Filtros activos

Preguntas frecuentes sobre Cervezas

Encuentra tu cerveza favorita en Descorcha.com + -

¿Buscas comprar una cerveza? No te preocupes, en nuestra web puedes encontrar la más variada oferta de cervezas en el mercado, ideales para que la disfrutes en cualquier momento del día. Mientras observas tu programa favorito, si escuchas tu canción favorita, si compartes con tus amigos o familiares o antes de dormir después de un día agotador de trabajo. Sea cual sea el motivo o el contexto, te ofrecemos las cervezas más deliciosas para que puedas degustar y relajarte. 

¿Qué tipos de cerveza puedes encontrar en Descorcha? + -

La oferta es muy variada, colocamos a tu disposición deliciosas cervezas, tanto nacionales como importadas. Puedes comprar la que desees según el grado de alcohol que estés buscando. También las tenemos disponibles en diferentes tamaños y presentaciones, puedes comprar la caja x 24 para que disfrutes con las personas que más quieres.

Cervezas nacionales en Descorcha

En Descorcha te ofrecemos 7 opciones diferentes en cervezas nacionales, que puedes degustar en tu casa, acompañar una parrillada o mientras ves la TV con tus amigos. Algunas de estas cervezas son:

  • Kross Aniversario 5 Años Caja 24 Unidades 330 Cc: Una cerveza que combina ocho tipos de malta y cinco variedades de lúpulos. Es la primera cerveza chilena madurada con roble americano tostado, proceso que agrega una textura y aromas sorprendentes. Kross 5 tiene un color rojizo potente y notas a avellanas, toffee, vainilla y caramelo.

  • Kross Stout Caja 24 Unidades 330 Cc: Esta Ale de color café oscuro y cuerpo medio es compleja y equilibrada a la vez. Sus delicadas notas a café tostado, chocolate amargo y frutos secos la hacen muy versátil en el momento de combinarla con comida. Deberías probarla con mariscos, postres de chocolate o quesos mantecosos.

Cervezas europeas en Descorcha

Sabemos que en nuestro país, existen muchas personas amantes de las cervezas europeas, por eso, en  nuestro catálogo puedes encontrar una oferta amplia, de marcas reconocidas de diferentes países como es Holanda, España, Bélgica, Alemania, República Checa, entre otros tantos. Veamos algunos ejemplos. 

  • Estrella Damm Lager Lata 330 Cc. Caja 24 Unidades: Elaborada según la receta original de August K. Damm de 1876, con maltas de variedades puras, procedentes de su propia maltería y con un mínimo de 3 semanas de fermentación y guarda.  Con ingredientes 100%  naturales.

  • Voll Damm Märzenbier Caja 24 Unidades 330 Cc: Cerveza con color roble de reflejos anaranjados. El aroma es de gran intensidad y complejidad con notas a  melocotón maduro y manzana; con un final en el que persiste la sensación de pan tostado. La entrada en boca es amplia, con carácter. El final nos recuerda al tanino de la hoja de tabaco. El amargor del lúpulo regala una intensa sensación refrescante.?

Cervezas producidas en América en Descorcha

En la región se producen muy buenas cervezas, ideales para aquellos que gustan por probar sabores diferentes, tanto si quieres una cerveza de Estados Unidos, Perú o México. A continuación queremos presentarte dos opciones que puedes comprar.   

  • Miller Genuine Draft Caja 24 Latas 355 Cc: Cerveza Lager de 4.7º alcohol, con un proceso único de 4 veces filtrada en frío para un color dorado intenso y una suavidad excepcional, importada directamente desde su origen Estados Unidos. Los momentos excepcionales comienzan con Miller.
¿Conoces los beneficios de la cerveza cuando la tomas con moderación? + -

La cerveza es un alimento que se caracteriza por ofrecer una gran variedad de beneficios para nuestro organismo. Sin embargo, es importante aclarar que debe consumirse con moderación para evitar consecuencias a raíz de su consumo descontrolado. Veamos tres beneficios asociados al consumo de cerveza que de seguro no conocías:

  1. Es un alimento saludable, al contar con distintas sustancias nutritivas como es el ácido fólico. También contiene un pequeño porcentaje de carbohidratos y de alcohol. Cuenta con dos minerales como son el magnesio y el calcio. 

  2. Al contar con más de 2.000 componentes hace que tenga propiedades antioxidantes. Lo cual permite la protección del organismo frente a la oxidación y el envejecimiento de las células

  3. Puedes conseguir una buena hidratación después de hacer actividad física, reduciendo los dolores musculares y rehidratar tu cuerpo con una refrescante cerveza.    

Propiedades de la cerveza + -

La cerveza que ofrece distintos beneficios se caracteriza por contar con una gran variedad de propiedades, lo cual hace que sea un producto único, una bebida natural que es elaborada a partir de diferentes cereales. Queremos repasar algunas de sus propiedades:

  • Es diurética: Al contar con 94% de agua, es baja en sodio y rica en potasio, es ideal para combatir la hipertensión.

  • Ideal para los huesos: Gracias a su contenido en minerales y flavonoides evita la pérdida de masa ósea y previene la osteoporosis.

  • Para las mujeres: Dado que contiene ácido fólico puede consumirse en el embarazo y lactancia, preferiblemente cerveza sin alcohol. Además, previene la anemia y alivia los síntomas asociados a la menopausia.    
¿Cuántos grados de alcohol tiene la cerveza? + -

Seguramente, en muchas ocasiones te has preguntado cuántos son los grados de alcohol presentes en una cerveza. La respuesta es “depende”, pues no todas cuentan con los mismos grados de alcohol. 

Por ejemplo, deberías tener presente si es una cerveza comercial o cerveza artesanal. Para el caso de las cervezas comerciales cuentan con un porcentaje estándar que va desde los 3,6° hasta los 5,5°. En cuanto a las artesanales, el porcentaje suele estar entre los 5° hasta los 12° de alcohol, algunas podrían alcanzar un nivel más alto dependiendo su elaboración, ingredientes y tiempo de fermentación. 

Ingredientes de la cerveza + -

La cerveza es una bebida que ha sido el resultado de la fermentación alcohólica a través de levaduras cerveceras seleccionadas. Está constituida por cuatro ingredientes principales los cuales son:

  • Agua: Debe ser pura, potable y libre de cualquier sabor, compone entre el 90 a 95% de la cerveza.

  • Malta: La malta es el cereal que se encuentra en la cerveza, es rica en aromas, tostados y ahumados. Es considerada como el alma y la esencia de toda cerveza.

  • Lúpulo: Se utiliza para aportar ese sabor amargo característico en la mayoría de cervezas. Algunas variedades son utilizadas para el aroma, otras para el amargor o en algunos casos para ambas funciones.

  • Levadura: el último ingrediente principal, un microorganismo unicelular que se encarga de producir alcohol y gas carbónico a partir de azúcares. Es considerado el elemento básico para la fermentación en la fabricación de todo tipo de cervezas.    
Tragos con Cerveza: ¿Qué otras maneras de tomar cerveza conoces? + -

Ya hemos visto como la cerveza ofrece una gran cantidad de beneficios al organismo, además de contar con diferentes propiedades que la hace un alimento muy saludable, eso sí, consumiendo con moderación. Además, gracias a su versatilidad, podrás preparar diversos tipos de cócteles en los que puedes hacer uso de cerveza. En Descorcha queremos dejarte 3 recetas que puedes utilizar.

Bull

Un trago muy exquisito que podrás preparar en especial para aquellos días calurosos, de esa manera podrás refrescarte. Los ingredientes requeridos son: 

  • 45 ml de Ron blanco
  • 30 ml de jugo de limón
  • 30 ml de jarabe natural
  • Hielo
  • Cerveza oscura

Para su elaboración debemos utilizar un vaso largo o una copa fantasía, debemos verter el ron, el jugo de limón y el jarabe natural, lo mezclamos con una cuchara y llenamos el vaso con hielo, para finalizar es necesario rellenar con la cerveza oscura, decorando al gusto.

Mojito con cerveza

Uno de los cócteles clásicos cubanos pero que le puedes agregar ese toque cervecero que a cualquier persona le va a encantar. Es una bebida ideal para quitar el calor y compartir con amigos. Los ingredientes que vas a necesitar son:

  • 8 hojas de hierbabuena
  • 30ml de jarabe natural
  • 30ml de jugo de limón
  • 45ml de Ron Blanco
  • Hielo
  • Cerveza clara

Para elaborar este trago debes tomar un vaso largo, allí coloca las hojas de hierbabuena, junto con el jarabe natural, el jugo de limón y el ron para que puedas aplastarlo con un mortero. De esa manera se va a liberar el aroma y sabor de la hierbabuena que se van a impregnar en los demás ingredientes. Luego, debes mezclar con una cuchara para después llenar el vaso con hielo hasta el tope y finalmente debemos agregar la cerveza clara.

Cóctel Mónaco

La última receta que te queremos compartir es bastante sencilla de realizar, ideal para que invites a tus amigos a casa y compartas un rato bastante ameno. Los ingredientes requeridos son los siguientes:

  • 5 onzas de agua mineral
  • 5 onzas de cerveza clara
  • 1/2 onza de jugo de granada
  • 6 cubos de hielo

Para la preparación debes usar un vaso alto y llenarlo con hielo, agrega el jugo de granada, luego debes rellenar con la cerveza y el agua mineral. Ahora estará listo para consumir.