Filtros activos

SBX Brut

SBX Brut

$4.990
agregar
$59.888
agregar

Preguntas frecuentes sobre Espumante Brut

Encuentra tu espumante Brut preferido en Descorcha.com + -

En Descorcha te ofrecemos todas las opciones para que puedas acompañar cada una de las reuniones o fiestas importantes que tengas con tus amigos o familiares. Distintas variedades de espumante Brut que puedes disfrutar puro o utilizar para la preparación de distintos tipos de cócteles. A continuación te queremos dejar la descripción de algunos de estos espumantes. Recuerda visitar nuestra tienda y consultar todo nuestro catálogo.    

Casillero Devil´S Collection Brut

Brut Reserva es el primer Sparkling Wine Súper Premium del Valle del Limarí. En una edición limitada, Casillero de Diablo capturó toda la frescura y mineralidad de este exclusivo terroir en un elegante espumoso. La influencia fría del Océano Pacífico Sur, terrazas aluviales y suelos calcáreos, le otorgan un carácter austero, fresco y elegante. Lo encuentras disponible en caja de 6 botellas de 750 Cc. 

Sbx Brut

Glamoroso y chic, SBX Brut es el espumante perfecto para un aperitivo, a cualquier hora y en el lugar que tú decidas. Posee un color dorado intenso que lo hace bastante especial, su sabor es fresco y ligero. Lo encuentras disponible en caja de 12 botellas de 750 Cc. 

Cono Sur Sparkling Brut

Un delicado y elegante brut, sus aromas revelan gran expresión a fruta fresca, entremezclada con elegancia y complejidad reflejada en notas de miel, flores blancas y levadura. Es un vino jugoso, crocante, mineral y refrescante. En boca es fresco, con buena acidez, equilibrio y complejidad. Es la opción perfecta para el aperitivo. Disponible en presentación de caja x 12 botellas de 375 Cc.

Espumante Sol De Sol Brut Nature

Viña Aquitania en sus 30 años de trayectoria es reconocida por producir uvas en dos Terroirs únicos de Chile de donde se originan vinos de alta calidad, elegantes y de gran identidad. Es un vino elegante que posee un gran equilibrio entre acidez y alcohol. La acidez es natural y proviene de la uva y el vino. Se destaca su burbuja pequeña, fina y de alta resistencia, lo cual ayuda al vino a resaltar su complejidad, frescor, fruta y elegancia. Disponible en botella de 750 Cc. 

Amaluna Orgánico Sparkling Wine

Un vino espumante amarillo verdoso brillante. Con aromas de fruta blanca, directo, simple y levemente especiado. En boca es fresco, compacto y se siente el toque de manzana larga. Se encuentra producido con uvas orgánicas Pinot Noir y Chardonnay que provienen del Valle de Casablanca. Se encuentra disponible en caja de 6 botellas de 750 C.C. 

¿Qué es el vino espumante Brut? + -

Brut es un vino de estilo seco que posee entre 0 a 12 gramos de azúcar por litro de agua. Hace referencia a la etiqueta que nos indica el nivel de dulzura que se va a encontrar en esta variedad de espumantes. Precisamente, el nivel de dulzura se encuentra determinado por el nivel de dosificación, que se refiere a la práctica de añadir una pequeña cantidad de vino endulzado nuevamente a la botella. Esto es lo que desencadena la fermentación secundaria, con lo cual se obtiene el vino espumoso con burbujas. Para el caso del espumante Brut, se le añade una pequeña dosis de vino endulzado, por lo que se obtiene un sabor seco y fuerte.  

¿Cuál es la diferencia entre el espumante Brut y Demi Sec? + -

Brut es el estilo de espumante que más se consume en nuestro territorio y en todo el mundo. La diferencia que existe con el Demi Sec es su nivel de dulzura que se define por el azúcar presente. Para el caso de un Brut posee entre 0 a 12 gramos de azúcar por litro de agua residual, lo que lo hace un espumante seco. Mientras que para el caso del Demi Sec contiene entre 32 a 50 gramos de azúcar por litro de agua residual, esto se traduce en un espumante dulce.

¿Con qué acompañar un Espumante Brut? + -

El espumante brut al ser seco combina de forma maravillosa con una gran cantidad de alimentos. Su nitidez burbujeante logra cortar las grasas como si fuese un cuchillo, y se convierte en un compañero ideal de quesos y carnes grasas. A su vez ayuda a equilibrar las comidas pesadas o saladas, añadiendo un toque de acidez bastante necesario. También encaja con embutidos y mariscos en general. Para disfrutar de su sabor se debe servir frío y beberse a una temperatura entre 4 a 7 grados

¿Cuántos grados de alcohol tiene el Espumante Brut? + -

El Brut es el espumante con mayor popularidad y reconocimiento en todo el territorio chileno. Suele ser el acompañante ideal de varias comidas en especial aquellas grasosas. Además, no contiene un alto contenido de alcohol, en general contiene entre 10 a 14 grados de alcohol.

¿Qué espumante es más seco? + -

Los espumantes suelen diferenciarse por su nivel de dulzura. En este caso el Brut es considerado un vino seco al contar con 0 a 12 gramos de azúcar, sin embargo, no es el más seco. Por encima de esta variedad se encuentran los Extra Brut que contiene entre 0 a 6 gramos y los Brut Nature que contienen menos de 3 gramos de azúcar por litro de agua, lo cual los hace los espumantes más secos.

¿Cuántas calorías tiene el Espumante Brut? + -

Muchas personas buscan bebidas alcohólicas que no aporten una gran cantidad de calorías al organismo. En este caso el Brut es una opción ideal, debido a que aporta 85 kcal por cada 100 ml.

Tragos con Espumante Brut + -

El espumante es una bebida alcohólica que se utiliza para la preparación de una gran variedad de cócteles en todo el mundo, Brut no es la excepción, un vino espumoso seco que puedes utilizar para darle un toque especial y sabroso a diferentes tipos de tragos. A continuación te dejamos tres recetas que puedes preparar para reuniones especiales.  

Negroni Espumante

Un cóctel fuerte donde se destaca un sabor amargo. Es bastante fácil de preparar y se logra detectar un resultado bastante interesante y complejo. los ingredientes que vas a requerir son los siguientes: 

  • 30 ml de Vermut dulce
  • 30 ml de Campari bitter
  • 30 ml de Gin
  • Piel de naranja
  • Espumante Brut
  • Hielo

Para la preparación debes llenar con hielo un vaso corto, luego añade el vermut dulce, el Campari y el Gin. Agrega el espumante Brut para completar el vaso y con ayuda de una cuchara pequeña debes revolver suavemente. Al final debes decorar con piel de naranja.

Bellini de fruta

Una opción realmente increíble en donde las frutas toman una gran relevancia y se complementan a la perfección con espumante Brut. Los ingredientes requeridos son:

  • 1 botella de Brut 
  • 300 g de frutillas
  • 150 g de azúcar 
  • 2 ciruelas

Para llevar a cabo la preparación debes procesar las frutillas y las ciruelas junto con el azúcar hasta lograr un coulis. Un coulis es un jugo concentrado de alimentos, que se obtiene haciendo el filtro de un puré con un colador fino. Debes cocinarlo a fuego hasta que tenga cuerpo, más o menos durante 25 minutos. Sirve un tercio de este jugo en copas tipo champagne. Por último debes añadir despacio el espumante Brut hasta que llenes la copa. 

Kir Royal

Nuestra última recomendación es un trago fácil y rápido de preparar, no contiene gluten y es bastante saludable. Los ingredientes requeridos son: 

  • 15 ml de licor de cassis
  • Cerezas frescas
  • Espumante Brut

Para llevar a cabo la preparación debes mojar las copas de champagne con agua y guardarlas en el congelador para que se forme escarcha. Llena cada copa con los 15 ml de licor de cassis y agrega espumante Brut. Añadir dentro de las copas las cerezas y servir frío como un aperitivo.