logo descorcha
Search
Close this search box.

Despacho Gratis sobre $30.000 en pedidos (RM, II, IV, V y VIII). Ir a la tienda

Vuelve atrás

5 ideas de cómo acompañar el vino rosado

5 ideas de cómo acompañar el vino rosado - Descorcha
Descorcha
Descorcha

Si tienes en casa una botella de vino rosé, sigue leyendo porque verás cómo acompañar el vino rosado para lograr una combinación de sabores única. Elegir el vino perfecto para acompañar un plato es realmente arte. Lograr una combinación única que potencie el sabor de los alimentos es primordial para lograr una experiencia sensorial y gustativa más allá de la expectativa del comensal.

¿Qué es el vino rosado?

Sin duda alguna el vino Rosé es de las bebidas más versátiles para acompañar cualquier tipo de plato o comida. Al ser un vino que tiene sabores frutales puede digerirse fácilmente y consumirse en cualquier momento del día, es ideal para todo tipo de paladares. En Descorcha te queremos mencionar los bocadillos, postres y quesos que puedes acompañar para consumir este vino. 

Cupón de descuento en vino

¿Con que se acompaña un vino rosé?

El vino rosado es perfecto para quienes disfrutan de los sabores suaves, este obtiene su característico color de las mismas uvas con las que es elaborado el vino tinto pero implementando el mismo proceso que en los vinos blancos. Ahora veremos opciones de cómo acompañar el vino rosado de la mejor manera.

Acompañar el vino rosado con pescados y mariscos

Aunque lo más común es pensar en acompañar este tipo de alimentos con un vino blanco, debes saber que los vinos rosados les hacen una muy buena competencia, especialmente los que tienen olores y sabores frutales, ya que intensifican el sabor potente de ciertos mariscos y pescados.

Acompañar el vino rosado con pastas y ensaladas

Sobre los platos fuertes, debes tener en cuenta que mientras menos condimentado esté,irá mucho mejor con el vino rosado. Es por esto que las pastas, ensaladas y arroces son una gran opción cuando te preguntas cómo acompañar el vino rosado. Este vino aporta una suavidad y frescura únicas que hacen que disfrutes tu plato en mayor medida.

Acompañar el vino rosado con carnes y quesos

Una de las mejores opciones para maridar un vino rosado son las carnes rojas, el sabor afrutado del vino rosado va muy bien con carnes como las costillas asadas en en general con cualquier carne a la brasa.  En cuanto a los quesos, los más suaves como el camembert son perfectos para acompañar con vino rosado.

Acompañar el vino rosado y postres

Aquellos que tienden a ser más dulces, maximizarán el sabor de los postres como un pay de limón, un pastel de chocolate y nata, etc. También irán mejor con los postres hechos de frutas como tartas. Cuando llega la hora del postre hay libertad absoluta en cuanto al tipo de vino rosado. Hay quienes prefieren las bebidas más ácidas para contrastar el dulzor del plato; mientras que otros prefieren las alternativas más armónicas con rosados más afrutados, más densos y con más cuerpo.

¿Cómo maridar el vino rosado espumoso?

El vino rosado espumoso se puede acompañar casi con cualquier tipo de comida o cena al igual que un vino tinto, aunque hay algunos tipos que le van mejor, cada vez queda más atrás la creencia de que su consumo es exclusivo de celebraciones o eventos importantes y cada vez más personas lo consumen con regularidad.

El proceso de los vinos espumosos hacen que tengan burbujas pequeñas, uniformes y suaves que entregan cremosidad a la boca y liberan las papilas gustativas favoreciendo el sabor de los platos más densos.

 

Scroll to Top