Este el precio que deberás pagar
Esta cepa desapareció de su lugar de origen - Médoc al norte de Bordeaux - tras la peste filoxera y reapareció en Chile a finales del siglo XX. En Casillero del Diablo esta cepa desarrolla toda su suavidad y delicadeza. El vino Casillero del diablo reserva carmenere se caracteriza por su color intenso, taninos suaves y redondos, junto a atractivos aromas a grosellas y chocolate, la hacen ideal para acompañar quesos maduros.
Expresivo en nariz, con delicadas notas a frutos del bosque y ciruela, acompañado de toques de café y especias. En boca posee un cuerpo medio, con taninos redondos, dando paso a un largo final. Este Carmenere se combina a la perfección con carnes de caza, verduras asadas y diversos tipos de quesos.
Color: Rojo intenso, oscuro y profundo.
Notas de Cata: Notas a ciruelas negras y especias son acompañadas por agradables toques tostados aportados por la barrica. Posee taninos redondos y una buena estructura en boca.
Maridaje: Se expresa deliciosamente bien junto a carnes de caza, acompañada de salsas agridulces y berries.
Graduación alcohólica: 13.5° Gl
Temperatura de consumo: La temperatura ideal para su consumo oscila entre 16°C a 18°C.
Viñedo: Valle Central. Este territorio es reconocido mundialmente por la extraordinaria calidad de los vinos tintos que allí se producen. Las excelentes condiciones de suelo, sumado al óptimo clima en la zona durante el año logran crear un terroir perfecto para la producción de las diversas variedades tintas de Casillero del Diablo.
Clima: Mediterráneo, con notable influencia de los Andes
Guarda: 9 meses en barrica de roble americano.
Suelo: Suelos aluviales, rocosos, pedregosos y laderas con subsuelo granítico. Terrenos ubicados en riberas.
Vino Casillero Del Diablo Carmenere, un Vino Reserva en formato de botella de 750cc
Ficha técnica
Referencias específicas
Por favor, inicie sesión para dejar un comentario
Este vino obtuvo la certificación V-Label, lo que lo cataloga como un vino vegano. Esto significa que es un producto el cual, teniendo en cuenta todas las etapas de producción y procesamiento, no contiene insumos de origen animal.
El V-Label es el sello vegano de origen suizo más reconocido a nivel mundial. En Chile es otorgado por “Vegetarianos Hoy”, fundación que tiene la licencia exclusiva para certificar productos en nuestro país y en otros de Latinoamérica.
Además, el que un producto sea certificado como vegano materializa el compromiso que tiene una empresa en ser transparente y clara respecto a no utilizar insumos de origen animal en la fabricación de sus productos, y por lo tanto que se ha sometido a un proceso de auditoría por parte de una organización independiente que ha verificado que efectivamente sus productos son veganos.