logo descorcha
Search
Close this search box.

Despacho Gratis sobre $30.000 en pedidos (RM, II, IV, V y VIII). Ir a la tienda

Vuelve atrás

Mejores vinos chilenos: ¿Cuáles comprar?

mejores vinos chilenos - Descorcha
Descorcha
Descorcha

Para quienes se encuentran en el mundo de la enología es sumamente importante estar al tanto de los productos con mejor reconocimiento en el mercado. Además, un buen vino puede representar una gran opción para regalar en una ocasión especial. Nuestro territorio se destaca por contar con viñedos que producen cepas que dan origen a los mejores vinos chilenos, los cuales han sido premiados y reconocidos en todo el mundo.
No importa si eres un conocedor de vinos o hasta ahora te estás adentrando en este mundo complejo pero a la vez fascinante, de seguro querrás conocer cuáles son los mejores vinos de Chile. Una información que te vamos a presentar en el siguiente artículo y que te servirá para que elijas el producto que cumpla con tus expectativas, ya sea que lo quieras obsequiar o consumir en casa en compañía de tus amigos y familiares.

Cupón de descuento vino

Los mejores vinos chilenos: criterios para elegirlos

Si esperas encontrar el mejor vino chileno para llevar a casa o alguna reunión especial, es importante que tengas en cuenta ciertos criterios para que elijas el que logre satisfacer tus expectativas. En Descorcha te compartimos los que consideramos son bastante relevantes:

  • Región de producción: los vinos se producen en una gran cantidad de países en todo el mundo, arrojando diferentes características según las condiciones climáticas. Normalmente, los vinos que son preparados en países de clima cálido y seco, presentan un mejor sabor y aroma.
  • Etiquetas de certificación: en nuestro territorio es obligatorio que todos los vinos contengan su debida etiqueta donde se evidencie toda la información respecto a la elaboración del vino. Como es el año de cosecha, la cepa empleada y si tiene mención de origen. Estos vinos deben contar con las respectivas etiquetas de los organismos reguladores, la terminología puede ser: DO, AC, DOCA y DOC.
  • Información de la cosecha: es importante hacer una investigación previa acerca del año de producción de la cosecha. Así podrás saber cuáles fueron las condiciones climáticas en las que se llevó a cabo la cosecha de determinada cepa.
  • Analiza el tamaño del corcho: en caso que puedas hacerlo, el tamaño del corcho puede llegar a determinar el tiempo de envejecimiento del vino. Por ejemplo, el corcho largo determina que el vino puede llegar a presentar mejoras con la edad, debido a que ha sido diseñado para que se conserve por un largo periodo de tiempo. A su vez, es un vino que evita que las bacterias puedan filtrarse en el vino.

¿Cuál es el mejor vino chileno?

Nuestro país es considerado como uno de los países que mejor produce vinos en todo el mundo. Esto se debe principalmente al cuidado de los viñedos en los que son producidos. Además, porque en la actualidad según la opinión de varios críticos reconocidos en el mundo vitivinícola, Chile cuenta con una oferta bastante rica y diversa, siendo posible que se encuentren vinos para cada paladar.

Es importante aclarar que al momento de hablar del mejor vino chileno, esto puede depender de los tipos de gustos de cada persona. Sin embargo, de acuerdo a las clasificaciones que hacen distintos enólogos con gran reconocimiento, se puede determinar cuáles son los mejores vinos en nuestro país.

En la actualidad, el vino Carmín De Peumo Carmenere fue reconocido con 95 puntos, por el reconocido periodista y enólogo Joaquín Hidalgo. Quien señaló que este vino se destaca por ser intenso y opulento pero a la vez con taninos aterciopelados. Esta variedad de vino se ha posicionado en el mundo como el carmenere de más alta imagen y valor.

¿Cuáles son los mejores vinos tintos chilenos?

Un vino tinto se obtiene a partir de la fermentación de las uvas tintas. El color intenso que adquiere, lo suelen aportar los hollejos de la materia prima y los colorantes que son empleados en su elaboración. Si eres de las personas que prefieren este tipo de vinos, a continuación te compartimos 3 vinos tintos chilenos que han sido premiados con altas calificaciones.

  1. Casillero del Diablo Ensamblaje: Con un imponente y enérgico estilo, esta creación combina magníficamente elegancia, madurez y clase, en un vino único y de alto impacto. Un vino maduro de color púrpura oscuro y profundo, con marcadas notas a cereza negra y suaves toques de chocolate negro que son aportados por la barrica. Delicadas notas de ciruela negra son complementadas con taninos firmes y redondos, permitiendo obtener un vino bien equilibrado y envolvente en boca.
  2. Marques de Casa Concha: Rojo profundo y delicado. En nariz presenta concentrados aromas a frutillas y frambuesas. En boca tiene una textura refinada, con notas a cerezas, frambuesas, regaliz, y buena estructura. Exuberante, fino y delicado. Recibió el reconocimiento de 92 puntos en junio de 2022, por parte de la revista Vinous.
  3. Terrunyo Carmenere: Proviene de la selección de un cuartel específico de nuestros mejores viñedos, en el cual identificamos un carácter único y complejo en cada variedad seleccionada. Reconocido con una puntuación de 92 puntos en junio de 2022, publicado en la revista Vinous.

¿Cuáles son los mejores vinos blancos chilenos?

Los vinos blancos se elaboran a partir de un mosto de uvas blancas o tintas, estas últimas no deben presentar pulpa coloreada y no deben haber sido sometidas a maceración con sus hollejos. Si gustas por este tipo de vinos, a continuación te queremos compartir 3 opciones que han obtenido grandes puntuaciones:

# Puntaje Nombre del Vino Varietal Cosecha Publicado por
1 97 Amelia Chardonnay 2018 Tim Atkin
2 97 Terrunyo Sauvignon Blanc 2020 Descorchados 2021
3 94 Marqués de Casa Concha Chardonnay 2020 Descorchados 2022
  1. Amelia: Concha y Toro lanzó la marca Amelia en el año 1993. Este distintivo y elegante Chardonnay expresa el carácter único del viñedo Quebrada Seca. Amelia fue el primer Chardonnay Ultra Premium de Chile. Esta variedad obtuvo una puntuación de 95 puntos en junio de 2022 por parte de la revista especializada Vinous.
  2. Terrunyo Sauvignon Blanc: proviene de la selección de un cuartel específico de nuestros mejores viñedos, en el cual identificamos un carácter único y complejo en cada variedad seleccionada. Fue premiado con 93 puntos en abril del 2022, por el reconocido crítico de vinos estadounidense James Suckling.
  3. Marques de Casa Concha Chardonnay: de color amarillo claro. Es un vino complejo, elegante y vibrante, que entrega gustosos sabores de peras blancas con notas minerales y de avellanas tostadas. Profundamente concentrado con una textura sedosa y capas de peras e higos maduros, además de sabores minerales. Final largo y vibrante. Fue premiado con 93 puntos en junio de 2022 por la revista especializada Vinous.

¡Los mejores vinos chilenos para regalar!

¿Buscas vinos chilenos para regalar? Pues tienes a tu disposición una gran variedad de opciones que se destacan por su versatilidad, siendo posible que encuentres tu preferido para que disfrutes en cualquier ocasión.

  • Pack Marques Cabernet Sauvignon + copa: vino rojo profundo con tonos a cereza untuosa, zarzaparrilla, cedro, mora, brea y presencia de humo. Gran concentración de sabores enmarcados por sus taninos firmes. Una textura suave, con firme estructura tánica subyacente, que realmente asoma al comienzo de su largo final. Puedes disfrutarlo y beberlo en una exclusiva copa de Marques que ha sido fabricada para esta ocasión.
  • Casillero del Diablo Reserva Rose: ​​destacando por su agradable frescor, este vino proveniente de distintos valles costeros deslumbra por sus notas a frutilla, frambuesas, resultando perfecto para acompañar diversos tipos de aperitivos y platos livianos.

¿Cuáles son las mejores marcas de vinos chilenos?

Hablar de las mejores marcas de vinos en Chile puede ser algo complejo si nos dejamos llevar por los gustos que tiene cada persona, por ello, te queremos presentar las mejores 5 marcas según el reporte más reciente del enólogo Joaquín Hidalgo que ha sido publicado en el mes de junio del año 2022.

  1. Amelia Pinot Noir 2020: de color rubí claro, es un vino es complejo y de múltiples capas, en las que predominan las notas de cerezas rojas y un matiz de hojas de té negro. Refrescante, tiene una excelente combinación de estructura y mineralidad, con un largo y fresco final.
  2. Marques Heritage Ensamblaje: es de color rojo profundo y oscuro. Posee untuosos sabores de cereza, casis, cedro, mora, alquitrán negro. Cuenta con una textura suave, casi sedosa, enmarcada por taninos y estructura tánica firmes, que realmente resalta al comienzo del largo final.
  3. Marques de Casa Concha Merlot: este es un tinto amplio, sabiamente equilibrado, aunque musculoso, con capas complejas de zarzaparrilla, especias, frutos silvestres y ciruela. Se destacan agradables toques de madera avainillada y moca que agregan una dimensión placentera.
  4. Gravas del Maipo Syrah: nace como un tributo de Concha y Toro a la majestuosa Cordillera de los Andes y a esas gravas ocultas de suelos erosionados, desplazados y moldeados silenciosamente años tras año en la milenaria cuenca del Maipo. Refleja el desafío de posicionar a Chile como un país productor de vinos de alta calidad, junto a la constante y apasionada búsqueda por identificar a aquellos terroirs que expresen fielmente el carácter de una variedad.
  5. Gran Reserva Sauvignon Blanc: es una variedad amarillo pajizo brillante. En nariz es mineral, con notas cítricas, a lima y pomelo. En boca es fresco, largo e intenso.

Lista mejores vinos chilenos: nuestros recomendados

Como has podido ver, existen una gran variedad de vinos chilenos para que los puedas disfrutar en el momento que desees. En Descorcha hemos seleccionado los últimos 3 productos de nuestro catálogo, para que escojas tu favorito y puedas acompañar tus reuniones.

  • Cono sur Reserva Especial Sauvignon Blanc: la influencia del Océano Pacífico, y el intenso color rojo de sus suelos se unieron para crear este refrescante y crujiente blanco. Un Sauvignon Blanc amarillo con rayos verdes. En nariz es un vino cuyas finas notas a pomelo se combinan con aromas a manzanas verdes y duraznos blancos. Es fresco y delicado, con una boca crujiente y equilibrada, además de agradable mineralidad.
  • Diablo Dark Red Ensamblaje: deslumbra por su color rojo oscuro e intenso, seduce gracias a sus atractivos toques de frutas negras, los que se funden con delicadas notas de moka y vainilla cremosa.
  • Casillero Devils Collection Brut: es el primer Sparkling Wine Súper Premium del Valle del Limarí. En una edición limitada, Casillero de Diablo capturó toda la frescura y mineralidad de este exclusivo terroir en un elegante espumoso. La influencia fría del Océano Pacífico Sur, terrazas aluviales y suelos calcáreos, le otorgan un carácter austero, fresco y elegante.
Scroll to Top