producto sin stock
El Ramazzotti es un cóctel importado desde Milán, la capital de la moda, en esta ciudad se hace su producción y envase. Es un licor que nació en el año 1815, el cual se caracteriza por su color rosado brillante, por poseer un sabor dulce, suave y refrescante. Este se encuentra hecho a base de flor de hibisco y flor de azahar, plantas que contienen propiedades antioxidantes. Es un aperitivo que ha tomado mucha fuerza en nuestro territorio y que es perfecto para consumirse en tardes calurosas de verano.
El Aperol ha sido uno de los tragos más demandados en restaurantes, pubs, bares, y otros establecimientos en todo el territorio nacional. Sin embargo, hace algunos años el Ramazzotti ha tomado una relevancia bastante fuerte. Planteando una gran inquietud entre aquellos consumidores de ambas bebidas, ¿cuál es mejor? Y la respuesta rápida es: depende.
Pues cada paladar es diferente, y estos dos licores cuentan con distintas características que hacen que unos se inclinen por una u otra opción. Entonces, es necesario que hablemos de cada trago para que cada persona determine por cuál decidirse.
Para empezar, el Aperol posee un aspecto naranja brillante mientras que el Ramazzotti es de color rosado brillante. En cuanto al sabor, el de ambos tragos es suave y refrescante. Sin embargo, el Ramazzotti es más dulce que el Aperol, el cual posee aromas más amargos. Sí hablamos de los grados de alcohol, tanto el Aperol como el Ramazzotti contienen un porcentaje bastante bajo, el primero cuenta con 11° y el segundo con 15°. Por ello, al final, la elección entre tomar un Ramazzotti o un Aperol se resume a gustos personales y de sabores.
La preparación de un Ramazzotti es relativamente simple que puedes hacer en tu casa. Para llevar a cabo la preparación debes tener dos copas altas de vino y en su interior añadir una rodaja de naranja y dos cubos de hielo. Luego rellena cada copa con 50 ml de Ramazzotti, 50 ml de espumante y 25 ml de agua mineral. Debes servir el Ramazzotti Spritz de inmediato, decorando con una rodaja de naranja en el borde de cada copa y si quieres puedes añadir más hielo.
El Ramazzotti es un cóctel liviano, ideal para aquellos días calurosos donde buscamos una bebida para refrescarnos, es liviano y contiene un menor porcentaje de calorías en comparación con un destilado o una cerveza. Al ser un licor suave podrás maridar con una gran variedad de platos, como es el caso de los frutos del mar (langostinos, caviar y ostras). También, puedes acompañar esta bebida con diferentes postres, uno de estos es el Tiramisú, podrás percibir sus sabores de una forma más aguda. En Italia, es común acompañar este trago con algunas variedades de pizza. También lo puedes consumir solo o con hielo, o con agua con gas junto a una rodaja de limón.
El Ramazzotti al ser un trago dulce es ideal para acompañar con cualquier tipo de espumantes. Pero en especial, podrían ser aquellos con un grado de dulzor más alto, como son las variedades que han sido hechas a base de Moscato para que complementen su sabor.
El Ramazzotti es un trago bastante popular en todo el mundo, en nuestro territorio ha tomado bastante relevancia en los últimos años, por su sabor suave y facilidad para acompañar otro tipo de platos. Además, cuenta con una baja graduación alcohólica, de apenas un 15° de alcohol, lo cual hace que sea fácil de digerir.
El Ramazzotti es un licor bastante versátil, que se presta para la preparación de diferentes tipos de tragos para que los puedas consumir en casa, junto a tus amigos o familiares. Su suave sabor lo convierte en una alternativa perfecta para cualquier ocasión. En esta oportunidad hemos recopilado tres recetas bastante conocidas y famosas, así que veamos.
Es seguramente el cóctel insignia y más conocido que puede prepararse con Ramazzotti. Una deliciosa opción que podrás hacer directamente en tu casa. Los ingredientes que vas a necesitar para su preparación son los siguientes:
Para llevar a cabo la preparación debes tener dos copas altas de vino y en su interior añadir una rodaja de naranja y dos cubos de hielo. Luego rellena cada copa con 50 ml de Ramazzotti, 50 ml de espumante y 25 ml de agua mineral. Debes servir el Ramazzotti Spritz de inmediato, decorando con una rodaja de naranja en el borde de cada copa y si quieres puedes añadir más hielo.
Otro de los cócteles que ha tomado demasiada fuerza en el mundo de las bebidas alcohólicas, su dulce sabor, pero sin llegar a ser empalagoso lo hace una opción ideal para cualquier ocasión, Los ingredientes requeridos son los siguientes:
Para la preparación debes añadir en tu coctelera 2 rodajas de manzana verde, junto al gin, el ramazzotti, el syrup de jengibre y el jugo de limón. Debes mezclar todos los ingredientes durante 15 segundos. Ahora cuela el líquido en un vaso o copa con bastante hielo, agrega con bastante precaución, y con la ayuda de una cuchara, agua tónica para que rellenes. Finalmente, debes decorar con rodajas de manzana y hojas de menta.
La preparación de este trago es bastante sencilla, utiliza una copa de vino y añade los 60 ml de Ramazzotti, 10 ml de London Dry Gin y 90 ml de agua tónica. Mezcla los ingredientes y agrega hielo y decora con romero.
Un cóctel cítrico y sabroso con un delicioso y único toque de Ramazzotti Rosato. Disfruta de esta bebida en cualquier momento y junto a la mejor compañía. Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes:
Para llevar a cabo la preparación agrega los cubitos de hielo a una copa de vino, añade el Ramazzotti junto al vodka. Finalmente, cubre con tónica y decora con las dos rodajas de toronja. Ahora consume este delicioso Rosato Fresco.