Preguntas frecuentes sobre Aperol

Encuentra tu Aperol favorito en Descorcha.com + -

En Descorcha te queremos ofrecer la mejor variedad de tragos para que puedas disfrutar de tus momentos más memorables. Por eso disponemos del Aperol Cóctel Naranja, en presentación de botella de 750 CC, con un aroma cítrico bastante característico, que puedes tomar en aquellos días caluroso y refrescar todo tu cuerpo. Puedes comprarlo en nuestra tienda online con un 25% de descuento. 

¿De qué se hace el Aperol? + -

El aperol se encuentra hecho de diferentes ingredientes como es la naranja amarga, la genciana, la quina y el ruibarbo. Es una bebida alcohólica muy similar al Campari, por su sabor y olor, aunque es menos amargo y más suave en porcentaje de alcohol. Al consumir esta bebida se puede percibir una combinación de hierbas, raíces amargas y especias. Aunque también se resalta el sabor frutal y dulce. Es uno de los ingredientes más populares en diferentes cócteles, por ejemplo el reconocido Aperol Spritz, del cual hablaremos más adelante.     

¿De dónde viene el Aperol? + -

El Aperol tiene su origen en el año 1919, tiempo en el que fue creado por los hermanos Barbieri, que tenían sede en la ciudad de Padua, en Italia. Un trabajo bastante arduo que les llevó casi 7 años, quienes heredaron la compañía de licores de su padre en el año 1912. En un principio su consumo se daba en la región donde fue producido. Posteriormente, su popularidad se daría después de la segunda guerra mundial, traspasando otras fronteras y llegando a bares de países como Francia, Estados Unidos, Reino Unido, España, Australia, Chile, Brasil y Argentina. En la década de los 90, el Grupo Campari se hizo con la compra de Aperol. 

¿Cómo se toma el Aperol? + -

El aperol se destaca por contar con un complejo y delicioso sabor, es una bebida alcohólica demasiado versátil que ha llevado a que tenga un crecimiento bastante grande al interior del país donde se originó y en el extranjero. Puedes tomar el aperol como aperitivo, aunque su consumo se hace normalmente en forma de cóctel durante la noche. El combinado más famoso y que catapultó el consumo del aperol en el mundo, es el Aperol Spritz. En diferentes países es considerado como un aperitivo de culto, como es el caso de Alemania y Austria.  

Aperol Spritz: ¿Qué es? + -

El aperol Spritz es una bebida alcohólica que se sirve como aperitivo o en forma de cóctel, es típica de Veneto y es muy consumida durante el verano. Spritz proviene del alemán spritzen, y su significado se traduce a echar un chorro de agua al vino. Este trago en su inicio se encontraba compuesto solamente por agua con gas y prosecco. Era preparado en diferentes porciones, añadiendo otros licores que eran típicos de la zona, como es el caso del Campari, el Cynar o el Aperol.    

Aperol Spritz Receta: ¿Cómo preparar Aperol Spritz?

El Aperol Spritz es una bebida bastante fácil de preparar, solo te va a tomar dos minutos hacerlo, para servirlo debes hacer uso de una copa de vino y una serie de ingredientes que te vamos a mencionar a continuación:  

  • 60 ml de Aperol 
  • 90 ml de cava brut o prosecco brut 
  • Agua con gas
  • Hielo
  • Naranja

Para su preparación debes llenar la copa de vino con hielo hasta la mitad. Luego añade tres medidas de 30 ml de cava o prosecco brut, dos medidas de aperol y por último una de agua de soda. Procede a mezclar todos los ingredientes y acompaña con una rodaja de naranja.  

¿Cómo se sirve el Aperol Spritz?

Este trago es ideal para consumir en un día caluroso, por eso te recomendamos que lo acompañes con una buena cantidad de hielos, con el fin de que sea una bebida refrescante. La rodaja de naranja es fundamental, debido a que le va a aportar aromas frutales y toques cítricos. No olvides consumir de inmediato. Puedes acompañar con unas almendras fritas o cualquier fruto seco tostado.   

Aperol Spritz grados alcohol

El Aperol es una de las bebidas que tiene menos grados de alcohol, con solo un 11° grados. Muchas personas lo consumen en los restaurantes después de consumir una comida pesada.

¿Con qué espumante se hace el Aperol? + -

El Aperol se prepara con Prosecco, un vino blanco italiano espumoso, que normalmente es seco o extra seco. En la actualidad se elabora a partir de la variedad de uvas glera, que antiguamente se conocía como “uvas prosecco”. Este espumante es muy similar al champán o cava. El prosecco es producido principalmente como vino espumoso, ya sea en una versión totalmente espumosa o ligeramente burbujeante.   

Aperol o Ramazzotti: ¿cual tomar? + -

El Aperol es una bebida con bastante popularidad especialmente en Europa, sin embargo, existen otras alternativas que puedes consumir. Existen muchas inquietudes en torno a cuál deberías tomar, y la respuesta rápida es: depende. 

Una de sus diferencias es el color, el Aperol posee un aspecto naranja brillante mientras que el Ramazzotti posee un color rosado brillante. Los dos suelen tener un sabor suave y refrescante. Sin embargo, el Ramazzotti suele ser más dulce que el Aperol, que tiene aromas más amargos. En cuanto a los grados de alcohol, tanto el Aperol como el Ramazzotti tienen un porcentaje bastante bajo, el primero cuenta con 11° y el segundo con 15°.