Vinos Blancos

Vinos Blancos

Filtrar por

Categoría

Categoría

Categorías

Categorías

Cepa

Cepa

Viña

Viña

Marca

Marca

Valle

Valle

Maridaje

Maridaje

Graduación Alcohólica

Graduación Alcohólica


Filtros activos

Cono Sur Rose

Cono Sur Rose

-30%
$7.490 $5.243
agregar
-30%
$47.340 $33.138
agregar
  • -30%
Adobe Rose

Adobe Rose

-31%
$5.490 $3.790
agregar
-31%
$32.940 $22.740
agregar
  • -$ 1.700

Preguntas frecuentes sobre Vinos Blancos

Beneficios del vino blanco + -

El vino blanco es un producto que cuenta con una gran cantidad de beneficios para el organismo. Es importante consumir esta bebida de forma moderada y responsable. Revisemos en detalle de cuáles se tratan: 

  • Consumir 3 copas de vino a la semana va a tener un efecto protector en el cerebro, debido a que las uvas poseen ácido fenólico, que brinda una protección contra las enfermedades degenerativas como es el caso del alzheimer. 
  • El vino blanco contribuye con la mejora de la salud pulmonar, esto porque cuenta con propiedades antioxidantes que ayudan a que los tejidos pulmonares se encuentren sanos. 
  • Al llevar a cabo una dieta saludable, con una rutina de ejercicio y complementarlo con una copa de vino, te va a favorecer en la pérdida de peso. 
  • Beber vino blanco ayuda a disminuir las posibilidades de coagulación en la sangre, lo cual conlleva a la prevención de los ataques del corazón. Así mismo, le brinda protección contra los efectos del envejecimiento, contribuyendo a mantener en óptimas condiciones los ventrículos. 
  • Gracias a los compuestos antioxidantes presentes en el vino blanco, le brinda protección a las células e impide que avance el cáncer.      

Cepas de vino blanco y sus características + -

Para hacer la clasificación de los vinos blancos se puede hacer según su proceso de elaboración o de la variedad de uva que sea utilizada. En ese sentido es importante revisar las cepas de vino blanco y sus características: 

Vino Jóvenes

También conocido como “vinos del año”, en los cuales predominan los caracteres de juventud primarios, en especial aquellos aromáticos, que en determinados casos pueden llegar a evolucionar de forma positiva por la reducción en botella.  

Vino Criados

También denominados como vinos envejecidos en barrica, los cuales al pasar en barricas en madera y un periodo en botella, pierden frescura de la juventud y adquieren caracteres sensoriales maderizados. 

Vinos Fermentados en Barrica

Presentan algunos aspectos a los anteriores tipos de vinos blancos, pero sus matices sensoriales suelen ser más profundos. 

Vinos Generosos de Crianza

Su crianza es oxidativa y físico-química. Poseen caracteres sensoriales de una gran tipicidad. Es un proceso que se encarga de añadir cuerpo al vino y enriquecer su sabor. 

La otra forma de clasificar los vinos blancos, es por el tipo de variedad de uva utilizada. Dependiendo de la que se utilice va aportar aromas varietales de una mayor o menor intensidad. Los grupos en los que se pueden clasificar las uvas según las variedades son las siguientes: 

  • Variedades aromáticas: Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Godello, Malbec, Merlot, Pinot Noir, Syrah, Tempranillo Blanco y Viognier.
  • Variedades muy aromáticas moscateles: Moscatel de Alejandría o de Málaga y Moscatel fino o de grano. 
  • Variedades muy aromáticas no moscateles: Loureiro, Riesling y Sylvaner. 
  • Variedades poco aromáticas: Chenin Blanc, Garnacha Blanca, Viura. 
Propiedades del vino blanco + -

Entre las propiedades del vino blanco se encuentra la regulación de los niveles de glucosa en la sangre. También cuenta con componentes como son los flavonoides y antioxidantes, que brinda protección a las células y frena el avance de cáncer de colon. El ácido fenólico presente,contribuye con la protección del cerebro de enfermedades neurodegenerativas. Además, el componente presente en el vino blanco como resveratrol es un gran aliado para la prevención de enfermedades de tipo pulmonar. Finalmente, como lo hemos mencionado, los vinos blancos al igual que los vinos tintos poseen un gran porcentaje de antioxidantes.

¿Cómo agarrar una copa de vino blanco? + -

Cuando vamos a beber vino blanco puede que no le prestemos mucha atención a la forma en la que agarramos la copa, un detalle que para muchas personas puede parecer insignificante. Pero si eres uno de esos aficionados en el mundo de los vinos o debes asistir a un evento protocolario y no quieres perder la elegancia, es importante saber cómo agarrar una copa para beber este tipo de vino. Veamos algunos consejos que tenemos para ti: 

  • Debe servirse en una copa con forma de U, que tenga una abertura estrecha para que ayude a mantenerlo a una temperatura fresca.  
  • No tienes que mover el vino en exceso, puedes llevar a cabo movimientos leves y suaves para reconocer sus aromas y percibir sus diversos matices. 
  • Agarra la copa por el tallo, de forma firme, puedes apoyarte con ambas manos. 
  • No deberías dejar marcados tus dedos en el cáliz de la copa, que es donde se puede apreciar el contenido líquido. 

¿Con qué acompañar un vino blanco? + -

Es indispensable con qué alimentos se puede acompañar el vino blanco para resaltar todas sus propiedades, aromas y sabores. De esa forma podrás obtener sensaciones nuevas, consumiendo un producto de altísima calidad como es el vino blanco. Los cuales se destacan por ir a la perfección con quesos, pescados, mariscos y postres. 

Quesos para acompañar vino blanco

Puedes acompañar un requesón con un vino blanco joven. El queso brie es otra excelente opción, teniendo en cuenta que entre más cremoso sea el queso mejor será la sensación y el acompañamiento del vino blanco. El queso de cabra es otra gran alternativa, considerado uno de los más potentes en el mercado, un contraste inigualable con la acidez presente en el vino. 

Vino blanco para acompañar pescado

Aquellos pescados azules que cuentan con una textura más grasa, consiguiendo hasta un 10% según la especie como es el caso del salmón, tiburón, caballa, pez espada o atún, son ideales para acompañar con aquellos vinos Sauvignon Blanc y Chardonnay. 

Vino blanco para acompañar mariscos

Si buscas un vino para potenciar todos los sabores de los mariscos, el Sauvignon Blanc es de las mejores variedades para acompañar este tipo de comidas. Los vinos blancos jóvenes siempre serán una gran alternativa para beber con un buen plato de mariscos. 

Postres para vino blanco

Al momento de maridar un postre los vinos dulces son la mejor alternativa. Por regla general el vino debe ser más dulce que el postre. Por eso deberías optar por vinos blancos dulces, como es el caso de la cepa Moscatel de Alejandría. Otro vino blanco que es ideal para acompañar postres es el champagne, que va muy bien con helados cremosos, tartas de frutas, cremas y pastelería. 

¿Cuánto tiempo dura el vino blanco abierto? + -

Un vino blanco que cuente con gran cuerpo puede permanecer de 3 a 5 días en la nevera con su tapón de corcho. Los vinos blancos como son el Chardonnay de barrica y el Viognier suelen oxidarse rápidamente, debido a que se encuentran más expuestos al oxígeno durante su proceso de envejecimiento antes de que sean embotellados. Es importante que mantengas los vinos blancos, una vez abiertos, con sus respectivos tapones de corcho y en la nevera.

¿Qué vino blanco es más dulce? + -

Los vinos blancos dulces son aquellos que cuentan con una gran cantidad de azúcar, superando los 50 gramos por litro. En esta categoría ingresan los Moscatel españoles, que suelen ser aromáticos y realzan a la perfección los sabores dulces de postres.  

Calorías del vino blanco + -

Es importante mencionar que el consumo de vino blanco debe hacerse de forma regulada y moderada. Si bien aporta bastante beneficios a nuestro organismo, es importante mantener un consumo responsable. Al consumir una copa de vino blanco de 100 ml vas a recibir 85 calorías.  

¿Cuál es el porcentaje de alcohol en vino blanco? + -

La graduación de un vino blanco suele ser más baja en comparación a un vino tinto. Encontrando variedades entre 10 a 12 grados de alcohol. 

Tragos con vino blanco + -

El vino blanco es una de las bebidas alcohólicas más tradicionales de toda la historia, es bastante versátil para acompañar diferentes tipos de comidas y también para preparar una gran variedad de cócteles. Desde Descorcha te vamos a dejar tres recetas que puedes preparar en casa haciendo uso del vino blanco y disfrutar con tu familia o amigos. 

Cóctel de vino blanco con limón y granada

Una receta bastante fácil de preparar, una auténtica compañía para tus fiestas de navidad, para que ofrezcas a tus invitados una bebida con un toque inigualable. Veamos qué ingredientes vas a requerir:  

  • 1/2 taza de agua
  • 4 cucharadas de edulcorante
  • 4 rodajas de limón
  • 5 cucharadas de granada
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • Vino blanco seco, frío

En primer lugar vamos a hacer un jarabe, para ello, debes utilizar una olla a fuego medio, debes cocinar el agua junto con el edulcorante y el jugo de limón. Cuando se encuentre espeso debes agregar dos rodajas de limón, tres cucharadas de granada y esperar a que cocine hasta que tome un color rojizo. Tendrás que retirar, enfriar y colar. 

En segundo lugar, procede añadir las rodajas de limón y la granada en dos vasos. Finalmente, agrega el jarabe que has preparado y vierte el vino blanco frío. Ahora, disfruta de esta bebida.      

Sangría con vino blanco dulce

Una bebida perfecta para aquellas personas que gusten por las bebidas dulces. La cual se destaca por ser bastante refrescante y contar con las propiedades que ofrece el vino blanco. Los ingredientes que vamos a requerir para su preparación son los siguientes: 

  • 1 botella de vino blanco dulce
  • 2 tazas de fruta en cubos
  • 1/2 litro de jugo de naranja
  • 2/3 de taza de azúcar

La preparación es bastante sencilla, debes proceder a mezclar todos los ingredientes, espera a que repose durante algunas horas y procede a servir en copas con cubos de hielo. Ahora, relájate y disfruta de esta exquisita bebida. 

Tinto de verano con vino blanco

Es una versión de vino tinto de verano pero haciendo uso de un vino blanco. Debes acompañar con cualquier tipo de gaseosa o refresco de cola. Una bebida refrescante para aquellos días de verano calurosos. Veamos los ingredientes que vamos a necesitar:  

  • 1 litro de Vino blanco
  • 500 mililitros de refresco o gaseosa de cola
  • 3 unidades de Limón
  • 3 unidades de Manzana
  • 1 manojo de Menta
  • 100 gramos de Hielo
  • 3 unidades de Manzanas

Para la preparación alista 5 copas y adiciona en cada una cubitos de hielo. Ahora debes agregar las manzanas cortadas en cubitos a cada una  de las copas que has alistado. Es momento de añadir el vino blanco a cada una de las copas, la cantidad depende de qué tan fuerte quieres que quedé la bebida. Debes añadir el zumo de medio limón y mezclar todos los ingredientes. El paso siguiente es agregar el refresco de cola o gaseosa y mezclar con los ingredientes anteriores. Finalmente procede a servir y decora con las hojas de menta encima de cada copa. 

Encuentra tu vino blanco blanco en Descorcha.com + -

En Descorcha contamos con una gran cantidad de alternativas para que puedas disfrutar de tus reuniones familiares o sociales. Vinos blancos de altísima calidad y reconocimiento a nivel mundial. Que puedes conseguir en diferentes presentaciones y con algunos descuentos. Te presentamos algunas opciones a continuación. 

Casillero del Diablo Sauvignon Blanc

Proveniente de Burdeos, Francia, esta cepa es un llamado a la frescura. En Casillero del Diablo este carácter se complementa con un toque mineral, un estilo refrescante y frío con aromas a durazno y grosellas. Un vino redondo, pleno, de un balance y elegancia perfectos. Ideal junto a un ceviche de salmón. Se encuentra disponible en presentación de caja de 12 botellas de 750 Cc. 

Casillero del Diablo Chardonnay

Aromas a frutas maduras, suave acidez y frescura, caracterizan a esta cepa que puede tener una guarda en barrica. En Casillero del Diablo creamos un Chardonnay de carácter único, donde sus uvas del Valle de Casablanca reciben privilegiadamente las frescas brisas del Pacífico Sur, mientras que desarrollan un estilo mineral gracias a la composición única de los suelos. La puedes encontrar disponible en presentación de caja de 12 botellas de 750 Cc. 

Single Vineyard Riesling

Seleccionado por su latitud extrema y su clima frío, el Block Rulos del Alto se ubica en el Fundo Quitralman donde están plantadas las primeras parras viníferas del Valle del Bío Bío. Las bajas temperaturas promedio durante la época de maduración de la uva y el suelo rojo arcilloso, convierten a este Riesling en un vino fresco y de impresionante mineralidad. Disponible en presentación de caja de 6 botellas de 750 Cc. 

Bicicleta Gewurztraminer

Los vinos Bicicleta se destacan por la expresividad de su fruta y por ofrecer además de las cepas tradicionales, que son un buen ejemplo de la innovación, estilo y creatividad de este rango. Lo encuentras disponible en caja de 12 botellas de 750 Cc. 

Casillero del Diablo Pedro Jimenéz

Casillero del Diablo Pedro Jiménez es un vino que deslumbra por sus aromas frutales, florales y cítricos. Suave y redondo desde un comienzo. Posee en boca una crujiente acidez y un agradable frescor. Disponible en presentación en botella de 750 Cc.