logo descorcha
Search
Close this search box.

Despacho Gratis sobre $30.000 en pedidos (RM, II, IV, V y VIII). Ir a la tienda

Vuelve atrás

¿Cuál es la diferencia entre Aperol y Ramazzotti?

Diferencia entre Aperol y Ramazzotti - Descorcha
Descorcha
Descorcha

Una de las preguntas más comunes entre los consumidores de licores es cuál es la diferencia entre Aperol y Ramazzotti. Y es que ambas son bebidas ligeras, tradicionales, de coloraciones similares, con una baja graduación alcohólica y procedentes de Italia. Además, se han catapultado en todo el mundo por ofrecer un sabor refrescante y nuevo, ideal para una tarde con amigos.

Ahora bien, existen una gran variedad de diferencias entre estos dos licores, en Descorcha te las vamos a detallar para que puedas elegir el que sea de tu preferencia.

Ramazzotti, un trago con mayor tradición

El Ramazzotti tiene su origen en el año 1815 en la capital de la moda, Milán, Italia. Allí fue donde se empezó a catapultar con una de las bebidas más populares en este país y Europa.

Se caracteriza por ser un cóctel fresco y ligero, se puede identificar una mezcla única de sabores florales y frutales. Posee un sabor dulce y suave, y su color es rosado brillante.

Se encuentra hecho a base de ingredientes con propiedades antioxidantes para el organismo, como son la flor de azahar y la flor de hibisco, a su vez cuenta con un toque de naranja dulce.

Su llegada a territorio chileno fue más tardía en comparación al Aperol, sin embargo, se ha robado los reflectores y se ha convertido en una de las opciones preferidas para disfrutar durante épocas de verano.

Aperol, un trago más amargo

El Aperol se originó en el año 1919, en la ciudad de Padua, en Italia. En un comienzo su consumo se dio en la región donde fue producido. Su popularidad se daría después de la segunda guerra mundial, traspasando otras fronteras y llegando a bares de países como Francia, Estados Unidos, Reino Unido, España, Australia, Chile, Brasil y Argentina.

Este se encuentra hecho a base de diferentes ingredientes como es la naranja amarga, la genciana, la quina y el ruibarbo. Es una bebida alcohólica un poco más amarga que el Ramazzotti. Al consumirla es posible percibir una combinación de hierbas, raíces amargas y especias. Aunque también se resalta el sabor frutal y dulce.

Grados de alcohol del Ramazzotti y Aperol

Uno de los aspectos que hacen tan populares a estas dos bebidas, es que ambas cuentan con una baja graduación alcohólica. Lo cual hace que sea fácil de consumir por la gran mayoría de personas, de ambos géneros. Para el caso del Aperol, posee 11° grados de alcohol, mientras que el Ramazzotti registra un poco más, alcanzando 15° grados.

¿Con qué se marida un Aperol y Ramazzotti?

En el caso del Aperol es un trago que podrás maridar con frutos del mar, como son los langostinos, las ostras o el caviar. También combina a la perfección con distintas pizzas, brochetas, jamones y postres como el Tiramisú.

¿Con qué se marida un Aperol? - Descorcha

En cuanto al Ramazzotti, puedes acompañarlo con queso mozzarella, aceitunas, jamón Prosciutto, salami, frutos del mar como langostinos o caviar, postres como el Tiramisú y una gran variedad de pizzas.

Espumante para acompañar Ramazzotti y Aperol

El Ramazzotti al tener un sabor dulce es un gran acompañante de cualquier tipo de espumantes. En especial, podrías considerar aquellos que cuentan con un grado de dulzor bastante alto, por ejemplo, aquellas variedades que han sido elaboradas a base de Moscato.

En cuanto al Aperol, el Prosecco es el mejor acompañante. Un vino blanco italiano espumoso, que suele ser seco o extra seco. En la actualidad, es elaborado a partir de la variedad de uvas glera, que antiguamente se conocían como “uvas prosecco”.

Ramazzotti Spritz y Aperol Spritz

Ambas bebidas alcohólicas tienen una variedad de trago bastante conocida en todo el mundo, se trata del Ramazzotti Spritz y el Aperol Spritz. Ambos son cocteles de carácter refrescante que son utilizados durante las épocas de verano.

La preparación en ambos suele variar por algunos ingredientes. Para el caso del Ramazzotti, se agrega espumante, soda y tres rodajas de limón. Mientras que el Aperol lleva un poco más de Champaña, se mantiene la proporción de tónica y se agregan naranjas.

Cupón de descuento Ramazzotti

Ramazzotti o Aperol compra el que prefieras en Descorcha

Como has podido observar, el Ramazzotti y Aperol son bebidas con una gran popularidad, ideales para consumir en épocas de altas temperaturas. Su baja graduación de alcohol los convierte en una opción perfecta para que compartas junto a tus amigos o familiares en distintos eventos de tipo social. Te invitamos a que consumas la de tu preferencia.

Ahora que sabes cuál es la diferencia entre Aperol y Ramazzotti, compra en Descorcha la botella de 700Cc de Ramazzotti, que se caracteriza por su carácter ligero y fresco. También puedes llevar la botella de 750Cc de Aperol Cóctel Naranja, que cuenta con un aroma cítrico bastante característico.

Scroll to Top