logo descorcha
Search
Close this search box.

Despacho Gratis sobre $30.000 en pedidos (RM, II, IV, V y VIII). Ir a la tienda

Vuelve atrás

¿Con qué acompañar un vino Carmenere?

¿Con que acompañar un vino Carmenere? - Descorcha Blog
Descorcha
Descorcha

Si no sabes con que acompañar un vino Carmenere, en este post te indicamos con que platos marida este magnifico vino tinto. El vino Carmenere es bastante versátil al momento de consumir diferentes alimentos, aunque es un compañero ideal para acompañar platos a la parrilla. Existen varios platos que vienen bastante bien con este tipo de vino, veamos tres ejemplos que tenemos para ti.

  • Platos muy especiados: Ideal para acompañar aquellos platos intensos, que incluyen una gran cantidad de especias y aliños. Como es el caso del Pollo Tanddori, Samosas o Panner Tikka. 
  • Comida chilena: La comida chilena no suele ser muy condimentada, sin embargo, existen platos que se pueden maridar a la perfección con el Carmenere, como es el Pastel de Choclo, Empanadas de pino o Choripán con Pebre. 
  • Platos a la parrilla: El Carmenere va muy bien al momento de acompañar platos hechos a la parrilla, debido a sus notas ahumadas y taninos grandes pero suaves. Las carnes magras como el Lomo Liso o algunos cortes de Cerdo y el Cordero quedan a la perfección con este vino.

El Carmenere tiene una buena estructura tánica que también hará un gran maridaje con carnes a la parrilla. El maridaje del Carmenere debe tener en cuenta el “peso” del mismo. Por lo general, es de cuerpo medio, por lo que combina mejor con alimentos con sabores igualmente intensos. Evita maridar el Carmenere con alimentos delicados como mariscos o ensaladas.

Cupón de descuento en vino

Maridaje Carmenere: Mejores platos para acompañar

El Carmenere es un vino tinto que marida mejor con platos magros de proteína animal como Cordero con Champiñones, Tacos de Cerdo, Pavo, Estofado de Ternera, Pastas con Salsa de Carne, Filete de Atún o Pollo a la parrilla.

Pero este vino no es solo para personas que comen carnes, dado su carácter herbal, ahumado y terroso, el vino Carmenere marida excelente con verduras como berenjenas a la parrilla o grilladas, calabacínes, champiñones y pimientos morrones. Por ello, el Carmenere es una excelente opción tanto para platos de procedencia animal como para platos vegetarianos o veganos.

A continuación, te dejamos varias recomendaciones de platillos que acompañan perfecto a un Carmenere:

Varietal Platillo
Carmenere Cordero con champiñones y hierbas
Carmenere Pastel de Choclo (también en sus variantes vegetarianas y veganas)
Carmenere Lechon Asado
Carmenere Churrasco con Pebre
Carmenere Carne Asada
Carmenere Pastas con salas de carne y/o tomates
Carmenere Comida mexicana
Carmenere Mechada de carne
Carmenere Pizzas o pastas con vegetales
Carmenere Pimentones, zapallitos italianos, champiñones o berenjenas asadas
carmenere maridaje - pastel de choclo - descorcha

Un platillo clásico chileno que marida perfecto con un Carmenere: el Pastel de Choclo

¿Con qué vegetales se acompaña un Carmenere?

En una palabra: pimentones. Como era de esperar, el olor y el sabor dominante característico de los pimentones combinan muy bien con los alimentos que los contienen. Por ejemplo, los sabores de pimienta se mantienen ocupados entre sí, por lo que los sabores frutales de Carmenere realmente brillan cuando se acompaña de pimentones.

Adicionalmente, marida excelente con verduras como berenjenas a la parrilla o grilladas, calabacínes o zapallitos italianos, champiñones. Esto se debe por el carácter herbal, ahumado y terroso, el vino Carmenere marida excelente con verduras.

¿Con qué acompañar un vino carmenere? ¡Compra el vino Carmenere perfecto en Descorcha!

En Descorcha te ofrecemos los mejores vinos Carmenere para que acompañes tu carne favorita. A continuación te dejamos algunas recomendaciones:

Casillero del Diablo Carmenere
Esta cepa desapareció de su lugar de origen – Médoc al norte de Bordeaux – tras la peste filoxera, reapareciendo en Chile a finales del siglo XX. En Casillero del Diablo esta cepa desarrolla toda su suavidad y delicadeza. De color intenso, taninos suaves y redondos, junto a atractivos aromas a grosellas y chocolate, la hacen ideal para acompañar quesos maduros.

Casillero Del Diablo Reserva Privada Carmenere
Casillero Del Diablo Reserva Privada Carmenere, es una variedad elaborada con uvas cuidadosamente seleccionadas, de color rojo oscuro y profundo. Estas uvas han sido cosechadas en seleccionados viñedos que se ubican en el Valle del Rapel, estando reservado durante un tiempo de 10 meses aproximadamente en barricas de roble.

Gran Reserva Serie Riberas Carmenere

El Gran Reserva Serie Riberas es una selección especial de vinos, Gran Reserva. Provenientes de viñedos ubicados en la cercanía de distintas riberas de ríos, lo que se traduce en vinos únicos, distintivos y frescos. Disponibles en presentación en caja de 12 botellas de 750 Cc.

Scroll to Top