Este el precio que deberás pagar
Filtrar por
Marca
Variedad
producto sin stock
Esta bebida de origen mexicano es ideal para que pases un rato agradable y despejes la mente. En Descorcha te ofrecemos el Tequila Olmeca Blanco, en presentación de botella de 700 Cc. El cual ha sido fabricado a base de agave Weber Azul, recogido a mano en los Altos de Jalisco, en México. Ha pasado por un proceso de fermentación orgánico y destilación en alambiques de cobre, con lo cual se consigue crear un tequila de la más alta calidad. Podrás disfrutarlo solo, como acompañante en cócteles o en tus shots favoritos.
El tequila se obtiene a partir de la fermentación y posterior destilación del juego que proviene de la planta que se conoce como agave. Precisamente, para que se considere tequila, el agave debe venir de la zona de denominación de origen y provenir de la variedad azul o agave tequilana. Es importante aclarar esta información, teniendo en cuenta que existen cerca de 295 tipos diferentes de agaves, pero solo las dos variedades que mencionamos son utilizadas para la preparación de tequila. En caso que no cumpla con estas condiciones, estaríamos hablando de mezcal, que procede del jugo de agave o de otras bebidas que se relacionan con el agave, como es el caso del pulque.
El tequila es una bebida alcohólica que puede tomarse de diferentes formas, no hay una manera correcta o incorrecta de beberlo, en realidad, esto depende de la experiencia que tengas consumiendo esta bebida. Lo que es cierto, es que existen formas de consumirlo que permite hallar todas sus propiedades. Es importante que tengas en cuenta que el tequila debería tomarse a temperatura ambiente, debido a que al enfriarlo sus sabores y aromas cambian. Aunque muchas personas llevan a cabo esta acción para que el tequila no sea tan fuerte, nuevamente se trata de gustos.
En forma de shot y acompañado de sal y limón. También puedes hacerlo sin agregar estos dos ingredientes. Sea cual sea la opción que elijas, te recomendamos que hagas uso de un tequila blanco o reposado. Para su consumo debes servir una onza de tequila en la copa “caballito”, procede a lamer la piel entre tus dedos pulgar e índice, y coloca allí un poco de sal. En una mano debes sostener el “caballito” de tequila y en otra la rodaja de limón. Lame la sal de tu mano y bebe el trago de tequila de un solo golpe, si puedes. Acto seguido debes chupar la rodaja de limón de inmediato.
Otra alternativa para aquellas personas que buscan tener una relación más “seria” con el tequila. Lo ideal es que lo hagas con un tequila blanco, que se caracteriza por su frescura y pureza, lo podrás degustar en pequeños sorbos. Si estás empezando a consumir el tequila de esta forma y no te sientes acostumbrado a beberlo a sorbos, te aconsejamos que lo acompañes con un chaser, que sea de alguna bebida dulce como refresco, jugo de naranja o limonada.
El tequila es una bebida alcohólica de origen ancestral que se viene produciendo desde el siglo XVI aproximadamente. Su nombre se debe precisamente al pueblo donde nació, que se encuentra ubicado en el estado de Jalisco. En lengua náhuatl, significa lugar de trabajo. Y hace referencia a las labores de campo que se realizaban en esta zona. En la actualidad el tequila es considerado como un producto de Denominación de Origen (DOT), lo cual le da a la bebida una exclusividad de realizarse en ciertas regiones, como son: Jalisco, parte de Tamaulipas, parte de Nayarit, parte de Guanajuato y parte de Michoacán.
La clásica bebida mexicana cuenta con un 38% de volumen de alcohol. Es importante mencionar que el tequila cuenta con distintos grados de pureza que suelen medirse por el porcentaje de azúcar que procede directamente del agave. Se conoce como 100% puro, cuando el azúcar que se utiliza procede del agave azul. Mientras que se denomina como tequila mixto cuando se mezclan otros azúcares como es el jarabe de maíz o caña de azúcar.
El tequila es sinónimo de celebración y alegría, una bebida originaria de México. Ya te hemos mostrado cómo los puedes tomar, ahora queremos enseñarte 4 tragos que puedes preparar sin mayores complicaciones desde casa, y darle ese toque diferente a tus reuniones o celebraciones.
Para llevar a cabo la preparación del cóctel Margarita vamos a necesitar tequila blanco o reposado, zumo de lima, licor de naranja, una rodaja de limón y sal. Veamos el paso a paso para su preparación:
Una clásica receta mexicana que puedes preparar en casa, es ideal para una reunión de media tarde con tus amigos. Los ingredientes que vas a requerir son: 3/4 de taza de jugo de naranja natural, 1 1/2oz de tequila, 6 cubitos de hielo, 2 cucharadas de Granadina, 1 a 2 naranjas cortada en rodajas y cerezas para decorar. Las instrucciones para su preparación son las siguientes:
Esta es una variación del clásico Moscow Mule que es a base de vodka. Para la preparación de este cóctel vas a requerir los siguientes ingredientes: 2 onzas de tequila, hielo, 4 onzas de ginger beer, ½ onza de de jugo de limón fresco y 1 rodaja de limón. Veamos las instrucciones para la preparación:
Por último, te queremos dejar una bebida bien mexicana que puedes preparar desde casa. Es un trago algo picante con el cual vas a degustar el tequila de una forma distinta. Los ingredientes requeridos para su preparación son: 45 ml de tequila, 90 ml de jugo de tomate, 15 ml de jugo de limón, 15 ml de jugo de naranja, 3 rodajas de pepino, 2 ramitas de romero, sal y pimienta molida, salsa Worcestershire picante, una ramita de romero, tomate cherry y un gajo de jalapeño. Aquí te dejamos las instrucciones para la preparación.