Preguntas frecuentes sobre Vino Casillero del Diablo

Encuentra tu vino Casillero del Diablo preferido en Descorcha.com + -

En Descorcha somos la tienda oficial de la marca más popular de vinos a nivel mundial, hablamos de Casillero del Diablo. Contamos con una gran variedad de productos en diferentes presentaciones que puedes acompañar con distintas comidas. Te damos una gran cantidad de opciones para que compartas junto a tus amigos o familiares y le des ese toque de elegancia a tus eventos o reuniones. Te ofrecemos la alternativa de que pagues en 6 cuotas sin interés en todas tus compras. A continuación te presentamos un producto de las siguientes variedades: Devil's Collection, Red Blend, Pinot Noir, Reserva Especial, Reserva Privada y Travel Retail.   

Vino Casillero del Diablo Devil's Collection

En esta primera variedad encontramos el Casillero Devil's Collection Red. Disponible en una presentación de botella de 750 Cc. Con un imponente y enérgico estilo, esta creación combina magníficamente elegancia, madurez y clase, en un vino único y de alto impacto. Un vino maduro de color púrpura oscuro y profundo, con marcadas notas a cereza negra y suaves toques de chocolate negro que son aportados por la barrica. Delicadas notas de ciruela negra son complementadas con taninos firmes y redondos, permitiendo obtener un vino bien equilibrado y envolvente en boca.

Vino Casillero del Diablo Red Blend

Otra de las variedades populares es Casillero del Diablo Red Blend, en presentación de caja de 12 botellas de 750 Cc. Un vino creado para aquellos que cuentan con un espíritu rebelde. Que buscan probar cosas nuevas. Es un vino equilibrado y envolvente en boca. Ideal para acompañar con diferentes carnes asadas.  

Vino Casillero del Diablo Reserva

En la variedad de Reserva se encuentra Casillero del Diablo Chardonnay, en presentación de caja de 12 botellas de 750 Cc. Sus aromas a frutas maduras, suave acidez y frescura, caracterizan a esta cepa que puede tener una guarda en barrica. En Casillero del Diablo creamos un Chardonnay de carácter único, donde sus uvas del Valle de Casablanca reciben privilegiadamente las frescas brisas del Pacífico Sur, mientras que desarrollan un estilo mineral gracias a la composición única de los suelos.

Vino Casillero del Diablo Reserva Especial

En esta variedad contamos con Casillero del Diablo Reserva Especial, en presentación en botella de 750 Cc. Hay que decir que en primavera y verano caracterizados por temperaturas máximas más altas que el promedio histórico, permitieron que durante el tiempo de maduración las noches con temperaturas mínimas frías refrescaran los viñedos. Lo cual permitió un buen desarrollo del carácter frutal de las uvas. El Cabernet sauvignon viene de nuestro viñedo de El Boldo; Syrah, Carmenere y Malbec de nuestros viñedos de Lourdes. 

Vino Casillero del Diablo Reserva Privada

Otra de las variedades disponibles es Casillero del Diablo Reserva Privada, en presentación de botella de 750 Cc. Esta cepa desapareció de su lugar de origen - Médoc al norte de Bordeaux - tras la peste filoxera, reapareciendo en Chile a finales del siglo XX. En Casillero del Diablo esta cepa desarrolla toda su suavidad y delicadeza.

Vino Casillero del Diablo Travel Retail

Esta última variedad de la marca Casillero del Diablo se compone de tres Cabernet Sauvignon que cuentan con una calidad superior, los cuales son provenientes de tres valles bastante reconocidos de nuestro país, como son el Valle Rapel, Valle del Maipo y Valle del Maule. 

La leyenda del Casillero del Diablo + -

Casillero del Diablo es la marca que ha catapultado a Concha y Toro a nivel mundial. Pero más allá del vino y su auténtica calidad que ha logrado cautivar a muchos  consumidores, también es su leyenda, lo cual ha hecho que esta marca se convierta en una insignia en la industria del vino.

La leyenda cuenta que Don Melchor Concha y Toro se asesoró por los principales expertos franceses de la época y de esa forma inició en el año 1883, la producción de vinos de alta calidad los cuales conservaba en su bodega personal. De esa forma los vinos que producían empezaron a volverse bastante famosos y reconocidos, lo cual produjo un fuerte problema, dado que algunos habitantes aledaños ingresaban de forma sigilosa a su bodega personal para robar los vinos de su colección.

Es así que Melchor Concha y Toro ideó una estrategia que consistía en difundir el rumor entre los trabajadores de la viña de que el Diablo aparecía en la bodega. Mito que se hizo bastante popular en la región y que utilizó para colocar a salvo sus mejores vinos. La bodega cuenta con una sola puerta y varios respiraderos, allí seguramente se deslizaban los extraños. Desde allí hasta el suelo existen aproximadamente 14 metros de distancia, para hacernos una idea del recorrido que debían realizar. 

Este edificio ha sido bastante resistente al paso del tiempo. A pesar de temblores y terremotos no se evidencian grietas, debido a su construcción de “Cal y Canto”, la cual fue típica en Chile en los siglos XVIII y XIX. La temperatura en este lugar apenas varía, con 14° durante el invierno, 16° en verano y sin ningún tipo de equipo de climatización. El suelo es de maicillo y se lleva a cabo un riego semanal con el fin de conservar la humedad alta, que suele variar entre 70% y 100%.

¿Dónde se produce el vino Casillero del Diablo? + -

El vino Casillero del Diablo se produce en diferentes valles del territorio chileno, como es el caso del Valle del Maule que es la región vinícola más grande del país y cuenta con una gran diversidad y versatilidad geográfica. También el Valle del Maipo que cuenta con un clima mediterráneo templado. El otro es el Valle Limarí, que recibe brisas frescas del Océano Pacífico y cuenta con suelos ricos en minerales. El cuarto Valle es el Rapel, en el que el clima templado con cuatro estaciones bien definidas da como resultado vinos de extraordinaria calidad. Así mismo, hay que destacar que este vino se empezó a producir hace unos cuantos años en la ciudad de Mendoza en Argentina, en la bodega de Trivento.