logo descorcha
Search
Close this search box.

Despacho Gratis sobre $30.000 en pedidos (RM, II, IV, V y VIII). Ir a la tienda

Vuelve atrás

Vinos para regalar: ¿Cuáles escoger?

Vinos Para Regalar - Descorcha
Descorcha
Descorcha

Escoger un regalo puede ser algo complejo y hasta tortuoso, pues al existir tantas opciones que elegir suele resultar confuso inclinarse por alguna, en especial si es para alguien que no conocemos muy bien. Por eso, los vinos suelen ser una gran alternativa, pues es posible encontrar una gran variedad de sabores y estilos en el mercado.

Por ello, si buscas vinos para regalar has llegado al mejor lugar, aquí hemos preparado un artículo donde vamos a mostrarte cuáles son las mejores opciones, cómo deberías escoger el vino perfecto y qué alternativas van mejor para hombres y cuáles para mujeres. Sin más preámbulos es momento de entrar en detalle.

Cupón de descuento en vino

Regalar vino: ¿por qué es una buena opción?

El vino es uno de esos regalos que va bien en la mayoría de ocasiones, ya sea una boda, un cumpleaños, en navidad o para un reencuentro con amigos o familiares. Suele representar el agradecimiento que se tiene con la persona que ha hecho la invitación a determinado evento.

Además, es un acto simbólico de respeto, cariño y gratitud, a través del cual se hace saber a una persona que pensaste en ella antes de ir a visitarla. Lo mejor de regalar vino es que este producto no tiene distinción de género, siendo posible encontrar una gran variedad de productos que se encuentran disponibles tanto para hombres como mujeres. Por otro lado, es una bebida con muchos beneficios para la salud, lo cual hará que sea una excelente alternativa para el consumo de personas de diferentes edades.

¿Cómo elegir vinos buenos para regalar?

Para regalar vino a una persona el primer punto a tener en cuenta son sus gustos, si se trata de alguien allegado a ti, de seguro sabrás qué tipos de vinos le gustan, y por ende podrás encontrar la variedad que satisfaga sus necesidades. Pero en caso qué no seas muy cercano a esta persona, una de las opciones para saber qué vino regalar es preguntar, ya sea a quien te está invitando o a un allegado que conozca sus gustos.

En caso que pretendas dar una sorpresa, te queremos compartir algunos tips que deberías tener en cuenta para hacer la elección adecuada:

  • Ten en cuenta la ocasión: el vino es realmente versátil, pero siempre marida bien para determinadas comidas. En ese sentido, es diferente regalar un vino para un asado o una boda.
  • ¿Consumo inmediato?: piensa en el perfil de la persona a quien vas a regalar el vino, si es un conocedor que gusta por coleccionar distintas etiquetas, deberías optar por vinos de cosecha jóvenes que podrán ser guardados. Por el contrario, si es para consumo inmediato debe ser un vino de cosecha madura.
  • Inclinación geográfica: puede que la persona a la que le vas a regalar un vino provenga de una zona determinada o que haya estado en un lugar donde probó un vino que le fascino. Este factor puede ser esencial, pues al regalar un vino de una zona determinada, podrás recrear esos buenos momentos que vivió.
  • Opta por selecciones limitadas: existen vinos que son lanzados al mercado con series limitadas, lo cual hará que sea aún más original y personalizada esta opción. Esto le dará un toque de exclusividad y seguramente la persona a quien se lo regales se va a sentir muy complacido.
  • Elige variedades conocidas: las opciones para escoger un vino son múltiples, sin embargo, es oportuno optar por aquellas que son más reconocidas y que seguramente van a conquistar el paladar de tu homenajeado.

¿Cómo elegir un buen vino tinto para regalar?

Las variedades de vinos tintos pueden ser una gran alternativa para regalar en cualquier ocasión. Sin embargo, cómo es posible detectar si a la persona a quién se le dará este detalle le gustan este tipo de vinos.

Pues te contamos que existe un método bastante sencillo de averiguarlo, este consiste en que te cerciores la forma en que dicha persona toma café. En caso que opte por aquellos americanos o expresos sin combinar, es porque los tintos que poseen un sabor fuerte serán de su agrado.

¿Cuáles son los mejores vinos chilenos para regalar?

En nuestro territorio se producen una gran variedad de vinos de la más alta calidad. Los cuales reciben diferentes calificaciones que los consolidan como productos con un gran reconocimiento a nivel mundial. Por lo tanto, representan una gran opción para regalar en diferentes ocasiones. A continuación te compartimos dos alternativas que han sido elaboradas en nuestro país que puedes obsequiar:

  • Marques de Casa Concha Chardonnay: de color amarillo claro. Es un vino complejo, elegante y vibrante, que entrega gustosos sabores de peras blancas con notas minerales y de avellanas tostadas. Profundamente concentrado con una textura sedosa y capas de peras e higos maduros, además de sabores minerales. Final largo y vibrante.
  • Gravas del Maipo Syrah: nace como un tributo de Concha y Toro a la majestuosa Cordillera de los Andes y a esas gravas ocultas de suelos erosionados, desplazados y moldeados silenciosamente años tras año en la milenaria cuenca del Maipo. Refleja el desafío de posicionar a Chile como un país productor de vinos de alta calidad, junto a la constante y apasionada búsqueda por identificar a aquellos terroirs que expresen fielmente el carácter de una variedad.

Vinos para regalar a un hombre

Los hombres suelen recibir muy bien un vino, en especial si viene de su pareja o amigos cercanos. A continuación te dejamos dos opciones que podrías regalar:

  • Casillero del Diablo Reserva Cabernet Sauvignon: es la cepa más famosa del Casillero del Diablo. Su cosecha 2005 fue premiada por Decanter como la mejor del planeta. Dueño de intensos aromas a cerezas, ciruelas y toques a vainilla y tostado. De los tintos es el que posee más cuerpo, es elegante e ideal para acompañar carnes como un corte de res en salsa de pimienta.
  • Marques De Casa Concha Cabernet Sauvignon: Este vino tinto, con su envolvente color rojo profundo y rica paleta de sabores que incluye cereza, zarzaparrilla y toques de humo, es el regalo perfecto para los amantes del vino. Sus taninos firmes se equilibran con una textura sedosa, ofreciendo un final largo y placentero. Ideal para acompañar carnes y quesos.

Vinos para regalar a una mujer

Las mujeres también reciben muy bien los vinos en ocasiones especiales o reuniones sociales. A continuación te dejamos dos variedades que les van a encantar:

  • Cono Sur Rose: cada una de estas uvas cuidadosamente seleccionadas ha sido cultivada en uno de los orígenes más australes del planeta: el valle del Bío-Bío. Conocido por su clima frío pero soleado debido a su latitud austral, es la ubicación ideal para la delicada variedad Pinot Noir. Aromas suaves a frutos del bosque resultan en un vino de una linda expresión de frutas con sabores frescos, elegante y perfecto para cualquier ocasión.
  • Santa Emiliana Chardonnay: la calidad de nuestros vinos nace en el cuidado y preocupación por los viñedos, los cuales se encuentran ubicados en las mejores zonas viníferas de Chile. Estos vinos característicos y de gran personalidad, son el reflejo del trabajo de acuerdo a los más altos estándares de calidad y manejo respetuoso con el medio ambiente.

¿Cómo adornar una botella de vino para regalo?

Cuando hayas escogido el vino que vas a regalar, es importante que sepas cómo debes adornarlo para que luzca llamativo y novedoso. Toma en cuenta alguna de las siguientes recomendaciones:

  • Opta por un estilo conceptual: es decir, algo sencillo sin muchos adornos. Puede ser en una tela de saco que solo se encargue de cubrir la parte superior de la botella, dejando libre la marca y la variedad de vino que vas a regalar.
  • Envuelve en papel: compra papel especial para regalos y envuelve la botella de la forma que prefieras. En caso que no seas muy creativo pide la ayuda de alguien que sepa. Puedes agregar otros detalles para que luzca más llamativo.
  • Utiliza una bolsa de regalo: aunque no debería ser la de navidad o cumpleaños. Debes buscar aquellas que se adecuen a la situación, preferiblemente diseñadas para empacar vinos.

Nuestras ofertas de vinos de calidad para regalar

En nuestra tienda online podrás encontrar un catálogo bastante amplio con todos los vinos que podrás regalar para diferentes ocasiones, ya sea que se trate de un amigo, familiar, compañero de trabajo, tu pareja o algún conocido con quien desees tener un detalle. Te invitamos a que explores nuestra sección de ofertas, donde hallarás descuentos desde el 20 hasta el 45%, ya sea en unidad o caja de 6 y 12 botellas. Además, tenemos kits y accesorios novedosos que podrás obsequiar, conoce más a continuación:

Lleva nuestro set de vinos para regalar

Te invitamos a comprar el pack de Marques Cabernet Sauvignon + copa. Incluye un vino rojo profundo con tonos a cereza untuosa, zarzaparrilla, cedro, mora, brea y presencia de humo. Posee gran concentración de sabores enmarcados por sus taninos firmes. Una textura suave, con firme estructura tánica subyacente, que realmente asoma al comienzo de su largo final. Descubrelo en esta exclusiva copa de Marques diseñada solo para esta ocasión.

Encuentra accesorios de vino para regalar

Además, si la persona a quien le vas a regalar el vino es un amante del mundo de la enología, de seguro se va a cautivar con diferentes accesorios para tener una experiencia más agradable. En nuestra tienda encuentras sacacorchos, tabla de quesos, fundas, descorchador, desmanchador de vino, entre otros.

 

Postagens relacionadas

Scroll to Top