se pueden encontrar una gran variedad de vinos espumantes, para escoger el adecuado debes tener en cuenta que el Ramazzotti es de sabor dulce, por lo tanto, es necesario que el vino espumoso posea un grado de dulzor bastante alto. Con el fin de que se puedan complementar los sabores a la perfección.

En este orden de ideas las variedades Moscato o Demi Sec son las más recomendadas. Veámos las características de este tipo de espumantes:

  • Espumante Moscato: El vino Moscato es un espumante que se elabora a partir de uva moscatel. Tiene un contenido en gas disuelto, específicamente de CO2. Para conseguir este método se lleva a cabo una segunda fermentación el la botella, es así que el gas que contiene no se va a salir y se disuelve en el mismo líquido. Es posible detectar algunos sabores como el limón, la naranja, el durazno, la nectarina y el albaricoque. En general es un vino joven, y muy agradable para todos los paladares.
  • Espumante Demi Sec: El vino espumante Demi Sec es la denominación que se le otorga a aquellos vinos de Champagne que poseen entre 32 a 50 gramos por litro de agua residual. Paradójicamente se traduce como “semi-seco”, pero es el estilo más dulce que se encuentra disponible entre vinos espumosos. El Demic Sec se elabora con variedades de uva como la Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier. Un aperitivo bastante apetecido e interesante que podrás acompañar con una gran variedad de postres y dulces.

Cupón de descuento Ramazzotti

El Ramazzotti y su origen

El Ramazzotti tiene su origen en el año 1815 en la capital de la moda, Milán, Italia. Ciudad desde donde se hace su producción, envase y se importa a diferentes lugares del mundo, incluido el territorio chileno. Es un licor liviano que cae a la perfección en aquellos días donde buscamos refrescarnos. Se caracteriza por tener un color rosado brillante; es de sabor dulce y suave.

Se caracteriza por poseer dos ingredientes con propiedades antioxidantes para el cuerpo, como son la flor de hibisco y flor de azahar, además cuenta con un toque de naranja. Así mismo, posee un aroma bastante agradable, es fresco y muy ligero.

¿Con qué acompañar un Ramazzotti?

El Ramazzotti puedes maridarlo con una gran variedad de platos, como es el caso de los frutos del mar (langostinos, caviar y ostras). También puedes acompañar esta bebida con diferentes postres, uno de estos es el Tiramisú, con el que podrás percibir sus sabores de una forma más aguda.

En Italia, es común acompañar este trago con algunas variedades de pizza. El jamón Prosciutto y el queso Mozzarella, son otras opciones para que tus invitados puedan picar. También lo puedes consumir solo, con hielo, o con agua con gas junto a una rodaja de limón.

Son varias las opciones que puedes contemplar para acompañar el Ramazzotti, esto en parte a que es un licor liviano que tiene un porcentaje menor de calorías en comparación con un destilado o una cerveza.

¿Cuáles son los grados de alcohol del Ramazzotti?

El Ramazzotti es un trago bastante popular en todo el mundo, en nuestro territorio ha tomado bastante relevancia en los últimos años, por su sabor suave y facilidad para acompañar otro tipo de platos. Además, cuenta con una baja graduación alcohólica, de apenas un 15° de alcohol, lo cual hace que sea fácil de digerir y que sea bien recibido por la mayoría de paladares.

Prepara un Ramazzotti Spritz con espumante

Anora que sabes con qué espumante se hace el Ramazzotti, te queremos compartir la receta para que elabores el cóctel más conocido que puede prepararse con Ramazzotti. Una deliciosa opción que podrás hacer directamente en tu casa. Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes:

Para llevar a cabo la preparación debes tener dos copas altas de vino y en su interior añadir una rodaja de naranja y dos cubos de hielo. rellena cada copa con 50 ml de Ramazzotti, 50 ml de espumante y 25 ml de agua mineral. Tienes que servir el Ramazzotti Spritz de inmediato, decora con una rodaja de naranja en el borde de cada copa. Por último, si gustas, añade más hielo.

Compra Ramazzotti y vinos espumantes en Descorcha

Ahora que sabes con qué espumante se hace el Ramazzotti, te queremos mencionar que en Descorcha contamos con todas las variedades que necesitas.

  • Botella de Ramazzotti de 700Cc: De carácter ligero y fresco, se caracteriza por su brillante color rosado y por su baja graduación alcohólica.
  • SBX Moscato: el espumante perfecto para personalidades eclécticas, libres y gozadoras.
  • SBX Demi Sec: Si buscas lo vanguardista y rompedor,SBX Demi Sec será el compañero ideal de tus aperitivos y comidas light.
Scroll to Top