logo descorcha
Search
Close this search box.

Despacho Gratis sobre $30.000 en pedidos (RM, II, IV, V y VIII). Ir a la tienda

Vuelve atrás

¿Cómo hacer micheladas?

¿Cómo hacer micheladas? - Descorcha
Descorcha
Descorcha

La cerveza es un trago bastante versátil, siendo la base para preparar diferentes tipos de cócteles, uno de los más conocidos es la michelada, un trago de origen mexicano, cuya receta original es a base de ingredientes como limón, sal y cerveza. Si quieres aprender cómo hacer micheladas, te invitamos a que te quedes en el siguiente artículo y descubras cómo puedes prepararla. Presta atención a los ingredientes que vas a requerir y a las instrucciones para su preparación.

Nivel de preparación: Sencillo
Tiempo de preparación: 10 minutos

Ingredientes para su preparación: (1 porción)

  • 1 cerveza de 355 ml (12 onzas), preferiblemente Cerveza Miller.
  • 1 lima o limón.
  • ½ cucharadita de salsa tipo inglesa Worcestershire.
  • ½ cucharadita de salsa picante, puede ser la salsa Tabasco.
  • Cubitos de hielo.
  • Sal para escarchar en el borde.

Instrucciones para su preparación:

Los pasos que debes seguir para la preparación son los siguientes:

  1. Empieza por cortar el limón por la mitad.
  2. Humedece el borde de la copa con una de las mitades del limón.
  3. La copa se debe haber enfriado para que la sal quede pegada.
  4. Ahora, debes colocar sal en un plato y apoyar el vaso allí para que la sal se adhiera. Procura darle vueltas suavemente para que la sal logré acumularse en el borde.
  5. Agrega cubitos de hielo y exprime sobre estos el jugo de limón o lima.
  6. Añade las salsas con mucha precaución, debido a que son complementos bastante fuertes. Tendrás que mezclar estos ingredientes.
  7. Finalmente, debemos agregar la cerveza fría (Corona o alguna variedad mexicana), revuelve con una cucharita larga y disfruta de esta refrescante bebida.

Conoce la historia de la michelada

Ya nos hemos dado a la tarea de mostrarte el paso a paso de cómo se hace una michelada desde casa. Ahora quisiéramos resolver una de las inquietudes más comunes respecto a este trago, y es sobre su origen.

Pues para empezar hay que decir que la Michelada es de origen mexicano, de acuerdo a varios relatos, esta surgió en la década de los 70 en la ciudad de San Luis de Potosí. En la que un personaje conocido como Michel Ésper, nacido en la Ciudad de Valles, quien era socio de un club deportivo que se denominaba como Potosino, pedía a diario una cerveza que contenía hielo, sal y limón; la cual era servida en una copa que se conocía como chabela, que le daba un aspecto como limonada de cerveza.

Variaciones de Cerveza michelada

Como tal, la michelada mexicana es la versión original de este tipo de trago. Sin embargo, dada su popularidad, existen otras variaciones que han surgido a lo largo de los últimos años. Aquí te mencionamos algunas de ellas:

  • Michelada con zumo de tomate: en esta versión se utiliza el zumo de tomate, que contiene especias y azúcar. Una bebida en la que se puede detectar el sabor a mar, pues al momento de prepararla se incluye algún caldo deshidratado de almejas u otro fruto del mar.
  • Chelada: esta versión no contiene picante, por lo cual es mucho más liviana. Los ingredientes principales son sal, limón y cerveza, incluso es posible agregar un tanto de zumo de naranja para que se obtenga un sabor agridulce.
  • Michelada cubana: en este país se adaptó una nueva versión de cerveza michelada, la cual es muy famosa y reconocida. Esta no lleva pimienta extra y se prepara con la mezcla de tres condimentos que son indispensables, como la salsa tipo Tabasco, salsa inglesa y jugo.

Encuentra tu cerveza favorita en Descorcha

La oferta es muy variada, colocamos a tu disposición deliciosas cervezas, tanto cervezas nacionales como cervezas importadas. Puedes comprar la que desees según el grado de alcohol que estés buscando. También las tenemos disponibles en diferentes tamaños y presentaciones, puedes comprar la caja x 24 para que disfrutes con las personas que más quieres.

  • Kross Stout Caja 24 Unidades 330 Cc: Esta Ale de color café oscuro y cuerpo medio es compleja y equilibrada a la vez. Sus delicadas notas a café tostado, chocolate amargo y frutos secos la hacen muy versátil en el momento de combinarla con comida. Deberías probarla con mariscos, postres de chocolate o quesos mantecosos.
  • Voll Damm Märzenbier Caja 24 Unidades 330 Cc: Cerveza con color roble de reflejos anaranjados. El aroma es de gran intensidad y complejidad con notas a melocotón maduro y manzana; con un final en el que persiste la sensación de pan tostado. La entrada en boca es amplia, con carácter. El final nos recuerda al tanino de la hoja de tabaco. El amargor del lúpulo regala una intensa sensación refrescante.

¿Cuántos grados de alcohol tiene la cerveza?

Los grados de alcohol presentes en una cerveza van a depender de si es una cerveza comercial o artesanal. Para el caso de las cervezas comerciales, estas cuentan con un porcentaje estándar que va desde los 3,6° hasta los 5,5°. En cuanto a las artesanales, el porcentaje suele estar entre los 5° hasta los 12° de alcohol, algunas podrían alcanzar un nivel más alto dependiendo su elaboración, ingredientes y tiempo de fermentación.

Scroll to Top