logo descorcha
Search
Close this search box.

Despacho Gratis sobre $30.000 en pedidos (RM, II, IV, V y VIII). Ir a la tienda

Vuelve atrás

¿Cómo hacer crema de whisky en casa?

¿Cómo hacer crema de Whisky casera? - Descorcha
Descorcha
Descorcha

Si Quieres aprender cómo hacer crema de whisky de forma sencilla y en casa, además de aprender un poco más sobre esta bebida, continua leyendo. Este tipo de bebida es especialmente adecuada, sobre todo, en invierno y durante la temporada navideña. Además, la crema de whisky se puede utilizar como componente alcohólico en cócteles como el White Russian.

La manera más óptima de disfrutar la crema de whisky es sola y acompañada de mucho hielo, aunque algunas personas la prefieren pura y sin adiciones. Esta bebida alcohólica es apreciada por muchas personas gracias a su sabor dulce, que tiene más cuerpo que una cerveza y una suavidad superior a la de un whisky.

Historia de la crema de Whisky

La crema de whisky es un licor delicioso y popular que combina whisky con crema y otros sabores, y su historia tiene raíces interesantes. Aunque no existe una única historia que explique su origen, hay algunas versiones que arrojan luz sobre el desarrollo de esta bebida.

Irlanda: Baileys Irish Cream
La crema de whisky moderna se puede rastrear hasta Irlanda en la década de 1970. La marca más conocida, Baileys Irish Cream, fue lanzada en 1974 por R.A. Bailey & Co., una empresa irlandesa de alimentos y bebidas. La receta original de Baileys fue desarrollada por un equipo liderado por David Dand, un ejecutivo de la empresa. La bebida combinaba whisky irlandés, crema y otros ingredientes para crear un licor suave y cremoso.

Otros Orígenes: Coole Swan y Carolans
Aunque Baileys es la marca más famosa, otras marcas irlandesas también contribuyeron al desarrollo de la crema de whisky. Por ejemplo, Coole Swan, lanzado en 2007, es otro licor irlandés que utiliza ingredientes frescos como crema, whisky irlandés y chocolate blanco. Carolans, otra marca irlandesa, también ha sido parte de la escena de la crema de whisky desde la década de 1970.

Receta Crema de Whisky casera

Es muy sencillo preparar la crema de whisky en casa, el proceso de preparación no requiere más que unos pocos minutos, en Descorcha te explicamos cómo hacer crema de whisky casera.

Crema de whisky: ingredientes

para preparar 20 porciones de Crema de whisky necesitaremos:

  • 400 gr de leche condensada
  • 200 ml de nata o leche evaporada
  • 300 ml de whisky
  • 1 sobre de azúcar vainillado (o 1 cdita de extracto de vainilla)
  • 1 cdita de extracto de café (o café recién hecho)

¿Cómo hacer crema de whisky paso a paso?

  1. En una licuadora, combina la leche condensada, el whisky y la leche evaporada.
  2. Agrega el extracto de vainilla a la mezcla. Si prefieres un toque de café, incorpora también el café instantáneo.
  3. Mezcla todos los ingredientes a alta velocidad hasta obtener una consistencia suave y homogénea.
  4. Prueba la mezcla y ajusta la cantidad de whisky o vainilla según tu preferencia de sabor.
  5. Vierte la crema de whisky en una botella o recipiente hermético.
  6. Refrigera la crema durante al menos dos horas para que adquiera una textura más espesa.

Crema de whisky - Descorcha

La crema de whisky hecha en casa se disfruta mejor con generosas porciones de hielo picado, dispuestas en la copa antes de verter la deliciosa mezcla. Este brebaje es perfecto gracias a su equilibrio entre lo dulce y cremoso, resaltando los sabores suaves y deliciosos de la vainilla y el café.

Trucos y tips para tu crema de Whisky casera

  • La crema de whisky se puede conservar sin problema en el refrigerador, siempre y cuando la guardes en una botella bien cerrada. Sin embargo, lo mejor es consumir en 1 o 2 días más.
  • Es posible que los líquidos se separen si transcurre mucho tiempo antes de consumirla. En este caso, simplemente bate de nuevo la mezcla antes de servir. Si deseas que la crema de whisky se conserve en perfecto estado durante más tiempo, añade al final 1 cucharada de glicerina alimentaria y mezcla bien. Puedes encontrar fácilmente la glicerina en tiendas especializadas en repostería o en línea.
  • Si buscas una crema de whisky con un toque más fuerte, simplemente añade un poco más.
  • Para darle un toque de originalidad a tu crema de whisky, puedes perfumarla no solo con chocolate, café y vainilla, sino también agregarle caramelo, esencia de almendra, canela, entre otros. Evita, sin embargo, mezclar sabores ácidos como el limón.
  • Si prefieres una consistencia más líquida y un sabor más suave, agrega al gusto un chorrito de nata líquida.
  • Finalmente, en cuanto al whisky, utiliza el de tu preferencia para personalizar aún más esta deliciosa creación casera ¡y disfruta!, no tiene que ser un whisky en específico.

Ahora que sabes cómo hacer crema de whisky en casa, puedes experimentar con las proporciones y los sabores para crear tu versión perfecta de esta clásica bebida. ¡Brinda y disfruta de tu creación casera!

Scroll to Top