logo descorcha
Search
Close this search box.

Despacho Gratis sobre $30.000 en pedidos (RM, II, IV, V y VIII). Ir a la tienda

Vuelve atrás

Los 5 mejores vinos tintos: ¿Cuáles comprar?

Mejores vinos tintos - Descorcha
Descorcha
Descorcha

Sabemos que en el mercado de los vinos existen distintas variedades, con determinadas características que hacen que tengan todo tipo de admiradores y detractores. Esto ocasiona que sea un poco complejo hacer la elección del mejor vino, en especial porque esta decisión suele ser muy personal. Sin embargo, aunque para sabores hay distintos paladares, es posible identificar los mejores vinos tintos por las clasificaciones y puntajes que reciben de aquellos que son considerados como los críticos más experimentados y con mayor conocimiento en el mundo de la enología.
Así que si te encuentras en ese dilema de cuál es el mejor vino tinto que deberías regalar, no te preocupes, que en el siguiente artículo te vamos a compartir las mejores opciones para que deleites a esa persona especial o acompañes tus reuniones familiares o sociales.

¿Cuál es el mejor vino tinto?

La gran variedad de vinos tintos hace compleja la elección, estos se caracterizan porque se obtienen a partir de la fermentación de uvas tintas. Además, es posible percibir un color intenso que proviene de los hollejos de la materia prima y las sustancias colorantes que se utilizan. Sin embargo, el método de elaboración y el lugar donde se producen las cepas inciden en el olor y sabor de cada variedad de vino tinto. Pero entonces, ¿cuál es el mejor vino tinto en la actualidad?

Para responder a esta pregunta nos vamos a basar en el informe más reciente publicado el día 09 de junio por el periodista y enólogo argentino Joaquín Hidalgo, quien destaca la gran variedad de vinos tintos en Chile. En ese sentido, el vino mejor calificado fue el Carmín de Peumo Carmenere, que recibió 95 puntos. Se trata del vino ícono del portafolio de Concha y Toro. Se posiciona en el mundo como el carmenere de más alta imagen y valor. Se caracteriza por ser intenso y opulento pero jugoso con taninos aterciopelados, posee un gran volumen y sabor.

Cupón de descuento vino

Lista de los 5 mejores vinos tintos

Ya vimos cuál es el mejor vino tinto que puedes comprar según la clasificación del enólogo argentino Joaquín Hidalgo, pero no es la única opción, existen otras tantas variedades con un alto reconocimiento que puedes encontrar y degustar. En Descorcha te vamos a presentar un listado que hemos construido con 3 recomendaciones que han obtenido un puntaje igual o superior a los 92.

# Puntaje Nombre del Vino Varietal Cosecha Publicado por
1 100 Don Melchor Cabernet Sauvignon 2018 James Suckling
2 98 Almaviva Ensamblaje 2018 James Suckling
3 98 Amelia Pinot Noir 2018 La Cav
4 97 Terrunyo Cabernet Sauvignon 2018 Descorchados 2021
5 96 Carmín de Peumo Carmenere 2019 James Suckling
  1. Don Melchor 2018 Cabernet Sauvignon: Nuestra cosecha 2018 es una de las grandes añadas de Don Melchor. Está compuesto por 91% Cabernet Sauvignon, 5% Cabernet Franc, 3% Merlot, 1% Petit Verdot y pasó 15 meses en barricas de roble francés, 67 % de ellas de primer uso y 33% de segundo uso. La cosecha 2018 de Don Melchor recibió el puntaje perfecto de 100 puntos por parte del destacado crítico norteamericano James Suckling.
  2. Amelia Pinot Noir: esta deliciosa variedad de vino tinto cosecha 2020, obtuvo la envidiable calificación de 93 puntos. Se caracteriza por su color rubí claro, es un vino complejo y de múltiples capas, en las que predominan las notas de cerezas rojas y un matiz de hojas de té negro. Es una variedad refrescante, tiene una excelente combinación de estructura y mineralidad, con un largo y fresco final. Lo encuentras disponible en botella de 750 Cc.
  3. Terrunyo Cabernet Sauvignon: esta variedad que se encuentra en presentación de botella de 750 Cc, obtuvo una calificación de 92 puntos. Se caracteriza por tener un intenso color rojo. Un vino con mucha expresión, cargado con notas de chocolate, cassis, grafito y arándano. Un vino elegante, con gran densidad y carácter.

5 mejores vinos tintos - Descorcha

Los mejores vinos tintos suaves: sus características

Al momento de comprar un vino, sin importar la variedad, es importante que tengas en cuenta que cada uno tiene determinada intensidad. ¿A qué hace referencia? Bueno, la intensidad del vino se refiere a la profundidad de sus aromas, el color de la bebida y lo suave o fuerte que puede sentirse en nuestro paladar. En esta ocasión vamos a mencionar cuáles son las características de los vinos suaves:

  • Posee una gran acidez.
  • Sirven para cualquier ocasión, debido a que son fáciles de consumir.
  • Disponen de aromas frutales bastante agradables.
  • Es posible percibir un sabor frutal que le otorga frescura.
  • Presenta taninos equilibrados.
  • Se destaca por ser un caldo fresco y sedoso.

¿Y cuál es el vino tinto más suave? Se trata de la cepa Pinot Noir, está cepa se denomina como “la blanca entre las tintas”, posee taninos suaves y es muy fácil de tomar.

¿Con qué maridar un vino tinto suave?

Estos tipos de vinos permiten suavizar los sabores de diferentes platos. Maridan a la perfección con carnes rojas, en especial con aquellas que no se encuentran tan condimentadas. También son buenos aliados de los vegetales y los quesos suaves.

¿Cuáles son los mejores vinos tintos chilenos?

Si buscas opciones de nuestro territorio para regalar o consumir en casa junto a tus amigos y familiares, te queremos compartir algunas opciones con bastante reconocimiento.

  • Terrunyo Carmenere: este vino tinto chileno se caracteriza por ser de color rojo-violáceo, oscuro y profundo. Es posible percibir sus notas de arándanos y berries, con toques de cedro y violeta. En boca es afrutado y concentrado. Además tiene abundante fruta y un final persistente. Esta cosecha del año 2020 obtuvo una calificación de 92 puntos.
  • Marques de Casa Concha Merlot: de profundo y oscuro color rojo, este es un tinto amplio, sabiamente equilibrado, aunque musculoso, con capas complejas de zarzaparrilla, especias, frutos silvestres y ciruela. Se destacan agradables toques de madera avainillada y moca que agregan una dimensión placentera. Esta cosecha del 2019 fue calificada con 92 puntos.

¿Cuál es el mejor vino tinto para la salud?

El vino tinto es una bebida que además de ofrecer una experiencia deliciosa tanto en aromas como en sabores, cuenta con propiedades bastante beneficiosas para la salud. De esa manera, se ha descubierto que al consumir este tipo de vinos de forma moderada se puede conseguir regular la presión arterial, un corazón más saludable y tratar enfermedades de la piel.

La variedad de vino tinto más saludable es la Pinot Noir, debido a que cuenta con una piel fina, permitiendo que posea taninos bajos pero altos niveles de resveratrol, este componente es un gran aliado para la salud del corazón. Te recomendamos el Cono Sur Reserva Especial Pinot Noir, rico e intenso en sus aromas frutales donde destaca la presencia de frambuesas, guindas y frutillas, que combinan perfecto con toques a café y cacao.

Encuentra tu vino tinto chileno favorito

En nuestro catálogo encontrarás una múltiple oferta de los mejores vinos tintos que se han elaborado de forma cuidadosa en distintos viñedos de nuestro país. A continuación te dejamos dos recomendados para que los agregues a tu lista de vinos tintos que deberías consumir:

  • Gravas del Maipo Syrah: nace como un tributo de Concha y Toro a la majestuosa Cordillera de los Andes y a esas gravas ocultas de suelos erosionados, desplazados y moldeados silenciosamente años tras año en la milenaria cuenca del Maipo. Refleja el desafío de posicionar a Chile como un país productor de los mejores vinos tintos, de alta calidad, junto a la constante y apasionada búsqueda por identificar a aquellos terroirs que expresen fielmente el carácter de una variedad.
  • Marques de Casa Concha Cabernet Sauvignon: vino rojo profundo, con cereza untuosa, zarzaparrilla, cedro, mora, brea y presencia de humo. Tiene gran concentración de sabores enmarcados por sus taninos firmes. Una textura suave, casi sedosa, enmascara la firme estructura tánica subyacente, que realmente asoma al comienzo de su largo final.
Scroll to Top