Preguntas frecuentes sobre Pisco Mal Paso

Encuentra tu pisco Mal Paso en Descorcha.com + -

En Descorcha te ofrecemos una gran variedad de tragos, para que disfrutes y acompañes cada una de tus reuniones y festividades. Como es el caso del pisco Mal Paso, un destilado con bastante tradición en todo nuestro territorio. En nuestro catálogo online vas a encontrar todas las variedades para que lo consumas en compañía, durante una tarde calurosa o para preparar diferentes cócteles. Encuentra tu Pisco Mal Paso Reservado de 40° o Especial de 35°.  

Mal Paso Pedro Jiménez 40°

El Mal Paso Pedro Jiménez es producido y envasado en origen Fundo Huamalata, Ovalle, región de Coquimbo – Valle del Limarí. Es un trago único, exclusivo y versátil, hecho 100% de uva Pedro Jiménez. Es de color transparente y su destilado se lleva a cabo en alambique discontinuo. En nariz presenta un aroma bastante suave, donde se perciben frutas de piel verde, notas cítricas y herbales. En boca es suave al paladar, con una leve oleosidad, lo que hace que tenga un carácter elegante de alcohol equilibrado. 

Mal Paso Ícono 40°

Un Pisco Premium Reservado ideal para que disfrutes de un momento especial. Envasado en Fundo Huamalata, comuna de Ovalle, Valle de Limarí, IV región de Coquimbo, Chile. Su color es nítido, brillante, con destellos plateados. Es producido con una cuidadosa destilación en alambiques de cobre, con lo que se logra que se conserven sus aromas y se disminuyan de forma drástica sus impurezas. En nariz, es limpio y fresco, evoca aromas a frutilla blanca, lavanda y zest de limón sutil. En boca se siente un sabor a fruta cítrica suave.    

Mal Paso 40°

Elaborado con una selectiva mezcla de uvas moscatel producidas en viñedos propios y envasado en origen en el fundo Huamalata, Ovalle, IV Región de Coquimbo, Chile. Su color es amarillo ámbar, pálido brillante. La destilación se hace de forma cuidadosa en alambiques de cobre, con lo cual se logra conservar sus aromas y disminuir de forma drástica sus impurezas. En nariz se perciben aromas florales bastante intensos y otros que se relacionan con la madera, como la vainilla y nuez que le aportan una adecuada y armoniosa complejidad. En boca vas a sentir el sabor de las variedades moscateles, y su delicado maderizado, es suave y a la vez agresivo.  

Mal Paso 35°

Elaborado con una selectiva mezcla de uvas moscatel producidas en viñedos propios y envasado en origen en el fundo Huamalata, Ovalle, IV Región de Coquimbo, Chile. Su color es amarillo dorado, pálido brillante. Se ve sometido a un proceso de vinificación en blanco, con temperaturas bajas, reguladas tanto en la uva como en la fermentación. En nariz se perciben perfumes de fruta original y aromas florales bastante persistentes. En boca se nota el persistente sabor de las variedades moscateles, y su delicado maderizado, evoca el sabor a la miel. 

¿Qué tiene de especial el Pisco Mal Paso? + -

El Pisco Mal Paso cuenta con 4 variedades en boca que son totalmente distintas y bastante interesantes. En las cuales no se repite aroma ni sabor. Cada pisco tiene su propio estilo y son fabricados para cada perfil y ocasión. En el caso de los piscos transparentes suelen resaltar mucho más en boca cuando los bebemos acompañados de quesos suaves y frescos. Mientras que los reposados en madera van a  la perfección con quesos maduros.

Para la fabricación de todos los Mal Paso se utilizan uvas que pertenecen a viñedos propios, por lo cual se lleva a cabo un estricto control de calidad y cantidad, durante la evolución del cultivo, haciendo la cosecha de la materia prima en el momento indicado. En cuanto a la vinificación, esta se lleva a cabo con tecnología moderna, controlando la temperatura en valores óptimos, con el fin de producir un vino con alto contenido aromático y que posea gran fineza.   

¿Qué es el pisco? + -

El Pisco es un aguardiente de uvas que es producido en Chile y Perú. Un destilado que se fabrica a partir de un vino joven, siendo el único trago destilado que no contiene agua, lo que significa que es producido 100% a base de uva. Debe destilarse una sola vez, y de cada 21 litros de producto se utilizan solo 7 litros centrales, el resto es desechado. El pisco se deja reposar por un año aproximadamente, sin embargo, puede llegarse a dejar por más tiempo, como es el caso del Mal Pisco Pedro Jimenéz, que es de mayor calidad y suele tener un aumento en su precio. 

El pisco se caracteriza por ser un aguardiente con bastante personalidad, que puede llegar a contener entre 42 a 52 grados de alcohol, según la bodega donde haya sido fabricado. Puedes encontrarlo incoloro o con un ligero tono ámbar, con bastante fragancia, con un aroma seductor y fuerte, pero a la vez muy delicado, con un marcado y delicioso sabor a fruta.

¿Cómo se hace el pisco? + -

Esto va a depender si se trata de un pisco de origen peruano o chileno. En Descorcha te vamos a hablar sobre la manera en que es producido el pisco chileno

El ingrediente principal para la preparación del pisco chileno es la uva moscatel, en sus diversas variedades, pero, también se utiliza en menor medida, la Pedro Jiménez, para la preparación del Pisco Mal Paso Pedro Jiménez y la Torontel, que es una variedad de uvas blancas. 

El pisco chileno se destila aproximadamente a 70° grados y luego se hidrata con agua desmineralizada, con el fin de ajustar la graduación deseada, tal como sucede en la preparación de otro tipo de tragos como son el singani, el vodka y el whisky. Los grados de alcohol que se encuentran presentes en el pisco chileno pueden variar entre los 30° a 50°, aunque es muy común encontrarlo entre los 35° a 40°. Este tipo de aguardiente se puede embotellar tal cual o dejar que  envejezca en barricas de roble.

¿De qué país es el pisco? + -

El pisco es un destilado que  cuenta con dos orígenes en Sudamérica, por un lado se encuentra Perú y por otro Chile. En nuestro territorio se hizo la delimitación oficial en el año 1931 en las regiones de Atacama y Coquimbo. Sin embargo, cuenta con más de quinientos años de tradición. Han sido los maestros pisqueros quienes han venido enalteciendo este trago a nivel internacional, creando un producto con alto valor innovador que se destaca por contar con los más altos estándares de calidad. 

¿Qué tipos de pisco existen? + -

Los piscos chilenos se clasifican según su graduación alcohólica. Cuando ha sido destilado, debe ser rebajado con agua destilada antes de que sea embotellado. De esa manera podríamos decir que existen cuatro tipos de pisco en Chile, Los cuales son los siguientes: 

  • Pisco corriente o tradicional: 30°
  • Pisco especial: 35°
  • Pisco reservado: 40°
  • Gran pisco: 43°

Así mismo, podríamos decir que existen otros piscos, los cuales son conocidos como de guarda; que son aquellos que reposan en barricas de madera noble por un tiempo mínimo de 180 días. Además, los piscos envejecidos, cuyos alcoholes se envejecen en madera noble y por un tiempo mínimo de 360 días. Finalmente, los piscos transparentes, en donde los alcoholes no pasan en ningún momento por madera con lo cual se mantiene la condición propia de la destilación, la cual es transparente y conserva las características de sus uvas, de forma pura e íntegra. 

Tragos con Pisco Mal Paso + -

El Pisco Mal Paso nos ofrece una gran variedad de posibilidades para la preparación de todo tipo de cócteles. Los cuales podrás hacer en casa, y compartir una reunión amena y divertida con tus amigos o familiares. En Descorcha queremos compartirte tres maravillosas opciones para que te deleites con el sabor de este exquisito destilado. 

Serena Libre

Con este trago vas a obtener una mezcla perfecta entre el dulce sabor de la papaya, el cítrico limón y el exquisito Pisco Mal Paso Pedro Jimenéz. Los ingredientes requeridos son los siguientes: 

  • 60 cc pisco Mal Paso Pedro Jiménez
  • 10 cc jarabe de goma
  • 60 cc jugo de papaya
  • 15 cc jugo de limón

Para llevar a cabo su preparación debes agregar en una copa algunos cubitos de hielo, luego añade la medida del pisco Mal Paso Pedro Jiménez. Ahora, vierte el jugo de papaya, y añade una cucharada de azúcar o 10 cc jarabe de goma. Finalmente debes exprimir los 15 cc jugo de limón. Si deseas puedes agregar más hielo y decorar con rodajas de frutas. Es momento de que disfrutes de tu serena libre.   

Cóctel Pistón

Un cóctel que posee una combinación de sabores agridulces y que ofrece bastante frescor, esto gracias a la combinación de los diferentes ingredientes que posee. Una bebida bastante popular en nuestro territorio, en especial entre los más jóvenes. Los ingredientes que vas a requerir son los siguientes:

  • 60 ml de pisco
  • Limón en rodajas
  • Cubitos de hielo
  • 20 ml de tónica

La preparación es muy sencilla, debes agregar el pisco en un vaso ancho acompañado con cubitos de hielo, luego añade una rodaja de limón y vierte la tónica con mucha precaución para que se conserve la carbonatación. Finalmente debes añadir hielo y decorar con una rodaja de limón a tu gusto. Ahora es momento de que disfrutes de esta exquisita bebida.   

Pisco Sour de naranja chileno

Una clásica y deliciosa bebida de nuestro territorio chileno que puedes disfrutar en cualquier ocasión, especialmente en aquellos días calurosos en los que te encuentras compartiendo alguna reunión con tus amigos o familiares. Los ingredientes que vas a requerir son los siguientes:  

  • 5 naranjas grandes
  • Jengibre al gusto
  • 25 cc de jarabe de goma
  • 33 cc de pisco Mal Paso de 35°

Para la preparación debes cortar las naranjas en 4 partes y retirar las semillas. Ahora divide todos los ingredientes por la mitad y licua hasta que obtengas una mezcla homogénea. Debes llevar a cabo el mismo proceso con los ingredientes restantes. Utiliza una jarra grande de vidrio para añadir la mezcla y deja congelar durante 12 horas. Cuando vayas a retirar la mezcla del congelador debes hacerlo con un tenedor, raspando desde la superficie hasta que se forme un granizado. Puedes servir en copas altas o vasos cortos. Vas a obtener una bebida refrescante y muy atractiva que puedes disfrutar en aquellos días calurosos.