Filtros activos

Bicicleta Merlot

Bicicleta Merlot

-30%
$3.660 $2.562
agregar
-35%
$43.920 $28.548
agregar
  • -30%

Preguntas frecuentes sobre Vino Merlot

Encuentra tu vino Merlot en Descorcha.com + -

Las variedades de vino Merlot se caracterizan por poseer un color intenso, son elegantes y cuentan con una personalidad aromática. Con uva Merlot se pueden producir vinos tintos equilibrados y con taninos bien definidos. Además, es de las cepas que más se cultivan en todo el mundo, con unas 270.000 hectáreas de cultivos que se encuentran repartidas en viñedos de todo el planeta.  Aunque es de origen francés, el vino Merlot se produce en distintas zonas del mundo, en especial en el continente europeo. Te invitamos a seguir leyendo para que resuelvas todas tus inquietudes respecto a esta bebida alcohólica tan popular.

Casillero del diablo Merlot

Originaria de Bordeaux, Francia, es una cepa elegante por excelencia. Caracterizada como dócil, de suaves taninos, expresa frescor y dulzura. En su Merlot, Casillero del Diablo capturó toda esa elegancia en un vino suave, de poca astringencia con aromas a mora, frutillas y fresas, acompañados de toques a chocolate, vainilla y casis. Lo encuentras disponible en caja de 12 botellas de 750 CC. 

Trio Reserva Merlot

La atractiva mezcla de Merlot, Carmenere y Shiraz convierte a este ensamblaje de cepas tintas en un expresivo vino de gran estructura y rojo profundo, con taninos suaves y aroma a frutas negras, chocolate y tabaco. Lo encuentras disponible en caja de 12 botellas de 750 CC. 

Adobe Orgánico Merlot

El adobe es un material natural milenario utilizado para la construcción en Chile, y que hoy es el cimiento principal de nuestra bodega. De ahí nace el nombre de estos vinos. Adobe es una línea reserva producida con uvas orgánicas y refleja la calidad de sus viñedos, teniendo siempre un profundo respeto por el medioambiente y sus trabajadores. Disponible en caja de 12 botellas de 750 CC. 

Capo Nativo Orgánico Merlot

?Los Capo Nativo, caminan por nuestros viñedos protegiendo el ecosistema, la agricultura orgánica, y cuidando a las criaturas que lo habitan. De color rojo rubí brillante, en nariz sobresale la fruta roja, especialmente berries. En boca es un vino fácil de tomar, con buena estructura y un final frutoso.

¿Qué es el vino Merlot? + -

El vino Merlot es proveniente del sur de Francia, en la región de Burdeos. El nombre se debe a una derivación de Mirlo, en lengua romance europea, debido a que sus racimos y uvas poseen un color bastante intenso como es el plumaje del ave que lleva ese mismo nombre. La cepa Merlot es considerada hermana de la Cabernet Sauvignon y la Carmenere. Es de las variedades de vino más extendidas en todo el mundo, su cultivo se da principalmente en Francia, aunque también se halla en Portugal, Chile, Argentina, Australia e Italia. Este vino se destaca por su versatilidad, dado que cae bien en cualquier ocasión al poseer aromas elegantes y frutales.  

Beneficios del vino Merlot + -

El vino Merlot, al igual que otros tipos de vinos tintos, aportan una gran cantidad de beneficios a la salud, siempre y cuando se lleve a cabo un consumo moderado. Ya sea que lo tomes de forma ocasional para acompañar tu cena o para relajarte después del trabajo. Algunos beneficios que podrás recibir al consumir vino Merlot son los siguientes:

  • El Merlot cuenta con un componente que se conoce como Resveratrol, que posee efectos positivos para la salud del corazón. Algunos estudios han concluido que contribuye a proteger los revestimientos de los vasos sanguíneos, previene los coágulos de sangre y reduce el colesterol.
  • A su vez, la presencia de este componente contribuye a la protección de enfermedades gastrointestinales y a la reducción de la inflamación en el organismo.
  • Por otro lado, se ha determinado que el consumo de vino Merlot tiene una incidencia para tener un mejor rendimiento cognitivo en los adultos mayores.
  • También posee vitamina C, complejo B, nutrientes, carbohidratos, fósforo, flavonoides y proteínas, componentes esenciales para el adecuado funcionamiento de todo el organismo.
Vino Merlot características + -

Las variedades de vino Merlot se caracterizan por ser elegantes, contar con un tanino bastante pulido y una acidez elevada, lo cual les confiere bastante longevidad. Los vinos Merlot poseen un color rubí intenso con matices bordó. Los aromas que se pueden percibir son los frutos rojos y negros, como son las frutillas, cerezas, moras y cerezas muy maduras. Los vinos Merlot a diferencia del Cabernet Sauvignon no se recomiendan para la guarda, debido a su marcada tendencia a la oxidación. Además, posee un carácter salvaje pero que se expresa de una forma elegante y sútil. 

¿Cuál es la diferencia entre el vino Merlot y el Cabernet? + -

El vino Merlot y el Cabernet son de las variedades de vino tinto más extendidas en todo el mundo. Comparten ciudad de origen, en la región de Burdeos, Francia. La diferencia principal entre ambos vinos es que el Merlot tiene menos taninos, por lo cual los vinos suelen ser más ligeros y con mayor demanda. En cuanto al Cabernet suele ser más intenso y seco.

¿Cuál es la diferencia entre el vino Merlot y el Carmenere? + -

Los vinos Merlot y Carmenere son bastante populares, las diferencias principales radican en que el Carmenere posee sabores intensos, mientras que el Merlot posee sabores con menor acidez y que los paladares reciben con mayor facilidad. Además, los carmenere poseen notas frutales, algunos vegetales y minerales, como es el caso del pimentón y el grafito. Mientras que los Merlot poseen aromas cítricos y mentolados. 

¿Cuántos grados de alcohol tiene el merlot? + -

Los vinos Merlot suelen ser producidos con un alto contenido de azúcar, por lo tanto, es común encontrar estas variedades con un gran porcentaje alcohólico. Normalmente, aquellos Merlot que se producen en regiones frías como Francia, poseen entre 13 a 14% de alcohol. Mientras que si se cultiva en regiones más cálidas como es Australia, California o Chile, puede llegar a tener hasta 14,5% de alcohol.

Maridaje del Merlot: ¿Con qué se acompaña un vino Merlot? + -

El Merlot es uno de los vinos tintos más versátiles que existen, por eso suele tener una gran acogida entre todas las personas. Aquellos Merlot de estilo afrutado combinan a la perfección con carnes blancas y oscuras de pavo, cerdo y pollo. De igual manera, con pizza, hamburguesas y pastas. Aquellas variedades de Merlot con más cuerpo y maduros, van a la perfección con alimentos de un sabor más completo como es la carne de res y cordero y carnes de caza como es el venado y el bisonte.

¿El vino merlot es dulce? + -

El vino Merlot contiene una menor cantidad de ácido tánico, lo cual hace que el sabor afrutado sea más pronunciado, esto significa que es un vino dulce, ligero y de sabor suave. En boca se presenta con notas a ciruela, uva pasa, menta y miel.

Merlot: ¿cómo se pronuncia? + -

Sea que te encuentres fuera del país, que vayas a asistir a una reunión o una comida en un restaurante y vayas a pedir vino Merlot, es importante que conozcas cuál es la forma correcta de su pronunciación. Este tiene dos formas de decirse, una es Merló y la otra es Merlow. 

¿Cómo se toma el vino Merlot? + -

Para disfrutar de un vino Merlot debes conservar la botella en un lugar fresco y oscuro hasta que lo vayas a consumir. La temperatura ideal para servir debe estar entre 13,3 a 14,4 grados Centígrados. Recuerda que para sentir todos los sabores y aromas de este vino, es indispensable servirlo en la copa adecuada, las cuales suelen ser profundas y anchas. 

Debes añadir el Merlot en la copa hasta que se encuentre a un tercio de su capacidad total. Puedes esperar entre 2 a 3 minutos a que el vino repose antes de consumirlo. Recuerda levantar la copa por el tallo para que la mano no vaya a calentar el vino. Ahora tendrás que agitar el vino alrededor de la copa mientras inhalas su aroma, de esa forma el aire va a interactuar con el vino y así se van a liberar los sabores del vino para que disfrutes de este exquisito Merlot.

Tragos con Merlot + -

Ya lo hemos tocado en diferentes puntos, el vino Merlot es fácil de consumir, su sabor es bastante amigable y compatible con todo tipo de paladares. La versatilidad es una de sus destacadas características, por lo cual es fácil de combinar con otros tragos para crear cócteles clásicos tanto fríos como calientes. A continuación te compartimos tres recetas que puedes preparar con vino Merlot. 

Mulled Wine

El vino caliente es un cóctel ideal para disfrutar en aquellos días fríos con estaciones bajas. Una receta ideal que puedes preparar desde la comodidad de tu hogar. Los ingredientes requeridos son los siguientes:

  • 2 botellas de vino Merlot
  • 100 ml de jugo de naranja
  • 2 ramas de canela grande
  • 2 anís estrella
  • 200 g de azúcar
  • Ralladura de 2 limones
  • 6 clavos de olor
  • Ralladura de 2 naranjas
  • Jugo de 1 limón
  • 2 cucharaditas de jengibre
  • Pizca nuez moscada rallada
  • Canela, naranja, limón y anís estrella para decorar

Para la preparación debes colocar todos los ingredientes en una olla a fuego medio hasta que logre hervir. Luego debes esperar durante 10 minutos y posteriormente debes apagar. Debes pasar por un colador finito y colocar trozos de limón y naranja en el vaso y añadir el vino caliente. Al finalizar decora con canela y anís estrella. 

Borgoña

El trago clásico del verano en Chile, que deriva de la sangría española. Una opción tradicional e ideal para compartir junto a tus amigos en aquellos días calurosos. Los ingredientes necesarios para la preparación son los siguientes:

  • 1 caja de frutillas
  • Azúcar al gusto
  • 1 botella de vino Merlot
  • 2 duraznos medianos o 1 grande maduro
  • 2 cucharadas de Cointreau

Para llevar a cabo la preparación debes pelar y cortar los duraznos en trozos pequeños, encima del jarrón que vas a utilizar para la preparación de la Borgoña. Añade las frutillas lavadas y picadas en pequeños trozos. Mezcla las frutas y el azúcar antes de agregar el vino. Ahora debes verter el vino junto al Cointreau, revuelve y espera a que repose en el refrigerador por un tiempo mínimo de 2 horas y hasta 6 horas. Sirve en las copas sobre hielo y consume helado.  

Calimocho

Nuestra última receta haciendo uso del vino Merlot es el Calimocho, un cóctel tradicional de España, que es bastante consumida en verano y que ha tomado popularidad en nuestro territorio y en países vecinos como Argentina y Uruguay. Los ingredientes que vas a requerir son los siguientes:

  • 1/2 vaso de vino tinto Merlot
  • 1/2 vaso de refresco de cola
  • Cubitos de hielo

La preparación es bastante rápida y sencilla, deberás llenar un vaso alto con hielo, posteriormente debes añadir el vino tinto y el refresco, tienes que conservar la misma cantidad entre ambos. Ya se encuentra listo el Calimocho para que lo puedas consumir.