Preguntas frecuentes sobre Vino Espumante

Encuentra tu vino Espumante preferido en Descorcha.com + -

En Descorcha contamos con una amplia oferta de vinos espumantes para que puedas disfrutar de tus celebraciones familiares o de fin de año y darle esa exquisitez que necesita tu paladar. Contamos con distintas variedades como es el Rosé, Brut, Moscato y Demi Sec. Que cuentan con distintas características que convierten a este vino como una de las mejores opciones para obtener una experiencia maravillosa.  Recuerda que contamos con una novedosa opción de financiación para que canceles en 6 cuotas en todas tus compras sin intereses.  

Cono Sur Sparkling Rosé / Viña Vino Espumante

En la categoría Rosé contamos con esta deliciosa opción que viene en caja de 6 botellas de 750 Cc. Cada una de estas uvas cuidadosamente seleccionadas, ha sido cultivada en uno de los orígenes más australes del planeta: el valle del Bío-Bío. Conocido por su clima frío pero soleado debido a su latitud austral, es la ubicación ideal para la delicada variedad Pinot Noir. Aromas suaves a frutos del bosque resultan en un vino de una linda expresión de frutas con sabores frescos, elegante y perfecto para cualquier ocasión.

Casillero Devil´S Collection Brut / Viña Vino Espumante

Contamos con un atrevido vino espumante, que se encuentra disponible en caja de 6 botellas de 750 Cc. Es el primer Sparkling Wine Súper Premium del Valle del Limarí. En una edición limitada, Casillero de Diablo capturó toda la frescura y mineralidad de este exclusivo terroir en un elegante espumoso. La influencia fría del Océano Pacífico Sur, terrazas aluviales y suelos calcáreos, le otorgan un carácter austero, fresco y elegante.

Sbx Moscato / Viña Vino Espumante

En nuestra categoría de moscato contamos con esta deliciosa opción que puedes llevar para acompañar todas tus reuniones y comidas, en presentación de caja de 12 botellas de 750 C.c. Un moscato perfecto para personalidades eclécticas, libres y gozadoras.

Sbx Demi Sec / Viña Vino Espumante

Finalmente, en nuestra categoría Demi Sec, contamos con esta deliciosa opción Sbx, ideal para quienes buscan una opción vanguardista y rompedora, será el compañero ideal para tus aperitivos comidas light. Disponible en presentación de caja de 12 botellas de 750 C.c. 

¿Qué es el vino Espumante? + -

Un vino espumante también conocido como vino espumoso o de aguja, es un tipo de vino con gas disuelto, se caracterizan por ser frescos y divertidos, y se consiguen gracias a una segunda fermentación, en depósitos cerrados o en botella cerrada. El CO2 que ha sido producido no puede escapar y debe ser disuelto en el líquido. La segunda fermentación en botella puede llevarse a cabo añadiendo azúcar, embotellando el vino antes de que haya terminado de fermentar o cerrando la cuba de fermentación antes de que culmine el proceso. Se caracterizan por ser burbujeantes, donde la espuma se eleva rápidamente dentro de la copa una vez servido o al ser abierto.   

¿Cuál es la diferencia entre vino Espumante y Champagne? + -

En palabras concretas se puede decir que todo champagne es un vino espumoso, lo contrario pasa con los vinos espumosos, dado que no todos se pueden clasificar como champagne. A partir de ese concepto es que se extiende su principal diferencia, y es que para el proceso de elaboración de un vino espumante se puede usar cualquier cepa de uva, que da como resultado una gran variedad de vinos espumantes con distintas características que logra diferenciarlos. Mientras que al elaborar Champagne se deben seguir lineamientos rigurosos, utilizando solo tres tipos de uva, que son la Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay, que permiten obtener un sabor distintivo y muy especial.   

¿Qué tipos de Espumante existen? + -

Existen una gran variedad de vinos espumantes en el mundo, como mencionamos, todos pueden utilizar cualquier cepa de uva, lo cual hace que su sabor sea característico, a excepción de la champagne que se destaca por un proceso de producción bajo unos lineamientos rigurosos. Así, podemos encontrar una gran cantidad de opciones que se producen en distintos países, enseguida queremos hablarte sobre los 3 principales vinos espumantes y sus características más relevantes.  

Vino Espumante Champagne

El nombre de Champagne viene de la región de Campaña, que se encuentra ubicada al noroeste de Francia, en esta región solo se elabora vino espumoso, su denominación hace referencia a los vinos de mayor calidad. Las tres variedades de uva para su elaboración son Chardonnay, Pinot Noir y Meunier, siempre por medio del “Méthode Champenoise” o Método Tradicional de segunda fermentación natural en botella. 

Vino Espumante Cava

Este tipo de vino espumante comprende la región catalana del Penedés en unos 160 municipios, es elaborado a través del método tradicional al igual que el champagne, las variedades blancas y tintas permitidas son: Macabeo (Viura) Chardonnay, Garnacha tinta, Pinot Noir y Trepat. En el año 1972 y tras sufrir un conflicto con Francia se dio la aprobación de D.O cava para nombrar a los vinos espumantes de España. Se pueden conseguir diferentes estilos según su crianza y el contenido de azúcar que posea.    

Vino Espumante Sekt

Es el vino espumante originario de Alemania, que también se conoce como Schaumwein, aunque normalmente el vino base procede de Italia, España y Francia, la elaboración con el Método Charmat se hace en tierras alemanas. Su elaboración surgió en este país en el año 1789 cuando un bodeguero alemán hizo una visita a Francia y allí conoció los vinos espumantes, lo que provocó que al regresar a su país empezará a elaborarlos. Aquellos que se encuentren etiquetados como Deutscher Sekt, indican que han sido elaborados exclusivamente con variedades de uva alemana, siendo de las mejores referencias los que han sido elaborados con la uva riesling. 

¿Con qué acompañar un Espumante? + -

Los vinos espumantes son de los más versátiles que existen en el mundo, lo cual significa que pueden acompañar una gran variedad de comidas y resultan fantásticos. Es importante conseguir un buen maridaje, así podremos conseguir un equilibrio entre nuestra bebida y los alimentos que vayamos a ingerir. De esa manera, dependiendo el tipo de vino se pueden acompañar diferentes comidas. 

Por ejemplo, si vas a consumir platos dulces puedes tomar una copa de vino espumante semi seco, dulce y rosado. Para los platos grasos queda bastante bien un espumante Brut, que al igual puede acompañar muy bien aperitivos como jamón, mariscos y quesos. Los platos fuertes y especiados van muy bien con un espumante Gran Reserva. 

Los espumantes pueden acompañar a la perfección diferentes postres, un rosé dulce, cuenta con aromas frutales que vendría a la perfección con postres con chocolate blanco. Mientras que el Moscato puedes tomarlo con pastel de chocolate y helado de crema.      

¿Cuál es el Espumante más dulce? + -

Si bien el espumante es una bebida asociada para las fiestas de fin de año, en la actualidad puede utilizarse para consumir en cualquier tipo de reunión. Su clasificación suele hacerse según la cantidad de azúcar que contienen, aunque esto no define la calidad del vino, es importante que tengas presente este tema. Aún así, los vinos espumantes con mayor cantidad de dulce son el Moscato D'Asti,  Brachetto D´Acqui y Lambrusco. Estos vinos contienen más de 40 gramos de azúcar por litro.  

¿Con qué espumante se hace el Aperol? + -

El Aperol es una deliciosa bebida de origen italiano que contiene una baja graduación alcohólica. Contiene distintos ingredientes como son la naranja amarga, ruibarbo, gentiana, entre otros. Para su preparación se utiliza una copa de vino que contenga hielo junto con una rodaja de naranja y se mezcla con el vino espumante. El vino espumante que se agrega para preparar aperol es brut, nature o demisec.   

¿Con qué espumante se hace el Ramazzotti? + -

El Ramazzotti es un delicioso cóctel ligero y fresco que se encuentra hecho a base de flor de hibisco y flor de azahar junto con un pequeño toque de naranja dulce. Es un cóctel que se originó en el año 1815 y cuenta con 15° de alcohol. Existen dos alternativas el Tonic o Spritz, este último lleva espumante, el más común es el champagne, que le da ese sabor exquisito y glamuroso.  

¿Cuántos grados de alcohol tiene el Espumante? + -

Los espumantes han ganado bastante terreno en los últimos años porque son frescos y livianos y además por su bajo grado de alcohol que se traduce en un menor porcentaje de calorías. En nuestro país, estos deliciosos vinos espumantes cuentan con un promedio de 12,5° de alcohol.  

Tragos con Espumante + -

Dada su versatilidad es posible preparar una gran cantidad de tragos haciendo uso de un vino espumante, ya hemos podido evidenciar que existen distintos tipos, por eso queremos dejarte algunas recetas que combinan a la perfección con un delicioso espumante. Si te das a la tarea podrás hacerlo desde la comodidad de tu casa para acompañar una reunión familiar o con tus amigos. 

Mojito de champagne

Un delicioso y sofisticado trago bastante sencillo de preparar. Vas a requerir de ingredientes bastante fáciles de conseguir, como son las frutillas, hojas de menta, champagne, ron y almíbar. 

Para su preparación debes colocar en un mortero unas hojas de menta, el almíbar y unas frutillas cortadas por la mitad. Debes machacar hasta que logren unificar todos los ingredientes. Agrega el ron y agita la coctelera; finalmente añade el champagne y sigue agitando. Puedes agregar unos cuantos pedazos de frutilla cuando vayas a servir en los vasos. 

Sangría Rosé

Una deliciosa y refrescante variación del trago español pero acompañado con espumante Rosé. Los ingredientes que vas a requerir son frutillas en trozos pequeños, hielo, tres limones, 4 copas de jarabe de goma y una copa de pisco. 

Para llevar a cabo la preparación debes agregar en una  jarra el hielo hasta la mitad junto con las frutillas picadas y los tres limones en rodajas. Luego agrega las cuatro copas de jarabe de goma y una copa de pisco y añade una botella de espumante Rosé de 750 cc. Ahora mezcla y revuelve, guarda durante 15 minutos en el refrigerador y sirve en vasos con hielo. 

Cóctel Bellini

Un delicioso cóctel originario de Venecia - Italia que fue creado en el año 1948 por Giuseppe Cipriani. Los ingredientes requeridos son 2/3 de espumante Brut, 1/3 de duraznos molidos en estilo puré, puedes agregarle unas gotas de zumo de limón con lo cual obtendrá mayor acidez. 

Para su preparación debes utilizar una copa con la que bebes espumante. Los duraznos antes de molerse deben estar fríos, con lo cual conservan la consistencia y puede servirse de inmediato sin necesidad de meter al refrigerador. Cuando han sido molidos debes colarlos para que quede como un jugo sin grumos, añade el espumante Brut junto con las gotas de zumo de limón si así has decidido y ahora degusta.