Filtros activos

Origen Syrah

Origen Syrah

-25%
$8.490 $6.368
agregar
-25%
$101.880 $76.410
agregar
  • -25%

Preguntas frecuentes sobre Vino Syrah

Encuentra tu vino Syrah en Descorcha.com + -

El vino Syrah es uno de los más antiguos en el mundo, y uno de los tintos más famosos que existen. También es denominado como Shiraz, y la cepa, que lleva el mismo nombre, se originó en la época de los Persas. Su cultivo se da en casi todo el mundo, se pueden destacar lugares como son Australia, Estados Unidos, Francia y Argentina. Esta cepa se caracteriza por su facilidad para cultivar, y su resistencia a distintas enfermedades. En Descorcha queremos ampliar más información sobre este producto y recomendarte el maridaje ideal para que disfrutes de su exquisito sabor.

En Descorcha nos destacamos por ofrecer variedad para cada uno de los paladares de nuestros clientes. Por eso en nuestro catálogo no podrían faltar las diferentes presentaciones del vino Syrah. Distintas colecciones de esta popular uva que se cosecha principalmente en el Valle del Ródano ubicado entre Francia y Suiza. Te invitamos a consumir estas colecciones exclusivas y con un sabor exquisito, para que disfrutes de momentos inigualables junto a tus amigos y familiares.  

Marques De Casa Concha

Este vino se caracteriza por ser de tono rojo oscuro y profundo. Muy maduro y denso, ofrece sabores firmes de moras y cerezas. Hacia el final, una perdurable y rica nota ahumada de brea. De textura firme, con taninos de grano fino que sostienen su fruta brillante. Lo encuentras disponible en caja de 12 botellas de 750 C.C.

Casillero del Diablo Shiraz

Si tienes una copa de Shiraz en tus manos debes saber que estás frente a una cepa fuerte, perfecta si buscas frutas negras, con un buen cuerpo y poca astringencia. Su color rojo profundo recuerda la leyenda de su origen en Persia, sus aromas a mora madura y ciruela dan paso al cedro, chocolate y un suave aroma a tostado. Un vino musculoso, redondo. De suaves taninos y equilibrio entre la fruta y tostado de la madera. Lo encuentras disponible en caja de 12 botellas de 750 CC. 

Alto Tajamar Syrah

Vinos provenientes de las mejores parras de Syrah y Cabernet Sauvignon del viñedo Quinta de Maipo, en pleno Valle del Maipo. Un terroir con un clima excepcional y tres diferentes tipos de suelo. Con aromas a frutilla, frambuesa, murta, mora, regaliz, eucaliptus, licor de casis y cedro.  Lo encuentras disponible en botella de 750 CC.

¿Qué es el vino Syrah? + -

El vino Syrah es uno de los más populares en todo el mundo. Es hecho a partir de una variedad que lleva el mismo nombre del vino. La cual se adapta bastante fácil a las distintas circunstancias climáticas y geográficas, por lo que se puede reconocer su poder de adaptación y cultivo a distintas regiones como son Sudáfrica, Estados Unidos, Argentina, Francia, Nueva Zelanda, Australia, Chile, entre otros tantos territorios. Un vino Syrah suele destacarse por tener bastante sabor y buen cuerpo. Los aromas pueden presentar variaciones entre chocolate, frutos oscuros, café espresso, violetas y pimienta negra.   

Beneficios del vino Syrah + -

El consumo de vino Syrah es bastante recomendado para aportar beneficios a la salud, sin embargo, es importante recalcar que al igual que otras bebidas alcohólicas debe ser consumida con moderación. Esta variedad de vino tinto es ideal por los siguientes motivos: 

  • Posee antioxidantes saludables para el corazón que ayudan a prevenir enfermedades tipo crónicas, como son la artritis y problemas inflamatorios.
  • Es una gran alternativa para la restauración del colágeno lo cual repercute en una correcta salud de la piel.
  • El resveratrol, que se encuentra presente en este vino, es un componente neuroprotector, que ayuda a mejorar la memoria. A su vez, reduce de forma potencial el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer.
  • Distintos estudios han demostrado que el vino tinto se encarga de reducir el riesgo de padecer diversas afecciones y enfermedades crónicas, como es la presión arterial alta, el cáncer, la diabetes tipo 2 y los derrames cerebrales. 

Vino Syrah características + -

La uva Syrah que es con la cual se prepara este vino se destaca por la facilidad de cultivo. En condiciones óptimas va a requerir de temperaturas altas y de abundante sol; aún así, se adapta fácilmente a distintos tipos de climas y terrenos. Sus propiedades la convierten en una variedad con gran resistencia a enfermedades comunes de la vid. Además, es una cepa muy vigorosa de porte erguido, con racimos de tamaño medio, con hollejo grueso y resistente y con un sabor bastante peculiar. 

Los vinos que se elaboran con la uva Syrah se caracterizan por tener un gran sabor y cuerpo. Se destacan por ser vigorosos, ricos en taninos, sólidos y de larga conservación. Por estos detalles les sienta a la perfección la crianza en madera y que sean añejados en botella. El color de este vino es normalmente más oscuro que el Cabernet Sauvignon. Aunque su color puede cambiar con la edad, debido a que puede perder pigmentación y concentración mientras toma tonos granates. 

¿Qué tipos de vino Syrah existen? + -

Se podría decir que los distintos tipos de vinos Shiraz van a variar según el lugar donde sean producidos. De igual forma, si se combinan con otras variedades, como sucede con la cepa Cabernet Sauvignon, en donde el resultado va a ser un vino rosado muy afrutado e interesante; esto en parte por la opulencia especiada que tiene la cepa Cabernet con la templanza herbácea del Syrah. 

¿Cómo se toma el vino Syrah? + -

Al momento de consumir cualquier tipo de vino es fundamental que hagas la elección de la copa adecuada. Con lo cual lograrás explotar al máximo el potencial de la bebida. Para el caso del vino Syrah debes beberlo en una copa funcional, de base larga como es el caso de la burdeos. La temperatura es otro aspecto a tener en cuenta, para este vino debe tenerse en cuenta la edad del mismo, en caso que sean vinos jóvenes el rango ideal debe estar entre 16 a 18 °C, en cuanto a los vinos viejos debe ser entre 18 a 20 °C. 

Maridaje del vino Syrah: ¿Con qué se acompaña un vino Syrah? + -

Al momento de maridar este vino con algún tipo de comida, debes tener en cuenta que va a la perfección con platos fuertes y contundentes. Así mismo, con aquellos que contienen especias que le otorgan un sazón exquisito a las comidas. De esa forma puedes acompañar con pastas, pueden ser largas o cortas, que contengan salsas como la boloñesa o la pesto. Por otra parte, las carnes son una excelente opción, como es la de res, costillas de cordero o carnes ahumadas, es fundamental que se encuentren preparadas a la plancha y que las acompañes de ricas especias. También existen los aperitivos como son los quesos con los cuales podrás experimentar una auténtica sensación, los más recomendables son los de sabores fuertes como el Parmeggiano, de cabra, de vaca y el Roquefort. 

¿Cuál es la diferencia entre Shiraz y Syrah? + -

En teoría, Syrah y Shiraz son la misma uva. La diferencia que radica se debe a las expresiones regionales y los estilos que son impulsados ??por el clima. Aquellos enólogos que trabajan en regiones de cultivo que presentan climas más fríos, tanto en el Viejo como en el Nuevo Mundo, suelen llamar a sus vinos Syrah. Por ejemplo, aquellos que  provienen del norte del valle del Ródano de Francia. 

En el Nuevo Mundo, en regiones como la costa de Sonoma, California; Valle de Yarra, Australia; y en distintas partes de Chile, los vinos se denominan como Syrah, debido a que resaltan los estilos más magros, ácidos y sabrosos de los clásicos franceses del Viejo Mundo. Mientras que los Shiraz suelen ser más potentes en color y en alcohol, y en nariz son bastante intensos, su producción se hace principalmente en Australia.  

Syrah: ¿cómo se pronuncia? + -

¿Quieres ir al supermercado a pedir un vino Syrah y no sabes como hacerlo? Bueno, la forma correcta de pronunciarlo es si-ra. En caso que te encuentres en un país donde se le conozca como Shiraz la forma correcta para pronunciar es chi-raz. 

¿Cuántos grados de alcohol tiene un vino Syrah? + -

El nivel de alcohol presente en una botella de vino Syrah, va a depender del lugar y del clima donde sea cultivado. Las regiones más frías suelen tener menor porcentaje de alcohol, mientras que las más cálidas tendrán mayor porcentaje de alcohol. Para el caso de zonas frías puede alcanzar un grado alcohólico entre 13 a 14 %. Mientras que cuando se hacen los cultivos en zonas cálidas puede llegar a alcanzar entre 14,5 a 15,5%.  

Tragos con vino Syrah + -

La versatilidad del vino Syrah lo hace un complemento ideal para acompañar diferentes tipos de bebidas, que puedes consumir en cualquier momento del día para refrescarte y pasar un rato ameno y agradable en compañía de tus amigos o familiares. Hoy te dejamos 3 recetas grandiosas y fáciles de preparar. Así que vamos a ello. 

Mulled Wine

Este es uno de los tragos que puedes preparar para aquellas ocasiones especiales como es la navidad. Una bebida deliciosa que puedes servir caliente. Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes: 

  • 1 vino tinto Syrah
  • 2/3 de taza de brandy
  • 1 limón
  • Nuez moscada
  • 1/2 taza de agua
  • Jengibre
  • 1 naranja
  • Canela
  • Anís
  • Clavo
  • 1/2 taza de azúcar

Para la preparación debes cortar la naranja y el limón en rebanadas, conservando la piel para hacer la cocción. Debes reservar estos ingredientes. 

Ahora, debes combinar el vino Syrah, el agua, el brandy, una cucharadita de nuez moscada molida, cinco clavos enteros, tres ramitas de canela, dos cucharaditas de jengibre molido y dos de anís estrella, en una olla grande donde puedan cocerse lentamente. Debes calentar a fuego lento o medio sin que vayan a hervir durante cerca de 20 a 25 minutos. 

Procura revolver una que otra vez para que verifiques que el azúcar se haya disuelto por completo, cuando el vino suelte vapor y los ingredientes se hayan integrado puedes apagar el fuego. Debes repartir el vino en copas y puedes adornar con piel de naranja y una rama de canela.  

Sangría con manzanas

Un cóctel clásico, bastante dulce y refrescante. Ideal para consumir en aquellos días calurosos donde buscamos compartir una conversación amena con familiares y amigos. Una deliciosa bebida que se destaca por su versatilidad, para su preparación vas a requerir los siguientes ingredientes:

  • 1 botella de vino syrah
  • 1 botella de un litro de refresco de toronja
  • 8 vasos para servir la sangría
  • 2 tazas de limonada
  • 4 manzanas

Para la preparación debes picar las manzanas en rebanadas pequeñas y colocarlas en cada uno de los 8 vasos donde vas a servir la sangría. Debes añadir en cada vaso ½ taza de refresco de toronja y ¼ de taza de limonada. Ahora, con bastante precaución debes inclinar el vaso y agregar ? de taza de vino tinto. El resultado debe ser el vino en la parte superior y el refresco en el fondo. Para finalizar puedes decorar con trozos de manzana. 

Tinto de verano

Esta es una bebida que se puede hacer con múltiples métodos de preparación. En Descorcha te queremos compartir una receta práctica, rápida y sencilla de hacer. Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes: 

  • Rodajas de limón
  • 2 onzas de vino tinto Syrah
  • Cubitos de hielo
  • Refresco con sabor a lima-limón

Para empezar debes tomar una copa ancha o un vaso corto. Debes agregar unos cubitos de hielo hasta llegar a la mitad de la copa o del vaso. Ahora debes añadir el vino y completar con el refresco de lima o limón. En caso que quieras un toque ácido puedes añadir unas gotas de limón y luego mezclar. Al final puedes decorar con rodajas de limón.