logo descorcha
Search
Close this search box.

Despacho Gratis sobre $30.000 en pedidos (RM, II, IV, V y VIII). Ir a la tienda

Vuelve atrás

Piña Colada Receta, Ingredientes y Guía Paso a Paso

piña colada receta
Ivareg Villalta
Ivareg Villalta

La Piña Colada, con su sabor tropical y refrescante mezcla de coco y piña, es el cóctel perfecto para transportarte a las playas soleadas del Caribe desde cualquier lugar. Originaria de Puerto Rico, esta bebida es una invitación a disfrutar de la vida con su dulce sabor y textura cremosa.  

A continuación, te mostraremos cómo preparar una auténtica Piña Colada, destacando los ingredientes esenciales y ofreciendo una guía detallada para su preparación. 

Ingredientes de la Piña Colada 

Para preparar una Piña Colada necesitarás: 

  • 30 ml de ron blanco 
  • 30 ml de crema de coco 
  • 60 ml de jugo de piña 
  • Hielo triturado 

Cómo Preparar una Piña Colada: Guía Paso a Paso 

  1. Mezcla los Ingredientes en una licuadora, combina el ron blanco, la crema de coco, el jugo de piña, y una buena cantidad de hielo triturado. 
  1. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Asegúrate de que la mezcla quede suave y cremosa. 
  1. Vierte la Piña Colada en un vaso alto o en una copa de cóctel. Si deseas, puedes decorar con un trozo de piña o una cereza maraschino. Y si tienes a la mano, colócale una sombrilla pequeña. 

Consideraciones Especiales 

Calidad del Ron: Selecciona un ron blanco de buena calidad para asegurar que el sabor complemente perfectamente los ingredientes frutales y cremosos. 

Entre los rones blancos que tenemos en Descorcha, te recomendamos el Bacardí Carta Blanca. Un ron cubano con sabor suave y equilibrado. 

Textura Cremosa: La proporción de crema de coco y jugo de piña puede ajustarse según la preferencia de textura y dulzura. 

Servir Frío: La Piña Colada es más disfrutable cuando se sirve bien fría, por lo que el hielo triturado es esencial para alcanzar la consistencia deseada. 

La Piña Colada no solo es un cóctel delicioso, sino también una experiencia tropical que evoca la alegría y la relajación de un día en el Caribe. Sigue esta receta y consejos para crear una bebida que impresionará a tus invitados y satisfará tu antojo de algo dulce, cremoso y refrescante.

Scroll to Top