logo descorcha
Search
Close this search box.

Despacho Gratis sobre $30.000 en pedidos (RM, II, IV, V y VIII). Ir a la tienda

Vuelve atrás

Propiedades del vino tinto

Propiedades del vino tinto - Descorcha
Descorcha
Descorcha

Las propiedades del vino tinto lo han convertido en una excelente opción para la prevención y el tratamiento de diferentes patologías y enfermedades. Esto gracias a sus distintas características y componentes, que la convierten en una bebida alcohólica ideal para el entretenimiento y a su vez para que nuestro organismo tenga efectos saludables.

Pero, ¿cuáles son estas propiedades? En el siguiente artículo las vamos a detallar y te vamos a mencionar cómo las puedes aprovechar con otros tipos de productos. Infórmate aquí

Cupón de descuento en vino

¿Cuáles son las propiedades del vino tinto para la salud?

La presencia de diferentes componentes en el vino tinto son los responsables de que esta bebida posea diferentes propiedades que contribuyen a la salud. Pero ¿cuáles son? A continuación hacemos un listado detallado y te contamos los efectos saludables que tienen en nuestro organismo:

  • Propiedades antibacterianas: que se da principalmente por el alcohol que contiene, el cual es un antiséptico utilizado para eliminar microorganismos y bacterias que se acumulan en la piel y otras superficies.
  • Propiedades astringentes: las cuales permiten limpiar el paladar y la boca, de esa manera se puede captar con mayor facilidad el sabor de los alimentos. Es una buena forma de sentir la intensidad de cada uno de los alimentos que estamos ingiriendo.
  • Propiedades antioxidantes y curativas: debido a que cuenta con flavonoides que son los responsables de que el vino tinto aporte protección frente a distintos agentes antioxidantes, como es la polución ambiental, rayos ultravioleta y químicos libres que el cuerpo no puede eliminar por sí solo. Esta bebida contiene una gran cantidad de antioxidantes.
  • Alta concentración de Vitamina E y polifenoles: que se encarga de mantener la sangre y los vasos sanguíneos limpios, lo cual repercute de forma positiva en la salud cardíaca a largo plazo.
  • Incrementa los niveles de Omega 3: un elemento fundamental para el adecuado funcionamiento del organismo.
  • Propiedades anticancerígenas: que residen principalmente por la gran concentración de antioxidantes, lo cual ayuda a reducir o retardar el riesgo de padecer cáncer.

Propiedades para la salud - Descorcha

Propiedades del vino tinto en la piel

El vino tinto es un gran aliado para la salud de la piel, principalmente porque contiene flavonoides, un componente ideal para reforzar las células y ayudar a reducir las consecuencias negativas que trae la exposición a los rayos ultravioleta.

Así mismo, es una gran opción para ralentizar el envejecimiento prematuro de la piel, al contener resveratrol, un componente que se concentra en la piel de la uva tinta, y permite que tengamos un aspecto más saludable.

Propiedades del vino tinto en ayunas

El vino tinto en ayunas es una excelente alternativa, aunque parezca extraño es una práctica que se ha vuelto muy común en la rutina diaria de bastantes personas. Esto debido a que es durante este momento del día que la bebida llegará más rápido al torrente sanguíneo, agilizando diferentes efectos en el cuerpo.

Por ejemplo, contribuye a la quema de grasas, al activarse un gen que se encarga de frenar la producción de nuevas células adiposas y eliminar las que ya existen. Así mismo, los polifenoles presentes actúan impidiendo la formación de la caries y que distintas bacterias invadan las encías.

Propiedades del vino tinto seco

El vino tinto seco ofrece otras propiedades para el organismo que debes contemplar, y que sería de gran ayuda si tomarás una copa diaria. Por ejemplo, puede reducir hasta en un 50% las probabilidades de adquirir artrosis reumática.

Así mismo, su consumo regular contribuye a disminuir el deterioro cognitivo a causa de la edad, y con ello, los riesgos de padecer demencias o enfermedades cerebrales. Además, se le atribuye al consumo del vino tinto el incremento de endorfinas en el organismo, una sustancia natural que se caracteriza por aliviar el dolor que es ocasionado por distintas causas.

Las propiedades del vino tinto con otros ingredientes

Una de las características que tiene el vino tinto es que se puede tomar solo o mezclar con otros ingredientes naturales, lo cual hará que se puedan obtener mayores propiedades que van a contribuir a nuestro organismo. A continuación te vamos a hablar de las propiedades del vino tinto con romero y ajo.

Propiedades del vino tinto con romero

Puedes preparar una deliciosa mezcla de vino tinto con romero y disfrutar de sus propiedades, que te va a traer diferentes beneficios. Por ejemplo, se va a disminuir el riesgo de padecer hemorroides y contraer varices. A su vez, se reduce la tensión arterial y el nivel de insulina presente en la sangre. Puedes preparar esta combinación de la siguiente forma:

  • Mezcla dos tazas de jugo de granada con dos tazas de vino tinto.
  • Agrega cuatro cubitos de hielo, 4 ramitas de romero y dos tazas de granada fresca en las copas y añade el cocktail. Ahora disfruta de esta bebida.

Propiedades del vino tinto con ajo

Una buena combinación que tiene grandes beneficios para nuestro organismo. Por un lado, se encuentran las propiedades que hemos detallado del vino tinto, y por otro, el ajo crudo posee propiedades fungicidas, depurativas, bacterianas, antisépticas y depurativas.
Por eso, al combinar ambos ingredientes se van a potenciar sus propiedades. Si quieres disfrutar de sus beneficios te compartimos la receta de vino de ajo:

  • Reúne 12 dientes de ajo y corta cada uno en cuatro partes. Luego debes mezclarlos con medio litro de vino tinto en un frasco de vidrio.
  • Cierra muy bien el frasco y déjalo reservado durante dos semanas en un lugar de la casa donde ingrese la luz del sol.
  • Durante estas dos semanas tendrás que agitar el frasco a diario, entre dos a tres veces por día.
  • Por último, tendrás que colar el contenido del frasco y agrega en un frasco oscuro para que reserves el remedio y lo consumas todos los días.
  • Podrás consumir hasta medio pocillo diario, si quieres rebajar en agua o solo, puede ser tibio o caliente.

Lleva nuestros vinos tintos y aprovecha sus propiedades

En nuestro catálogo contamos con una gran variedad de vinos tintos que podrás consumir en cualquier momento del día y disfrutar de todas sus propiedades. Conoce a continuación algunos productos disponibles:

  • Carmin de Peumo Carmenere: es el vino ícono del portafolio de Concha y Toro. Se posiciona en el mundo como el carmenere de más alta imagen y valor. Su origen, el Valle de Peumo, es una de las regiones viticultoras más antiguas de Chile y se considera el mejor terroir en el mundo para la cepa Carmenere, donde se ha cultivado durante más de 100 años.
  • Single Vineyard Cabernet Sauvignon: posee una textura franca con presencia abundante de piedras redondeadas que contribuye a vinos de gran color, marcada intensidad y tipicidad aromática. Debido a su clima Mediterráneo con temperaturas templadas y veranos secos, es una zona de altísimo potencial para la cepa Cabernet Sauvignon.
  • Casillero del Diablo Reserva Syrah: Si tienes una copa de Syrah en tus manos debes saber que estás frente a una cepa fuerte, perfecta si buscas frutas negras, con un buen cuerpo y poca astringencia. Su color rojo profundo recuerda la leyenda de su origen en Persia, sus aromas a mora madura y ciruela dan paso al cedro, chocolate y un suave aroma a tostado. Un vino musculoso, redondo. De suaves taninos y equilibrio entre la fruta y tostado de la madera.

 

Scroll to Top