Vino Cabernet Sauvignon

Mostrando 1-45 de 52 artículo(s)

Filtros activos

Despacho en 24 o 48hrs Terrunyo Malbec

Terrunyo Malbec

-35%
$29.990 $19.494
agregar
-40%
$179.940 $107.964
agregar
  • -35%

Preguntas frecuentes sobre Vino Cabernet Sauvignon

Encuentra tu vino Cabernet Sauvignon preferido en Descorcha.com + -

En Descorcha pensamos en cada uno de los perfiles de nuestros clientes, por eso contamos con una notable y exquisita variedad de vinos Cabernet Sauvignon. Estos productos los puedes comprar en nuestra tienda online y financiar hasta en 6 cuotas sin interés. Disponibles en distintas presentaciones en caja de 6, de 12 o botella de 750 C.c. Te queremos antojar, así que te vamos a presentar tres opciones de Vino Cabernet que puedes comprar y acompañar con un delicioso trozo de carne. 

Marques de Casa Concha / Viña Vino Cabernet Sauvignon

Un vino Cabernet rojo profundo. Con cereza untuosa, zarzaparrilla, cedro, mora, brea y presencia de humo. Cuenta con gran concentración de sabores enmarcados por sus taninos firmes. Una textura suave, casi sedosa, enmascara la firme estructura tánica subyacente, que realmente asoma al comienzo de su largo final. Disponible en presentación de caja de 12 botellas de 750 C.C. 

Single Vineyard / Viña Vino Cabernet Sauvignon

Seleccionado por su ubicación privilegiada en el noreste del Valle del Maipo alto, el Block El Recurso se encuentra en el Fundo del mismo nombre. Antes un lecho de río, su suelo de origen aluvial de mediana profundidad y fertilidad, posee una textura franca con presencia abundante de piedras redondeadas que contribuye a vinos de gran color, marcada intensidad y tipicidad aromática. Debido a su clima Mediterráneo con temperaturas templadas y veranos secos, es una zona de altísimo potencial para la cepa Cabernet Sauvignon. Disponible en presentación de caja de 6 botellas de 750 C.C.

Cono Sur Reserva Especial / Viña Vino Cabernet Sauvignon

En el Valle de Maipo se produce este delicioso Cabernet Sauvignon. Este vino despliega una intensa nariz de fruta madura, con notas a frutillas y ciruelas, y toques finales de especias dulces. En boca es rico y sofisticado, con abundancia de notas frutales, en donde moras y ciruelas maduras se integran armónicamente con dejos de roble tostado.

¿Qué es Cabernet Sauvignon? + -

Cabernet Sauvignon es una variedad de uva tinta, de las más conocidas en todo el mundo. Que puede crecer en la mayoría de zonas vitícolas, en una gran variedad de climas. Es una uva de color intenso, bayas pequeñas y gruesos hollejos que da como resultado vinos ricos y elegantes. Al contar con poderosos taninos y una viva acidez se obtienen vinos duros en su juventud. Esta uva se hizo famosa al estar presente en el vino de Burdeos, específicamente en la zona de Medoc, donde vería la luz. Fue desde esta región donde se exportó por todo el mundo logrando que se adaptará a distintas regiones vinícolas. Es un complemento ideal para combinar con asados, carnes rojas y estofados.  

Características de la cepa Cabernet Sauvignon + -

El Cabernet Sauvignon es una variedad de fácil cultivo, que se logra adaptar a una gran variedad de suelos, climas y latitudes. Revisemos otras características que hacen bastante especial a esta cepa.   

  • Los racimos de la uva Cabernet Sauvignon son bastante pequeños, de forma cónica, las bayas cuentan con un tamaño uniforme, las cuales son fáciles de desprender cuando se encuentran maduras. Su tallo es corto y poco lignificado. 
  • Las bayas son de tamaño pequeño, cuentan con una sección circular, es dura y jugosa con un sabor herbáceo intenso. Cuenta con un hollejo bastante grueso. 
  • Esta cepa es bastante resistente a los vientos y es poco sensible a los corrimientos. 
  • Son bastante vigorosas y con porte erguido, cuentan con muchas ramas y su maduración es de media estación. 
  • Para su adecuada producción requiere podas largas y en guyot. 
  • Es una cepa que se destaca por ser bastante resistente al complejo de los hongos de la madera, a la excoriosis y en especial a la botritis.  

Historia del vino Cabernet Sauvignon + -

Hasta hace un poco más de 16 años, unos investigadores de una universidad de California, lograron detectar el origen de la uva Cabernet Sauvignon, que no había logrado ser definida desde que surgió esta variedad. La investigación logró arrojar que es producto de la mezcla de dos variedades nativas de Francia, Cabernet Franc y Sauvignon Blanc. 

Esta mezcla  se dio durante el siglo XVII, cuando se llevaba a cabo una práctica que consistía en cultivar distintas variedades de uva en un mismo viñedo y después cosecharlas y producir vino a partir de todas juntas. Esto se daba principalmente en la región de Burdeos en Francia, por lo que se considera el lugar de origen del vino Cabernet Sauvignon. En el siglo XVIII se afianza como una uva de calidad, pero fue en el año 1855 cuando se consolida con la Clasificación Oficial de Vino de Burdeos de Napoleón III. Las virtuosas características de este vino hicieron que los viñedos de Burdeos se consagraran como los mejores del mundo. 

Diferencias entre cepas de vino + -

Podemos encontrar marcadas diferencias entre cepas de vino, que aunque pueden llegar a ser bastante cercanas cuentan con características muy distintas. Por ejemplo en su sabor, color, tiempo de producción y conservación, entre otros aspectos.  

¿Qué vino es mejor Carmenere o Cabernet?

Los vinos Carmenere y Cabernet comparten un mismo origen, debido a que provienen del Cabernet Franc. Sin embargo, cuentan con diferencias bastante marcadas. Determinar cuál es el mejor puede resultar algo complejo, dado que va a depender de los gustos y preferencias de quien lo consuma. Por ejemplo, si vas a consumir carnes blancas, como pollo, cerdo, pavo o ternera, el Carmenere es la mejor opción. Mientras que el Cabernet es el vino más indicado para acompañar carnes más grasas y estofados. Estas dos variedades de vinos son ideales para acompañar carnes rojas, dado que son de cuerpo medio o intensos y estructurados.      

¿Qué vino es más dulce, Cabernet o Carmenere?

En cuanto al sabor el Carmenere se caracteriza por tener taninos más maduros que lo convierten en un vino más aterciopelado y redondo, con una acidez baja y con un final elegante. Por su parte, el Cabernet, que también posee taninos maduros, mantiene una acidez equilibrada, con un largo final.

Por eso, el aroma y sabor del vino Carmenere es más suave, con un gusto delicado y aromático. Mientras que el del Cabernet es más robusto y con sabores y aromas fuertes.

¿Cuál es la diferencia entre Cabernet y Syrah?

Dos tipos de vinos tintos, el Cabernet se caracteriza por poseer una media mezcla adecuada entre ácido y amargo, siendo un vino seco. Mientras que el Syrah cuenta con más cuerpo o poder, aunque son vinos bastante idénticos.  

¿Cuál es la diferencia entre Merlot y Cabernet?

El Cabernet Sauvignon y Merlot se entrelazan, en parte, debido a la famosa mezcla del Bordeaux. Ambas cepas se combinan muy bien con otras uvas , lo que aumenta la confusión. Sin embargo, el Cabernet Sauvignon y el Merlot son uvas diferentes, cada una con sus puntos fuertes.

La diferencia entre estos dos tipos de vinos tintos, es que el Merlot es bastante suave al paladar, ideal para principiantes; aunque es dulce y suave, no pierde la esencia y presencia del vino tinto. Mientras que el Cabernet cuenta con una media mezcla proporcionada entre ácido y amargo, siendo un vino más seco.  Por otra parte, tanto el Cabernet Sauvignon como el Merlot envejecen bien en roble, sin embargo, el Merlot debe recolectarse inmediatamente para evitar la maduración excesiva.

¿Qué tipos de vino Cabernet existen? + -

En general los “tipos” de vinos Cabernet Sauvignon son resultados de mezclas de distintas cepas, también llamados ensamblajes. Por ejemplo, la mezcla más famosa de Cabernet Sauvignon es la mezcla de Bordeaux, que tradicionalmente combina uvas Cabernet con uvas Merlot. Existen distintas variedades de vinos Cabernet, hablaremos de tres en específico a continuación:  

Vino Cabernet Franc

El Cabernet Franc  es una uva de vino tinto francés que se planta en las principales regiones productoras de vino. Por lo general, se mezcla con otras uvas en vinos tintos al estilo de vinos Bordeaux, pero el Cabernet Franc también se elabora como vino monovarietal en algunas regiones.

Es un vino de color rojo profundo con tonos violáceos. Es destacado por contar con una gran intensidad aromática con notas de frutos rojos y negros. Es utilizado para mezclarse con Merlot y Cabernet Sauvignon. Su aroma es herbáceo, con notas a frutas rojas maduras bastante pronunciadas como la frambuesa y en unos casos puede recordarnos a la mermelada.     

Vino Carmenere

El Carmenere es una variedad de uva de vino tinto que produce vinos con fuertes notas de pimiento verde y evoca al sabor de un Cabernet Sauvignon. El Carmenere fue un componente clásico de los vinos tintos de Burdeos, Francia, hasta que fue eliminado por completo de Francia por la plaga de la filoxera. Pese a lo anterior, esta cepa reapareció en Chile, donde el clima cálido es hospitalario para la delicada pero distintiva cepa.

Su perfíl y sabor es especiado y herbal, con suaves sabores a frutos rojos. Se caracteriza por ser de cuerpo medio, suave y bastante sedoso. El Carmenere suele cultivarse mejor en suelos que retengan agua, debido a que puede llegar a deshidratarse. 

Vino Merlot

El Merlot se caracteriza por su finura y suavidad, sin que deje de ser aromático y sustancioso. Su color es rubí intenso, suele envejecer bastante rápido sin que pierda calidad, su graduación es mediana. 

El Cabernet Sauvignon y Merlot se entrelazan, en parte, debido a la famosa mezcla del Bordeaux. Ambas cepas se combinan muy bien con otras uvas , lo que aumenta la confusión. Sin embargo, las diferencias clave entre el cabernet sauvignon y el merlot son:

  • El Merlot es afrutado, mientras que los fuertes taninos del Cabernet le dan un toque amargo.
  • Merlot endulza los vinos secos, mientras que el cabernet seca los vinos dulces.
  • Tanto el Cabernet Sauvignon como el merlot envejecen bien en roble, sin embargo, el Merlot debe recolectarse inmediatamente para evitar la maduración excesiva.

¿Cuántos grados de alcohol tiene un vino Cabernet Sauvignon? + -

Un Cabernet Sauvignon se destaca por la gran riqueza y profundidad de sus aromas, deben servirse en copas grandes de vino. Cuentan con un cuerpo firme y son de gran alcance en la boca. Al servirlos vas a percibir como se concentran los colores intensos y oscuros. El porcentaje o grado de alcohol que poseen estos tipos de vinos es superior al 14%. 

¿A qué temperatura se toma el vino tinto Cabernet Sauvignon? + -

Al momento de consumir cualquier tipo de vino, es importante tener en cuenta su temperatura. Para el caso de un Cabernet Sauvignon joven, es recomendable que lo consumamos entre 16° a 18°, con lo cual podremos destacar sus aromas y sabores. Mientras que para un Cabernet guarda debería estar entre los 18º a 20º