logo descorcha
Search
Close this search box.
Vuelve atrás

Beneficios del vino tinto

Beneficios del vino tinto - Descorcha Blog
Descorcha
Descorcha

Es común que se les atribuya aspectos negativos a las bebidas alcohólicas, sin embargo, hacer un consumo moderado de las mismas puede representar grandes beneficios para nuestro organismo. Este es el caso del vino tinto, una bebida con bastante tradición y que resulta ideal para acompañar diferentes reuniones, con amigos, familiares o eventos de trabajo. Además, diferentes estudios han descubierto que son múltiples los beneficios del vino tinto para el ser humano. En este artículo te detallamos sobre cuáles son.

Beneficios de beber vino tinto

El vino tinto ha estado presente en diferentes civilizaciones y culturas, quienes le han atribuido diversos beneficios para la salud. Esto se debe en parte a que cuenta con diferentes propiedades anticancerígenas, antioxidantes y analgésicas.

Lo cual ayuda por ejemplo, a incrementar y regular los niveles de Omega 3 en la sangre, un compuesto que es imprescindible para el adecuado funcionamiento del organismo. Así mismo, puede resultar una gran opción al consumir con alimentos, pues ayudará a reducir el sabor de las grasas y permitirá que tengamos una sensación gratificante al limpiar nuestra boca.

Beneficios de tomar una copa de vino tinto

Diferentes estudios han demostrado que el consumo de una copa de vino tinto diario va a repercutir de forma positiva en nuestro organismo. Por ejemplo, es una gran alternativa para combatir el cansancio, debido a que contiene resveratrol, un componente que le aporta sensación de alivio y bienestar a nuestro cuerpo.

También es una buena alternativa para relajarnos después de un día agitado, pues permite que se liberen mayor cantidad de endorfinas. A su vez, el consumo de una copa de vino tinto diario reduce considerablemente las probabilidades de padecer depresión. Además, podrás recibir minerales como magnesio, litio, hierro, calcio y potasio.

Beneficios del vino tinto para la salud

Los beneficios del vino tinto para la salud suelen darse a partir de los efectos antiinflamatorios, antioxidantes y reguladores de lípidos que tiene esta bebida. Precisamente, los antioxidantes se encargan de disminuir el estrés oxidativo del cuerpo, lo cual ayuda a prevenir la aparición de diferentes enfermedades. Por ejemplo, al consumirlo disminuye el riesgo de padecer artrosis o cáncer.

Beneficios del vino tinto para la diabetes

Se ha demostrado que el vino tinto es una gran alternativa para contribuir con la metabolización de la glucosa, reduciendo el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Además, tendría mayores efectos positivos al consumir una copa durante la cena, que también sería una buena opción para las personas que ya han desarrollado esta enfermedad.

Beneficios del vino tinto para el corazón

También se ha descubierto que el consumo de vino tinto por una parte contribuye a disminuir la presión arterial relajando los vasos sanguíneos. Además, reduce el riesgo de padecer problemas cardíacos como posibles infartos. También tiene una repercusión positiva en la fluidez de la sangre. Esto ocurre principalmente por la alta concentración de vitamina E y polifenoles, que permiten que la sangre y los vasos sanguíneos se encuentren limpios.

Beneficios de consumir vino tinto para bajar de peso

Al consumir vino tinto se va a activar un gen que se encarga de impedir la formación de nuevas células de grasa. Por otro lado, ayuda a estimular las existentes para que se vayan eliminando y depurando de a poco. Es importante que lleves a cabo una dieta equilibrada para que puedas notar los resultados de la forma que esperas.

Beneficios de vino tinto para potenciar el cerebro

Otro de los beneficios asociados al consumo de vino tinto es que permite reducir el deterioro cognitivo que se presenta con el pasar de los años. Esto ayuda a prevenir demencias cerebrales y enfermedades degenerativas como son el Alzheimer y el Parkinson.

Beneficios del vino tinto - Descorcha

Beneficios del vino tinto en la piel

Si eres de las personas que buscan cuidar su piel y protegerla de diferentes factores que pueden dañar su aspecto, te contamos que el vino tinto puede ser un gran aliado en esta tarea. Esto gracias a que posee resveratrol, un compuesto que se encuentra en la piel de las uvas tintas, el cual contribuye a retrasar el envejecimiento prematuro, lo cual se refleja en el aspecto de la piel.
Así mismo, brinda protección contra las quemaduras solares, en especial, aquellas graves que se producen en la piel, gracias a los flavonoides que se encuentran presentes en esta bebida. De esa forma, ayudan a reducir los efectos perjudiciales de los rayos ultravioleta.

Beneficios del jabón de vino tinto

Gracias a sus propiedades, existen diferentes productos en el mercado que se encuentran fabricados a base de vino tinto. Este es el caso de los jabones que contienen altos niveles de taninos que se encargan de aportar antioxidantes a la piel, otorgando firmeza y regenerando las células muertas. A su vez, suelen estar libres de parabenos y aceites minerales, que representan hidratación para la piel.

Beneficios de tomar vino tinto antes de dormir

Al llegar a casa muchas veces tenemos en nuestra cabeza todos los compromisos que hemos tenido que asumir durante el día. Por ello, tomar una copa de vino será una gran alternativa como relajante muscular, pues ayuda a combatir el estrés, la ansiedad y liberar la tensión.

Además, se ha comprobado que el consumo de esta bebida durante la noche ayuda a la digestión siendo capaz de destruir algunas bacterias que se encuentran en el estómago. Por último, al tomar una copa de vino tinto antes de dormir, podrás experimentar una mejor sensación para conciliar el sueño y ello repercute en tener un mejor descanso.

Beneficios de tomar vino tinto en ayunas

¿Tomar vino tinto en ayunas? Es extraño escuchar esa afirmación, pero aunque no lo creas, existen muchas personas que consumen una copa de vino al levantarse. En especial, porque varios estudios han determinado que al beberlo a esta hora se podrán obtener mayores beneficios.

Por ejemplo, recuerdas que hablamos de que el vino tinto ayuda a quemar grasas, pues bueno, funciona mejor cuando lo tomas como el primer alimento del día. A su vez, el resveratrol que se encuentra presente, será absorbida mucho más fácil al consumirse en ayunas, lo cual tendrá un mayor impacto en su función de prevención contra el cáncer.

Como si fuese poco, la presencia de polifenoles ayuda a eliminar diferentes bacterias que se acumulan en las encías y que ocasionan la caries, la gingivitis y otras enfermedades bucales.

Compra tu vino tinto favorito y aprovecha sus beneficios

En Descorcha contamos con una gran variedad de vinos tintos, podrás escoger tu favorito y disfrutar de esta bebida en cualquier momento del día. Recuerda consumir con moderación para que puedas obtener los beneficios del vino tinto.

  • Casillero del Diablo Reserva Carmenere: esta cepa desarrolla toda su suavidad y delicadeza. De color intenso, taninos suaves y redondos, junto a atractivos aromas a grosellas y chocolate, la hacen ideal para acompañar quesos maduros. Posee 14 grados de alcohol.
  • Gravas Cabernet Sauvignon: es un tributo a la majestuosa cordillera de los Andes y a las gravas escondidas bajo los suelos que han sido erosionados lo que se traduce en vinos de gran elegancia, carácter y personalidad única de nuestros terroirs andinos. Se encuentra disponible en botella de 750 cc.
  • Casillero del Diablo reserva Pinot Noir: representa algo así como el lado femenino de los vinos tintos. Es elegante y delicado, con aromas a fresas y frambuesas junto a notas a roble francés tostado. Mientras que en boca, su carácter más femenino y sensual te cautiva con una buena estructura, aterciopelada, taninos suaves y un largo y persistente final.
Scroll to Top