Filtrar por

Categoría

Categoría

Cepa

Cepa

Viña

Viña

Marca

Marca

Valle

Valle

Maridaje

Maridaje

Graduación Alcohólica

Graduación Alcohólica


Filtros activos

Preguntas frecuentes sobre Vino Malbec

Encuentra tu vino Malbec en Descorcha.com + -

El vino Malbec es otra de las exquisitas variedades de vino tinto que puedes encontrar en nuestra tienda online. Un producto ideal para acompañar cada una de tus reuniones junto a tus amigos y familiares cercanos. Su sabor es ideal para la mayoría de paladares por lo que es fácil de consumir. A continuación te queremos dejar algunos de los vinos más populares que se preparan con la cepa Malbec. 

Casillero del Diablo Malbec

Originaria de Cahors, Francia, esta cepa ha comenzado a brillar en Casillero del Diablo, nuestro Malbec es notable, concentra dulces y redondos taninos, aromas a moras y ciruelas negras con un toque a pimienta negra y vainilla. Mientras que en boca algunas especies se combinan perfectamente con ciruelas negras. Lo encuentras disponible en caja de 12 botellas de 750 Cc. 

Trivento Reserve Malbec

TRIVENTO significa tres vientos. Tres vientos soplan en la soleada y árida tierra mendocina dejando su impronta en nuestros vinos. De color brillante rojo con tintes azules enmarca los aromas a moras, cerezas y flores con notas de vainilla de los 6 meses de guarda en roble francés. Equilibrado, posee taninos dulces y final aterciopelado. Lo encuentras disponible en caja de 12 botellas de 750 Cc. 

Trivento Golden Reserve Malbec

Trivento Golden Reserve Malbec es un legado de tradiciones transmitidas de generación y expresa la pasión de aquellos que trabajan con dedicación en nuestros viñedos. Las uvas son seleccionadas manualmente, luego se transforman en un vino rojo granate cuto vividos aromas a frutos rojos y sedosos taninos inundan el paladar de sensaciones. Lo encuentras disponible en presentación de caja de 6 botellas de 750 CC.

¿Qué es el vino Malbec? + -

El vino Malbec es un vino que se encuentra fabricado con la cepa que lleva su mismo nombre, su origen se remonta al Sur de Francia, cuando un cultivador hungaro plantó por primera vez esta uva que luego se esparció por todo el país. Sin embargo, dos acontecimientos naturales afectaron su producción, el primero ocurrido en el año 1870 con el brote incontrolable de la filoxera que acabó con el 80% de los viñedos de la región. Mientras que el segundo acontecimiento se da en el año 1965, cuando una tormenta helada termina por afectar los pocos viñedos que aún quedaban activos de uva Malbec. Esto llevó a los productores locales de vino a reemplazarla por otras varietales, lo que provocó que la presencia de Malbec en Francia fuese menor.

Contrario a esto, los suelos argentinos acogieron de forma positiva esta variedad de uva, donde encontró un lugar para echar raíces y sacar a la luz todo su potencial. En la actualidad es Argentina el mayor productor de vino Malbec en el mundo, la mayor concentración se da en la ciudad de Mendoza.

Beneficios del Vino Malbec + -

El vino Malbec es un símbolo nacional en Argentina, desde el año 2010, cada 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec. Su auténtico sabor lo ha catapultado en el mercado de vinos en todo el mundo. Por eso en Descorcha te queremos mencionar algunos de sus beneficios para la salud:

  • Es un complemento que otorga placer: Cuando se consume con moderación se van a liberar endorfinas en dos zonas del cerebro, que conlleva al aumento de la sensación de placer. 
  • Reduce el riesgo de padecer cáncer: El vino tinto en general contribuye a disminuir el riesgo de sufrir cáncer de pulmón en los hombres, mientras que bloquea la formación de las células que son responsables del cáncer de mama. 
  • Combate la formación de bacterias bucales: Algunos compuestos que se encuentran presentes en el vino Malbec se encargan de frenar la formación de las bacterias responsables de la aparición de caries. 
  • Es un aliado para la salud del corazón: Una copa diaria para el caso de las mujeres o dos para los hombres, se encargan de incrementar los niveles de colesterol bueno en la sangre y evitan las complicaciones cardiovasculares. 
  • Contribuye con la reducción de la obesidad: Su consumo activa la función de un gen que obstruye la formación de nuevas células de grasa. Lo cual repercute en la reducción de la obesidad y el sobrepeso en adultos mayores.
Vino Malbec características + -

El vino Malbec es una variedad francesa con mucha popularidad en Argentina. A la vista presenta un tono rubí intenso con matices violetas, un color azulado o rojo profundo que incluso puede llegar a tomar un aspecto casi negro. Existen otras características que vale la pena conocer: 

  • Es de paso ancho pero suele perder carácter en zonas frías. 
  • Cuenta con capacidad de añejamiento en madera.
  • En altura los vinos Malbec suelen ser jugosos y poseer taninos firmes.
  • Complementa a la perfección con otras variedades como son el Merlot, Cabernet Sauvignon, Bonarda y Syrah. 
  • Son vinos que se destacan por su gran estructura, de gran cuerpo y bastante profundos. 
  • Los cultivos de zonas cálidas son frutales y especiados, a la ciruela, se suma la pimienta y el romero. En cuanto a áreas frías, son florales y frutados con olor a violetas y rosas. 

¿Cuál es la diferencia entre el vino Malbec y el Cabernet Sauvignon? + -

Son varias las diferencias que existen entre un vino Malbec y el Cabernet Sauvignon, para empezar son producidos con distintas variedades de uvas. Además, la Cabernet es una variedad que presenta mayor complejidad en su cultivo que la del Malbec. Por otro lado, un vino Malbec nos ofrece una sensación muy frutal en boca, algunas veces con toques florales y puede secar menos el paladar en comparación con un Cabernet. Mientras que el vino Cabernet se destaca por tener un sabor a frutos rojos con toques herbales, en algunas ocasiones es posible sentir la pimienta y hasta algunos toques ahumados. 

¿Cuántos grados de alcohol tiene el Malbec? + -

Los vino Malbec son ideales para acompañar cualquier reunión en casa o acompañar diferentes tipos de comidas. La graduación alcohólica presente en esta bebida oscila entre los 13.5 hasta los 14.5%.

Maridaje del Malbec: ¿Con qué se acompaña un vino Malbec? + -

El Malbec es un vino tinto bastante versátil con una gran popularidad en Argentina, puedes acompañarlo con carnes rojas, carnes a la parrilla y los asados vacunos. Además es ideal para tomar con otro tipo de platos que te mencionamos a continuación:

  • Picadas: Una copa de Malbec es perfecta para maridar con cubitos de queso roquefort o azul, uvas moscatel y nueces partidas a la mitad. 
  • Quesos: Los que mejor acompañan este vino son el queso parmesano, el queso mozzarella, los quesos ahumados de cabra o de vaca. 
  • Postres: Si quieres hacer esta combinación puedes optar por bombones de chocolate amargo rellenos con pasta de higos y corazón de nuez. 
  • Otras opciones: Como son los tallarines frescos, la pizza casera de frutas, salsa de trufas negras frescas, tacos, hamburguesas y un guiso de lentejas.
¿Qué sabor tiene el vino Malbec? + -

La uva con la que se prepara este vino es de un perfil tánico medio-alto, lo que hace que sea una bebida bastante universal. Es un vino que tiene un sabor dulce, bastante agradable, cálido y suave. También pueden sentirse sabores como son el chocolate, las frutas secas, mermelada de ciruela, vainilla y dulce de guinda. 

¿Cuántas calorías tiene el vino tinto Malbec? + -

Al momento de consumir vino Malbec debes hacerlo con bastante moderación, una copa diaria para acompañar la cena o después de trabajar puede ser una gran opción. En esta bebida podemos encontrar aproximadamente 120 calorías.

Tragos con Malbec + -

El vino Malbec es una bebida realmente popular en todo el territorio argentino, en especial en Mendoza donde se da la mayor producción de esta cepa en todo el país. Su exquisito sabor,  versatilidad y disponibilidad hace que sea una opción ideal para preparar diferentes tipos de cócteles. Los cuales podrás disfrutar en cualquier momento junto a las personas más especiales. A continuación te compartimos tres novedosas recetas para que amenices todas tus reuniones. 

Malbec Sur

Un trago bastante práctico y fácil de preparar en casa. Las instrucciones son sencillas, los ingredientes que vas a requerir son los siguientes: 

  • 2 onzas de vino Malbec, que preferiblemente sea joven 
  • 1 onza de almíbar simple, que tenga 50% de azúcar y 50% de agua
  • 1/2 clara de huevo 
  • 1/2 de jugo de limón
  • Cubos de hielo 

Para la preparación debes colocar en la coctelera 4 cubitos de hielo, y agregar el resto de ingredientes, debes batir durante 12 segundos, colar y servir. Puedes decorar con piel de limón o un pincho de uvas pasas. 

Claret Lemonade

Otra deliciosa alternativa que puedes consumir para refrescarte en aquellos días con abundante sol. Es bastante fácil de preparar. Los ingredientes requeridos son los siguientes: 

  • 120 ml de vino Malbec
  • 25 ml de jugo de limón
  • 30 ml de almíbar
  • 1 rodaja de limón 
  • Hielo

Para la preparación debes agitar todos los ingredientes en una coctelera que contenga bastante hielo y colar en una copa de vino, agregando nuevamente hielo. Finalmente decora con una rodaja de limón.  

Mojito Menduco

Una variación del clásico Mojito que puedes preparar con vino Malbec. Una receta sencilla y muy refrescante. Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes: 

  • 1 ramillete de albahaca
  • 3/4 de onza de jugo de pomelo
  • 1 onza de almíbar simple, que contenga 50% de agua y 50% de azúcar 
  • 2 onzas de vino Malbec

Para llevar a cabo la preparación debes colocar en un vaso  de boca ancha la albahaca, una rodaja de pomelo que se encuentre cortada en 4 y  jugo de pomelo, procura machacar sin romper las hojas. Tendrás que completar el vaso con hielo roto, agrega hielo y un chorrito de soda. Al final debes revolver y decorar con una hoja de albahaca y media rodaja de pomelo.