logo descorcha
Search
Close this search box.

Despacho Gratis sobre $30.000 en pedidos (RM, II, IV, V y VIII). Ir a la tienda

Vuelve atrás

¿Cómo se toma el Late Harvest?

Late Harvest Maridaje: ¿cómo se toma el Late Harvest? - Descorcha Blog
Descorcha
Descorcha

Si no sabes como se toma el Late Harvest, o no sabes sus mejores maridajes, en Descorcha te lo decimos. Para empezar, uno de los aspectos más importantes para consumir el vino Late Harvest es su temperatura, la más idónea es a 10°, pero en caso que se trate de días calurosos, como es en verano y primavera, lo más recomendado es servirlo un poco más frío, con lo cual se logra evitar que se entibie la copa. Este vino blanco es muy recomendado para consumir con tortas y pasteles, aunque tendrá más impacto si lo consumes con dulces que tengan crema, pues va a generar que el dulzor del vino se potencie y así captar cada una de las notas de fruta y miel que se encuentran presentes en el Late Harvest. 

Además, una tabla de quesos maduros es un complemento maravilloso, te recomendamos el consumo de Gorgonzola o Roquefort, dado que el dulzor del vino será el contrapunto ideal en los sabores fuertes y marcados del queso. 

Por último, deberías consumirlo en una copa pequeña, con lo cual vas a conseguir que el vino ingrese en la parte posterior de la boca y así no lo vas a sentir tan empalagoso.  Los vinos dulces como el Late Harvest generalmente tienen un mayor contenido de alcohol, por lo que una pequeña copa es perfecta para degustar una porción más reducida. 

Scroll to Top