Vino Vegano

Disfruta en Descorcha de los mejores vinos veganos, con una amplia selección de productos certificados. Estos vinos no utilizan insumos de origen animal en su fabricación, y sometiéndose a un proceso de auditoría por parte de una organización independiente que ha verificado que efectivamente sus productos son veganos.

Vino Vegano

Disfruta en Descorcha de los mejores vinos veganos, con una amplia selección de productos certificados. Estos vinos no utilizan insumos de origen animal en su fabricación, y sometiéndose a un proceso de auditoría por parte de una organización independiente que ha verificado que efectivamente sus productos son veganos.


Filtros activos

Preguntas frecuentes sobre Vino Vegano

Encuentra tu vino vegano favorito en Descorcha.com + -

En Descorcha queremos ofrecerle a nuestros clientes todas las opciones que necesitan para que puedan disfrutar de momentos alegres e inolvidables junto a sus amigos y familiares. Es por ello que en nuestro catálogo tenemos vinos veganos en una gran variedad de presentaciones y marcas disponibles. Conoce aquí algunos de nuestros recomendados: 

Al estilo de los mejores Rosé del mundo, Marques de Casa Concha Rosé se caracteriza por su color damasco pálido, con notas de granada y melón rosado. De estilo seco, en boca se muestra suave y cremoso, con notas minerales, frescas y delicadas. Este ha sido elaborado en el Valle del Itata, cuenta con 13° grados de alcohol. 

Concha y Toro lanzó la marca Amelia en el año 1993. Este distintivo y elegante Chardonnay expresa el carácter único del viñedo Quebrada Seca. Amelia fue el primer Chardonnay Ultra Premium de Chile. Lo encuentras disponible con 14,2 grados de alcohol. 

Rojo oscuro y profundo. Untuosos sabores de cereza, casis, cedro, mora, alquitrán negro,  además de cierta presencia de grafito. Muestra una profunda concentración de sabores enmarcados por taninos firmes. Este ha sido producido en el Valle del Alto Maipo. Lo encuentras disponible con 13,5 grados de alcohol. 

??Destacando por su agradable frescor, este vino proveniente de distintos valles costeros deslumbra por sus notas a frutilla, frambuesas, resultando perfecto para acompañar diversos tipos de aperitivos y platos livianos. Lo encuentras disponible con 12,5 grados de alcohol. 

Terrunyo proviene de la selección de un cuartel específico de nuestros mejores viñedos, en el cual identificamos un carácter único y complejo en cada variedad seleccionada. Puedes encontrar este producto disponible con 14° grados de alcohol. 

¿Cómo puedes saber si un vino es vegano? + -

Empecemos por mencionar que todos los vinos son elaborados utilizando como base la uva, sin embargo, no todos los vinos son veganos, pero ¿por qué sucede esto? Bueno, para responder a esta inquietud debemos mencionar que para la elaboración de un vino tradicional deben usarse productos de origen animal. En especial, cuando se lleva a cabo el proceso final, en donde se eliminan todas las impurezas y se limpia antes de hacer el embotellado. 

Vale la pena mencionar, que las personas veganas aparte de no ingerir alimentos como carne, pescado o pollo, también excluyen de su dieta todos aquellos productos que se encuentran derivados de animales. Como son la leche, los huevos, la miel, la gelatina, entre otros

Ahora, si quieres empezar a consumir este tipo de productos pero no sabes cómo identificarlos, te contamos que normalmente los vinos veganos vienen marcados con una etiqueta verde y amarilla que corresponde al certificado vegano de V-Label.      

¿Cuál es la diferencia entre vino vegano y orgánico?

Empecemos por mencionar que el vino orgánico se encuentra hecho a base de uvas que han sido cultivadas orgánicamente y que se encuentran certificadas como tal. Lo cual quiere decir que no se han empleado productos químicos de síntesis ni el proceso de vinificación ni cultivo, a la vez existe un manejo eco amigable tanto del agua como de los recursos naturales. 

Ahora hablemos de la diferencia que existe entre un vino orgánico y uno vegano. La cual se da en la clarificación del vino, un proceso al cual se somete esta bebida para la eliminación de impurezas y para su limpieza. 

Dicho proceso, que es utilizado en un vino orgánico, no permite hallar diferentes productos de origen animal como la gelatina, la albúmina de huevo, la caseína o la ictiocola. Por lo tanto, los vinos veganos se elaboran con un clarificante que no posee origen animal. Estos clarificantes son proteínas que han sido extraídos de diferentes alimentos como son los guisantes, el trigo o la patata.  

Características de los vinos veganos + -

Los vinos veganos son productos que han tomado una gran importancia y popularidad en el mercado de bebidas alcohólicas. A continuación te detallamos cuáles son sus principales características: 

  • Posee certificado: que corresponde a la etiqueta verde y amarilla V-Label, de esa manera es posible identificar que se trata de un vino vegano. 
  • No hay regulación de sulfitos: contrario a un vino ecológico, en el cual se encuentra controlada la cantidad de sulfitos por litro que se puede utilizar, en un vino vegano no ocurre esto. Los sulfitos son conservantes que se agregan a esta bebida con el fin de que no se degrade.  
  • No se consideran alimentos de origen animal: como ya vimos, durante el proceso de clarificación de un vino vegano se emplean componentes de origen mineral o vegetal.  
Beneficios del vino vegano + -

El consumo de vino vegano aporta diferentes beneficios para la salud, los cuales queremos que conozcas a continuación: 

  • Contribuye a que la sangre tenga mejor flujo por el torrente sanguíneo, esto ocurre por sus cualidades naturales. 
  • Desacelera el envejecimiento celular hasta en un 70%, esto ocasiona que se pueda prolongar la esperanza de vida del consumidor hasta de 10 años. 
  • Ayuda a restaurar las células del cerebro en aquellas personas que padecen de Alzheimer. 
  • Posee un efecto antiinflamatorio disminuyendo el riesgo de adquirir gingivitis o enfermedad periodontal. 
  • Es ideal para la digestión permitiendo que se presente una mayor pérdida de peso. 

¿Con qué maridar un vino vegano? + -

Como pudiste ver existen diferentes referencias de vino vegano en el mercado, por lo cual, el maridaje debe considerar ciertas particularidades. A continuación te queremos compartir nuestras recomendaciones para que puedas disfrutar de esta bebida:

  • Hierbas y especias: para poder degustar este tipo de alimentos, te aconsejamos que lo acompañes con un vino bajo en taninos, que permita reducir la sensación de astringencia. Te recomendamos el Carmenere, Syrah y Cabernet Sauvignon.  
  • Platos cítricos y vegetales: para este caso recomendamos un vino jugoso, delicado y refrescante, el Sauvignon Blanc es sin duda de las mejores alternativas. 
  • Legumbres: estos alimentos reemplazan la carne en los platos veganos. Puedes acompañarlos con un Cabernet Sauvignon o una variedad de vino tinto.  
  • Comida picante: puedes acompañarla con vinos que tengan un contenido de azúcar residual más alta, que permita refrescar la picazón. Algunos recomendados son el Syrah, Carmenere o Cabernet Sauvignon.  
¿Cuántas calorías tiene una copa de vino vegano? + -

Las calorías que se encuentran presentes en una copa de vino vegano suelen variar dependiendo del tipo de referencia. Por ejemplo, un Cabernet Sauvignon posee 77 KCAL, mientras que un Sauvignon Blanc tiene 81 KCAL, en cuanto a un Chardonnay este posee 85 KCAL, en el caso de un Pinot Noir tiene 81 KCAL y un Carmenere tiene 75 KCAL. 

¿El vino blanco es vegano? + -

Al igual que sucede con los vinos tradicionales, los veganos también tienen una clasificación que se determina según su color. En este caso, el vino blanco suele ser mucho más económico en comparación con el vino tinto, pues el tiempo en el proceso de maceración es mucho menor. Además, este tipo de vinos no generan decoloración en los dientes y es una alternativa muy recomendable para personas alérgicas, dado que contienen bajo contenido en histamina por su alta acidez. 

¿El vino tinto es vegano? + -

Por su parte, el vino tinto vegano es otra alternativa para los consumidores de este producto, que posee una alta concentración de polifenoles, lo cual ayuda a reforzar la salud del corazón, disminuyendo las enfermedades cardíacas. Es posible encontrar estos tipos de vino secos, semisecos, semidulces o dulces, ideales para complacer a la gran variedad de paladares que existen.