Preguntas frecuentes sobre Marques de Casa Concha Etiqueta Negra

Encuentra tus vinos Marques de Casa Concha Etiqueta Negra en Descorcha.com + -

En Descorcha contamos con los vinos de la más alta calidad, por eso tenemos a tu disposición la variedad de Marques de Casa Concha Etiqueta Negra, que puedes comprar en caja de 6 botellas de 750 C.C o en botella de 750 Cc. Recuerda que puedes pagar en 6 cuotas sin interés. 

Características del Marques de Casa Concha Etiqueta Negra + -

Viñedo

Marques de Casa Concha Etiqueta Negra es cosechado en el viñedo El Mariscal D.O. Puente Alto, Valle del Alto Maipo. El cual se encuentra ubicado a 650 metros, a los pies de la cordillera de los Andes.  

Clima

El clima de esta zona es mediterráneo semiárido con una fuerte influencia de la cordillera de los Andes. Se caracteriza por ser la parte más fría del valle del Maipo, la marcada oscilación térmica diaria, que se encuentra alrededor de los 18°C, prolonga la maduración de la uva, permitiendo que se concentren y se intensifiquen sus aromas.  

Guarda

Para obtener sus exquisitos sabores, este vino debe permanecer 16 meses en barrica de roble francés (60% nuevas y 40% de segundo uso). El potencial de guarda es de 20 años. 

Suelo

Los suelos donde se cultiva la cepa para la fabricación de este vino, son de origen aluvial, pedregosos, pobres en nutrientes, con una gran permeabilidad debido a la gran cantidad de gravas que se encuentran presentes en el subsuelo, lo cual permite que se obtenga un excelente drenaje

Vinificación

Este se lleva a cabo despalillando los racimos que luego caen por gravedad a las cubas de fermentación. Dicho proceso se realiza en tanques cerrados y tiene una duración entre 9 a 10 días. Se realiza remontaje tradicional. Posteriormente, se deja el vino en contacto con los hollejos por aproximadamente 10 días y luego se descuba. La fermentación maloláctica se lleva a cabo de manera natural. 

Nota de Cata

Un vino rojo oscuro y profundo. Se destacan sus untuosos sabores de cereza, casis, cedro, mora, alquitrán negro, además de cierta presencia de grafito. Muestra una profunda concentración de sabores enmarcados por taninos firmes. Tiene una textura suave, casi sedosa, que enmascara la firme estructura tánica que se encuentra en el vino, que realmente resalta al comienzo del largo final.

Reconocimientos de Marques de Casa Concha Etiqueta Negra + -

Una de las características que hace novedoso al vino Marques de Casa Concha Etiqueta Negra es que ha recibido diferentes reconocimientos por su calidad y autenticidad. Lo cual ha hecho que se catapultó como uno de los vinos Premium y sea el favorito de muchas personas y expertos en el mundo de la enología. Queremos enseñarte cuáles han sido esos reconocimientos: 

  • Calificación de 93 puntos por parte del crítico estadounidense de vinos James Suckling a la etiqueta negra, cosecha 2017.  
  • Calificación de 91 puntos por parte del juez y maestro del vino Tim Atkin a la etiqueta negra, cosecha del 2017.
  • Gold Medal a la etiqueta negra, cosecha 2016, en el evento Korea Wine Challenge. 
  • Silver Medal a la etiqueta negra, cosecha 2016, en el evento Decanter WWA. 
  • Calificación de 90 puntos por parte de IWC - Silver a la etiqueta negra, cosecha del 2016.

¿Con que puedo acompañar un vino Marques de Casa Concha Etiqueta Negra? + -

Este delicioso vino Etiqueta Negra que pertenece a la cotizada línea de Marques Casa Concha, puedes acompañarlo con carnes rojas y carnes de caza a la parrilla, que pueden estar asadas o guisadas en salsas intensas que tengan un toque de acidez (con tomate o vino) o hierbas como romero, tomillo y laurel. Este vino va muy bien con la mayoría de los quesos. 

¿Cuántos grados de alcohol tiene un vino Marques de Casa Concha Etiqueta Negra? + -

Este vino tinto Etiqueta Negra que es producido bajo la destacada y prestigiosa línea Marques de Casa Concha, cuenta con 14,7% de alcohol. En este se utilizan las cepas Cabernet Sauvignon (73%), Cabernet Franc (17%) y Petit Verdot (10%).  Su PH es de 3.55 y la acidez total es de 5,18 g/L.