Preguntas frecuentes sobre Licor Jagermeister

¿Qué es el Jagermeister? + -

El Jagermeister es un exquisito licor que tiene un color similar al whisky pero que se diferencia de cualquier otro licor que exista en el mundo, pues su sabor es amargo con base en hierbas. Una combinación maravillosa e inquietante que puede acompañar cualquier celebración o reunión. Se encuentra elaborado con 56 hierbas y especias diferentes, entre las que podemos encontrar regaliz, anís, bayas de enebro, jengibre, eneldo y cáscara de cítricos.

Para su elaboración se ha seguido la misma receta original de hace más de 80 años. El Jagger es envejecido en barricadas de roble durante 12 meses y sometido a más de 380 controles de calidad. Lo cual lo convierte en un licor premium en su categoría.     

¿De dónde es originario el Jagermeister? + -

Este clásico es originario de Alemania, surgió en las regiones de Baja Sajonia en la ciudad de Wolfenbüttel, en el que la empresa Mast-Jägermeister SE, que fue fundada por Wilhelm Mast en 1878 sería la responsable de establecer una marca global, en un inicio se centraba en la fabricación de vinos y vinagres.  

Sin embargo en el año 1934, Curt Mast, hijo del fundador, que siempre mostró talento en la preparación y mezcla de extractos herbales, se encarga de crear la receta del Jagermeister, que hasta el día de hoy es una receta desconocida para la gran mayoría. 

Este término que en alemán significa “maestro de caza”, fue acuñado precisamente porque sus creadores pasaban una gran parte del tiempo cazando y requerían de una botella que fuese capaz de brindarles la resistencia para su vida al aire libre. La cita que se encuentra en la etiqueta de la botella hace honor a esta práctica en la cual dice lo  siguiente “Forma parte del honor del cazador proteger y preservar su juego, cazar caballerosamente, y honorificar al Creador en sus criaturas”.  

Jagermeister: ¿cómo se toma? + -

Para disfrutar del delicioso y único sabor del Jagermeister, te recomendamos que lo consumas en un vaso de shot helado, a una temperatura alrededor de los -18°C, que se extraiga directamente del congelador. Puedes agregar un toque de este licor a una michelada, para darle otro tipo de sabor, junto con la salsa inglesa, la sal, la pimienta y el limón. Es muy recomendable que tomes Jagger en pequeñas porciones y que siempre se mantengan frías. 

Jagermeister: ¿cuál es su composición? + -

Un trago que incluye 56 ingredientes, entre estos, varias frutas, raíces orientales, especias, anís, jengibre, bayas de enebro y regaliz. Todos estos componentes se muelen y se proceden a macerar en agua y alcohol durante un tiempo aproximado de 2 a 3 días. La mezcla se filtra y se almacena en una barricada de roble durante un año. Cuando ha transcurrido este tiempo se vuelve a filtrar, se mezcla con azúcar, caramelo y agua, se dispone a filtrar nuevamente el licor y finalmente se embotella.

¿Cuál es el porcentaje de alcohol en el licor Jagermeister? + -

Este clásico licor alemán cuenta con un 35% de volumen de alcohol.

Tragos con Jagermeister: ¿con qué se toma el Jagermeister? + -

El Jagermeister es una de las bebidas más populares en todos los rincones de Alemania, y se ha ido tomando de a poco diferentes lugares en el mundo. Como es el caso de Chile. Es un trago que debería tomarse puro, después de una comida, como digestivo. Aunque también existen otras alternativas para que consumas Jagermeister, en Descorcha te dejamos tres recetas bastante conocidas. 

Jäger Bomb

El primer trago con el que se puede tomar Jagermeister es la cerveza, para eso debes llenar un vaso grande con cerveza y de forma paralela un shot de Jagermeister. En el momento en que te encuentres listo para beberlo debes meter el vaso pequeño dentro del grande, espera que se mezclen ambas bebidas y ¡a beber! 

Jäger con Red Bull

Otra de las formas con las que puedes acompañar este exquisito licor es con un energizante, el más popular es Red Bull, aunque podrías hacer uso del que más prefieras. Deberás colocar dos onzas de Jagger en un vaso y completa con Red Bull y ahora ¡degusta! 

The King Jäger

Puedes preparar un auténtico trago frutal, que aunque tiene mayor complejidad te va a regalar una experiencia inigualable. Los ingredientes que vas a requerir puedes encontrarlos en cualquier supermercado y son: Vodka Absolut, Red Bull, Jagermeister, Cointreau y jugo de naranja. Para su preparación deberás colocar en un vaso largo una onza Vodka Absolut, Jagermeister, Cointreau y jugo de naranja y agrega Red Bull a tu gusto, ya puedes disfrutar de tu bebida.  

Otras formas de combinar Jagermeister

Gracias a la riqueza de matices y la alta calidad del Jagermeister puede ser combinado con otras bebidas, como son zumos, refrescos y en cócteles. También se puede hacer uso de otros mezcladores como son soda, Ginger Beer, Ginger Ale, jugo de limón o de naranja. Por ejemplo, puedes reemplazar otros licores por Jäger en las tradicionales recetas del Old Fashioned, el Negroni o el Martini Espresso.