Whisky

El Whisky es una bebida elegante, ideal para acompañar aquellas ocasiones especiales y formales. Una bebida alcohólica que se obtiene por la destilación de la malta fermentada de cereales como son el trigo, la cebada, el maíz y el centeno. En Descorcha contamos con una amplia variedad de Whiskys, de diferentes marcas y ediciones con descuentos especiales: Guiligans, Jack Daniels, White Horse, Fireball, Ole Smoky y mucho más.

Whisky

El Whisky es una bebida elegante, ideal para acompañar aquellas ocasiones especiales y formales. Una bebida alcohólica que se obtiene por la destilación de la malta fermentada de cereales como son el trigo, la cebada, el maíz y el centeno. En Descorcha contamos con una amplia variedad de Whiskys, de diferentes marcas y ediciones con descuentos especiales: Guiligans, Jack Daniels, White Horse, Fireball, Ole Smoky y mucho más.


Filtros activos

Despacho en 24 o 48hrs Whisky Iwai Japones

Iwai

$ 71.490
agregar
$ 857.880
agregar

Despacho en 24 o 48hrs Whisky Ole Smoky Charred Honey

Ole Smoky

$ 29.990
agregar
$ 179.940
agregar

Despacho en 24 o 48hrs Whisky Ole Smoky Salty Caramel

Ole Smoky

$ 29.990
agregar
$ 179.940
agregar

Despacho en 24 o 48hrs Whisky Ole Smoky Apple Pie

Ole Smoky

$ 29.990
agregar
$ 179.940
agregar

Despacho en 24 o 48hrs Whisky Ole Smoky Mango...

Ole Smoky

$ 29.990
agregar
$ 179.940
agregar

En nuestro catálogo encontrarás múltiples ofertas de los mejores whiskys que se han elaborado de forma cuidadosa en destilerias internacionales. Si estás buscando un regalo o solo un delicioso Whisky para acompañar una comida o un aperitivo, en nuestra tienda podrás encontrar los siguientes:

Preguntas frecuentes sobre Whisky

Encuentra tu whisky favorito en Descorcha.com - +

En Descorcha contamos con una gran variedad de whisky, disponibles en diferentes presentaciones para que puedas compartir con tus seres queridos o amigos en fechas especiales. Podrás solicitarlos en nuestra tienda online donde tenemos algunos con el 10, 25 y 30% de descuento. Conoce algunos de los whisky que comercializamos: 

Whisky The Guiligan's Distinguished

En este whisky vas a encontrar armonía entre cremosidad, suavidad y untuosidad muy bien acompañado por notas de caramelo y pimienta negra, de final fresco y persistente. Su distinguida versatilidad hace que se adapte a distintas ocasiones de consumo; solo, con hielo, en coctelería o con tu bebida favorita. Disponible en presentación de caja de 6 botellas de 750 cc.  

Whisky Jack Daniels Fire

En este whisky puedes encontrar la mezcla inconfundible e inigualable de Jack Daniel´s Tennessee Whiskey con intenso y prolongado final a canela. Es ideal para consumir en shot frío. Lo puedes encontrar disponible en presentación de botella de 750 cc. 

Whisky Fireball Cinnamon

El whisky de canela Fireball no necesita presentación. El sabor de Fireball es diferente a cualquier otra cosa. Incluso otros whiskies de canela son difíciles de comparar. La bebida cae suave y, como la marca te hará saber, es ardiente. Es cálido en el vientre y sabroso en la lengua. Conseguirás el sabor de un caramelo de canela con todos los tonos picantes y dulces que siempre te han gustado. Lo puedes encontrar disponible en presentación de botella de 750 cc. 

¿De qué se hace el whisky? - +

El whisky es una bebida destilada que se hace principalmente a partir de un cereal, que puede ser el maíz, la cebada, el centeno, el trigo y la avena. Esta elección no se hace solo a partir de una cuestión de meros gustos, en muchos sitios es de uso obligatorio utilizar un tipo de cereal para recibir una certificación o clasificarse de una determinada forma.  El cereal más utilizado para la preparación de esta bebida es la cebada, debido a que es bastante neutro. Lo que facilita que el whisky logre absorber los aromas de la turba con las que es secada la cebada luego que ha sido malteada, o de las barricas en donde envejecen.       

¿De dónde viene el whisky - +

El whisky tiene su origen en los países de Irlanda y Escocia. Originalmente fue denominado como uisge breatha (agua de la vida) en gaélico. Fue a través del tiempo que se conoció como whiskey. En el dialecto de los irlandeses significó agregar una “ey” al final de la palabra, mientras que los escoceses se conformaron con la “y”. 

Para hacer un recorrido histórico hay que transportarnos al año 1579 cuando el Parlamento y la Iglesia en función de controlar los hábitos de los bebedores decidieron promulgar una ley para erradicar la bebida los días domingos. Ahora bien, esta ley tuvo su caída en el año 1780 a causa del aumento de los impuestos sobre el vino, lo que ocasionó que la popularidad y demanda del whisky presentará un aumento.  

Hay que mencionar que los primeros registros de una destilería datan del año 1690, cuando se nombró a la destilería Ferintoch de Forbes de Culloden. Precisamente, en el año 1823 el parlamento se encargó de aprobar una ley con la cual se extendieron licencias a todas las destilerías. Una decisión que provocó que el comercio ilegal se redujera a niveles muy bajos. 

En el año 1850, los escoceses a través de Andrew Usher y Cía, empezaron a producir una mezcla de whisky de malta con whisky de grano, que resultaba más barato y liviano. En la actualidad puedes reconocer el whisky escoces que se produce en Escocia como scotch y el whiskey fabricado en Estados Unidos se distingue como bourbon, específicamente en las regiones del sur de este país.       

¿Con qué se toma el whisky? - +

El whisky puede tomarse de diferentes formas, esto va a depender del tipo de whisky que consumas, teniendo en cuenta que cada uno posee un aroma, sabor y carácter distinto. Existen aquellos con sabores suaves y notas afrutadas, también los que son de miel y fruta madura, y están los de sabores ahumados que son más intensos. Basados en estos aspectos, puedes tomar whisky de las siguientes formas: 

  • Si quieres despertar el sabor particular del whisky debes agregar en un vaso varios cubos de hielo, servir el trago y batir para que se enfríe. Esta forma de tomarlo se conoce popularmente como “On the rocks”.
  • En caso que seas una de las personas que busca suavizar el sabor del whisky, puedes agregar soda, gaseosas o ginger ale, que harán resaltar los aromas de esta bebida, dando un nuevo sabor sin que vaya a perder su esencia. 
  • Además, puedes otorgarle un sabor frutal combinando el whisky con hierbas aromáticas.