Preguntas frecuentes sobre Pisco Alto del Carmen

Encuentra tu pisco Alto del Carmen favorito en Descorcha.com + -

En Descorcha queremos ofrecerte todas las opciones para que puedas disfrutar de tus reuniones o fiestas con tus amigos o familiares. El Pisco Alto del Carmen es ideal para que lo consumas frío o lo utilices para la preparación de una gran variedad de cócteles, más adelante te dejaremos algunas opciones para que prepares en tu casa. 

Nuestro Pisco Alto del Carmen de 35° lo puedes encontrar en dos presentaciones, ya sea de 750 Cc o 1000 Cc. Vas a adquirir un producto que ha sido fabricado a partir de la recolección de las mejores uvas moscatel de Alejandría, que luego son destiladas en alambiques de cobre discontinuos y reposadas en barricas de roble americano. Es este proceso al cual se origina el pisco Alto del Carmen, con leves notas maderosas, ideal para combinar con Coca-Cola, Sprite, Nordic Mist o la bebida que más te guste.

¿Qué es el pisco? + -

El Pisco es un aguardiente de uvas que en la actualidad es producido en Chile y Perú, el cual se destila a partir de un vino joven, es el único trago destilado que no lleva agua, producido en 100% uva. Se destila una sola vez y de cada 21 litros de producto se utilizan solo 7 litros centrales, el resto es desechado. El pisco suele dejarse reposar por un año, aunque puede llegarse a dejar por más tiempo, lo cual puede llegar a variar en el precio, haciendo que sea más alto. ?

Es un aguardiente con mucha personalidad, que puede llegar a contener entre 42 y 52 grados de alcohol, según la bodega donde sea elaborado. Puedes hallarlo incoloro o con un ligero tono ámbar, muy fragante, con un aroma seductor y fuerte, pero a la vez muy delicado, con un marcado y delicioso sabor a fruta.

¿Cómo se hace el pisco? + -

Esto puede llegar a depender de qué tipo de pisco sea, si es de origen peruano o chileno. Nosotros desde Descorcha queremos abordar la manera en que se produce el pisco chileno. 

El ingrediente principal en la preparación de este pisco es la uva moscatel, en diversas variedades, pero, también se utiliza en menor medida, la pedro ximénez y la torontel (variedades de uvas blancas). 

El pisco chileno es destilado a 70° grados aproximadamente y posteriormente se hidrata con agua desmineralizada, con el fin de ajustar la graduación deseada, tal como sucede en la preparación de otros tragos como son el singani, el vodka y el whisky. Los grados de alcohol presentes en el aguardiente chileno pueden variar entre los 30° y 50°, aunque es muy común que se encuentren entre los 35° y 40°. Este trago puede embotellarse tal cual o dejar que  envejezca en barricas de roble. 

¿De qué país es el pisco? + -

Ya te hemos mencionado que el pisco cuenta con dos orígenes, en Perú y Chile. En nuestro territorio fue delimitado oficialmente en el año 1931 en las regiones de Atacama y Coquimbo. Pero cuenta con más de quinientos años de tradición. Son los maestros pisqueros quienes han venido enalteciendo este trago a nivel internacional, creando un producto innovador que se destaca por contar con los más altos estándares de calidad.  

¿Qué tipos de pisco existen? + -

Podemos decir, que los piscos chilenos son clasificados de acuerdo a su graduación alcohólica. Este, tras su destilación, debe ser rebajado con agua destilada antes de que se embotellado. De esa manera podríamos decir que existen cuatro tipos de pisco en Chile, Los cuales son los siguientes: 

  • Pisco corriente o tradicional: 30°
  • Pisco especial: 35°
  • Pisco reservado: 40°
  •  Gran pisco: 43°

Además, existen piscos que son denominados de guarda, que son los que reposan en barricas de madera noble y por un tiempo mínimo de 180 días. Los piscos envejecidos, cuyos alcoholes se envejecen en madera noble y por un tiempo mínimo de 360 días y los piscos transparentes, en donde los alcoholes no pasan en ningún momento por madera con lo cual se mantiene la condición propia de la destilación que es transparente y así conserva las características de sus uvas, de forma pura e íntegra.     

Tragos con Pisco Alto del Carmen + -

Como te habíamos prometido, hemos seleccionado las mejores recetas para que puedas preparar un cóctel en tu casa haciendo uso de nuestro Pisco Alto del Carmen. La gracia del pisco, es que se caracteriza por ser un destilado bastante versátil. Por ello, queremos presentarte algunas variedades de bebidas que puedes preparar con pisco para que puedas compartir con tus amigos o familiares en fiestas, reuniones o eventos.

Alto Fixer Original de Alto del Carmen

La primera opción que te queremos presentar es ideal para consumir en climas cálidos, su preparación es muy sencilla. Revisemos los ingredientes que vas a necesitar. 

  • 30 cc de jugo de pomelo
  • 100 cc de Ginger Ale
  • 200 grs de hielo 
  • 60 cc de pisco Alto del Carmen 35°
  • Para hacer la decoración requieres cáscara de Pomelo

Es momento de llevar a cabo la preparación, debes agregar en un vaso largo la medida de jugo de pomelo. Luego deberás añadir el hielo el cual debe quedar a tope. Agrega los 60 cc de Pisco Alto del Carmen y finalmente el ginger ale. Tendrás que revolver suavemente, ahora decora con la cáscara de pomelo y sirve a tu gusto. 

Alto Tonic Original de Alto del Carmen

Otra deliciosa variedad de trago que puedes preparar en casa haciendo uso del pisco Alto del Carmen. Los ingredientes para su preparación son los siguientes: 

  • 200 grs de hielo
  • 1 rebanada de jengibre
  • 60 cc de pisco Alto del Carmen 40° reservado
  • 120 cc de tónica
  • 1 gajo de limón
  • Para la decoración vas a necesitar una rebanada de limón

Para llevar a cabo la preparación tendrás que usar una copa balón, en la cual debes agregar el hielo en cubo a tope y añadir agua. Ahora retira el exceso de agua de la copa y adiciona el jengibre. Es momento de que agregues los 60 cc de pisco Alto del Carmen 40° reservado. Finaliza añadiendo la tónica. Revuelve suavemente y decora con la cáscara de limón y sirve a tu gusto. 

Alto Tiki Original de Alto del Carmen

Nuestro último cóctel recomendado, es una fusión de frutas con el acompañamiento de este exquisito pisco Alto del Carmen. Veamos los ingredientes y cómo llevar a cabo su preparación. 

  • 60 cc de pisco Alto del Carmen 40° transparente
  • 200 grs de hielo
  • 30 cc de jugo de maracuyá
  • 30 cc de jugo de piña
  • 15 cc de jugo de limón
  • 10 cc de araucano
  • 20 cc de jarabe de goma
  • Para la decoración, utiliza 1 unidad de fruta fresca a elección y menta

Para hacer la preparación vas a añadir todos los ingredientes en una coctelera y agregas hielo. Este deberá sobrepasar la cantidad líquida. Tendrás que batir durante unos 8 a 10 segundos aproximadamente y servir en un vaso corto, con hielo en forma de cubos. Finalmente puedes decorar con la menta y la fruta fresca que hayas elegido.