Preguntas frecuentes sobre Cerveza Kross

¿Dónde comprar cerveza Kross? + -

En Descorcha nos destacamos por ofrecer las mejores alternativas para nuestros clientes, por eso despachamos la Cerveza Kross en diferentes formatos. Ideal para que puedas llevarla y la conserves en tu refrigerador y disfrutes de su sabor refrescante en aquellos días calurosos o en la compañía de tus amigos o familiares. Así mismo, si eres comerciante la podrás distribuir en tus establecimientos y ofrecer a tus clientes. Te invitamos a conocer las diferentes presentaciones de la cerveza Kross que tenemos disponible.   

Kross Aniversario 5 Años

Para celebrar nuestros 5 años como cervecería creamos una cerveza que combina ocho tipos de malta y cinco variedades de lúpulos. Es la primera cerveza chilena madurada con roble americano tostado, proceso que agrega una textura y aromas sorprendentes. Kross 5 tiene un color rojizo potente y notas a avellanas, toffee, vainilla y caramelo. Puedes encontrarla disponible en presentación en caja de 24 unidades de 330 Cc.  

Kross Pilsner

Pils es el estilo de cerveza lager más antiguo del mundo originario del pueblo de Plzen en República Checa. Kross Pilsner, es una lager con más cuerpo que las tradicionales, de color dorado y final refrescante. Su balanceado amargor es dado por el uso de lúpulos Magnum agregados tempranamente en la cocción, mientras que su aroma especiado proviene del lúpulo aromático Saaz, agregado al final de la cocción. Va muy bien con sushi y comida condimentada como thai o hindú. Se encuentra disponible en caja de 24 unidades de 330 Cc. 

Kross Maibock

Kross Maibock es un estilo de cerveza Lager fuerte, tradicional del norte de Alemania. Allá se produce para celebrar la llegada de la primavera, es por eso su nombre (Bock de Mayo). Es una cerveza de profundo color cobrizo, resultado del uso de cuatro tipos de maltas. En boca predomina se carácter a malta y caramelo sintiéndose también sus 6,5 grados de alcohol. Es un perfecto acompañante de embutidos como chorizos, longanizas y jamones. Se encuentra disponible en presentación de caja x24 unidades de 330 Cc.

Cerveza Kross Origen + -

Para conocer el origen de la cerveza Kross es necesario remontarnos al año 2003, en esos tiempos el maestro alemán cervecero Asbjorn Gerlach trabajaba en el pub Dublin, en el cual hacía cervezas de marca propia. Precisamente, a ese lugar llegaría como cliente el ingeniero comercial José Tomás Infante, quien tenía un interés particular de encontrar en Chile cervezas parecidas a las que había probado en Europa. Cuando bebió las cervezas que Gerlach producía, le ofreció que crearan una fábrica pequeña. Estos dos personajes lograron congeniar perfectamente; Gerlach un microempresario cervecero en Alemania y en cuanto Infante había trabajado en la industria del vino. 

La empresa comenzó con el arrendamiento de una cervecera donde se producían barriles de este producto, enfocándose en el mercado premium.

En el año 2007, con el aporte de capital del grupo empresarial TransOceánica, de la familia Schiess, pudieron cumplir con la meta de adquirir su propia planta cervecera, la cual fue construida en la comuna de Curacaví, perteneciente a la Región Metropolitana de Santiago.  

Esta planta produce en la actualidad entre 90 mil a 95 mil litros mensuales. Kross cuenta con cinco marcas estables como son: Golden Ale, Stout, Kross5, Pilsener y Maibock, además incluye la producción de dos marcas estacionales al año.

Tipos de cerveza Kross + -

Las cervezas artesanales Kross han llevado su popularidad al mundo entero, en especial porque piensan en un producto para cada ocasión. Las cervezas de esta marca se pueden clasificar en 4 tipos, las cuales te vamos a mencionar a continuación: 

Clásicas: Son las primeras cuatro cervezas que sacó la marca. Las cuales se encuentran disponibles durante todo el año y en todos sus canales de distribución, tanto en botella como en shop. Estas 4 cervezas son Golden, Pils, Stout y Maibock. 

Especiales: Kross también cuenta con este tipo de cervezas, que tienen disponibles durante todo el año, pero con un proceso o ingrediente adicional, que les da ese toque especial. En este tipo se encuentran la Kross 5 y Lupulus.

Experimentales: Este tipo de cervezas se elaboran en volúmenes limitados, pero solo una vez. Estas se lanzan 1 x por año, como es el caso de K110 Minutos o Rose. Mientras que otras son elaboradas con mayor frecuencia como es la IPA. En general las puedes encontrar disponibles en los canales de venta de Kross como es el e-commerce, sala de ventas y KrossBar. También en algunos puntos de venta exclusivas.

Piloto: Este tipo de cervezas son producidas de forma permanente en la planta piloto de Kross,  en volúmenes ultra-limitados y se encuentran disponibles en formato shop de forma exclusiva en los KrossBar. Teniendo en cuenta el feedback del público y su reacción, hacen el embotellamiento de volúmenes limitados, por ejemplo, las cerveza Hoppy Pils y K15 Barrels.  Dependiendo del éxito que tenga la edición, se produce una segunda vez y de esa forma pasa a la categoría de experimentales. Se encuentran disponibles en los canales de venta de la cervecería Kross, como es e-commerce, sala de ventas y KrossBar. Además de unos puntos de venta exclusivos.

Calorías Cerveza Kross + -

Las calorías presentes en la cerveza Kross varían según la edición. Por ejemplo, la KrossOut, que fue lanzada por esta marca, posee 105 calorías. También se encuentra la Kross 5, una cerveza con 216 calorías. Existen otras en un punto intermedio, como es el caso de la cerveza Kross Lupulus, que tiene 174 calorías. En la categoría experimentales, la cerveza Rose posee tan solo 113 calorías.  

¿Con qué acompañar una cerveza Kross? + -

Cada una de las cervezas producidas por la marca Kross posee características diferentes, que las hace ideales para acompañar distintos tipos de platos y consumirlas en una gran variedad de ocasiones. Por ejemplo, la cerveza Pilsner va muy bien con ensaladas, comida condimentada como Thai o Hindú y sushi. En el caso de la Cream Stout, va a la perfección con mariscos, quesos mantecosos y postres de chocolate, lo cual hace que sea una cerveza bastante versátil. Si buscas acompañar una cerveza Kross Rose, las comidas de sabores ligeros como es el ceviche, el sushi o las ensaladas son las más ideales. En cuanto al acompañamiento de embutidos como chorizos, jamones y longanizas, la cerveza Maibock es la mejor opción para este tipo de comidas.