Este es el precio que tendrás que pagar
Descubre los 5 mejores vinos Carmenere que puedes comprar en México. Conoce sus sabores, maridajes y elige el ideal...
Aprende a preparar el clásico whisky sour con nuestra receta fácil. Disfruta de su equilibrio entre whisky, limón y...
Descubre cómo preparar un auténtico café irlandés en casa. Disfruta la combinación perfecta de café, whisky y crema...
Aprende a preparar un Tequila Sunrise perfecto: un cóctel refrescante y colorido que combina tequila, jugo de naranja...
Descubre la Margarita Navideña: una versión festiva del clásico cóctel con tequila, arándano y un toque de romero....
Nos alegra tenerte de vuelta en Descorcha.
Veamos cómo preparar una mimosa, que es un cóctel muy refrescante para el que necesitas solamente un par de ingredientes. Estamos seguros de que lo vas a disfrutar mucho, especialmente si escoges alguno de nuestros vinos espumosos de nuestro catálogo.
Puedes almacenar el vino y el jugo de naranja en la nevera antes de la preparación, para que sea un cóctel más refrescante, perfecto para el brunch.
Las bebidas con alcohol, por lo general, tienen muchas calorías porque este ingrediente se metaboliza igual que los azúcares. Además, la mimosa tiene jugo de naranja, que es un refresco con muchas calorías gracias a su origen natural. Con eso, una copa de mimosa de 120ml tiene alrededor de 75 calorías.
El origen de la mimosa es muy incierto, pues desde hace muchos años se han mezclado jugos frutales con vinos espumosos. Sin embargo, una de las historias de origen siembra a esta bebida en los años 20 en Europa, específicamente en un bar de Londres llamado Buck’ Club. Allí se preparaba un cóctel, el Buck’s Fizz, en el que mezclaban vino blanco con champagne y jugo de naranja. En España hay muchas comunidades que llevan cientos de años preparando menjurjes con jugos de frutas y vinos espumosos. La versión más aceptada del origen de la mimosa es que en Francia, en el Hotel Ritz, se añadió al menú del bar en 1925.
El nombre se inspiró en la planta mimosa, porque su color es muy similar y la forma de la plata es parecida gracias a las burbujas.