Este el precio que deberás pagar
Contenido
En Descorcha tenemos todas las opciones que necesitas para que pases un momento agradable y disfrutes junto a tus amigos o familiares de distintos tipos de bebidas. Este es el caso del vino Moscato, una alternativa dulce, que puedes utilizar para acompañar una gran variedad de comidas. En nuestra tienda tenemos un Moscato esperándote con un gran descuento. Cómpralo ahora.
Brilla con SBX Moscato, el espumante perfecto para personalidades eclécticas, libres y gozadoras. Se trata de un espumoso bastante dulce, acompañado de notas frutales, y una fragancia delicada pero a la vez intensa. Es de color cobre y es ideal para acompañar postres y frutas frescas. Lo encuentras disponible en presentación de caja de 12 botellas de 750 C.C.
El vino Moscato es un espumante que se elabora a partir de uva moscatel. Tiene un contenido en gas disuelto, específicamente de CO2. Para conseguir este método se lleva a cabo una segunda fermentación el la botella, es así que el gas que contiene no se va a salir y se disuelve en el mismo líquido. Esto se va a conseguir agregando azúcar, llevando a cabo el embotellado antes de la fermentación o cerrando el tanque antes de que finalice la fermentación.
Acerca de su origen, no se tienen indicios exactos, sin embargo, se ha afirmado que durante la Edad Media la uva Moscatel se introdujo en Italia, en ese entonces, provincias como Lombardía, Valle d'Aosta, Sicilia y Piamonte, se adueñaron de la vid con la cual se produce el Moscato, llevando a cabo su cultivo y comercialización.
Al momento de hacer la elección de un vino espumoso, el nivel de azúcar presente suele ser uno de los factores determinantes. El Brut y el Moscato suelen ser dos de los espumantes más conocidos y consumidos. Cada uno se encuentra producido para determinados paladares, en el caso del Brut, es una variedad intensa, seca, con menor cantidad de azúcar y calorías. En cuanto al Moscato se destaca por ofrecer una sensación más dulce.
El vino Moscato posee un sabor afrutado con un poco de acidez. Es posible detectar algunos sabores como el limón, la naranja, el durazno, la nectarina y el albaricoque. En general es un vino joven, y muy agradable para todos los paladares.
Los espumantes suelen caracterizarse de acuerdo a la cantidad de azúcar que se le añade a la botella antes de taparla. De esa forma se deja una concentración de gramos de azúcar por litro de vino, lo cual se denomina como agua residual. En ese sentido, los vinos espumantes más dulces son los Demi Sec, que poseen entre 32 a 50 gr de azúcar por litro de agua residual. También se encuentran los Doux o Dulce, que cuentan con más de 50 gr de azúcar por litro de agua residual.
Para que puedas degustar de un buen vino moscato, debes servirlo frío, la temperatura recomendada debe estar entre 16°C a 18°C.
El vino Moscato se presta bastante bien para combinar con las notas dulces de las especias. Además, es una gran alternativa para combinar con aperitivos en una ocasión especial. Los platos que mejor maridan con el Moscato son los siguientes:
El espumante Moscato se presta para preparar diferentes tipos de cócteles, que les puedes ofrecer a tus amigos o familiares. En Descorcha hemos recopilado tres recetas que son muy fáciles de preparar, ideales para reuniones o festividades especiales.
Nuestro primer trago recomendado es la clásica sangría blanca. Una bebida refrescante, que podrás tomar en un día caluroso. Los ingredientes que vas a requerir son los siguientes:
Para llevar a cabo la preparación debes colocar las rodajas de fruta en una jarra. Luego agrega miel y licor de naranja, debe macerar al menos durante 30 minutos. Ahora añade agua mineral con gas, vino moscato, jugo de limón y cubitos de hielo. Mezcla todos los ingredientes y puedes servir la sangría o dejarla refrigerar durante unas cuantas horas. Al momento de servir, debes utilizar una cuchara para colocar un poco de fruta en cada uno de los vasos.
Una gran alternativa para preparar con moscato, no contiene mucho alcohol, y es realmente interesante para consumir en compañía de tus amigos o familiares. Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes:
Para llevar a cabo la preparación debes empezar por cortar el durazno y las ciruelas por la mitad. Luego debes cortarlas en trocitos pequeños y los añades a la jarra. Agrega unas cuantas gotas de jugo de limón y la crema de Cassis. Revuelve y añade cubitos de hielo. Verte suavemente el moscato revolviendo todo el contenido con bastante precaución. Añade más hielo y sirve en copas tipo flautas o vasos cortos.
Una versión clásica a base de jugo de naranja con vino espumoso, Es bastante refrescante y suave, es ideal para que lo disfrutes en cualquier momento del día. Los ingredientes que vas a requerir son los siguientes:
Para la preparación debes cortar en una tabla las naranjas, luego las exprimes para obtener jugo. En una copa tipo flauta debes añadir el jugo de naranja y luego verter con cuidado el vino moscato para rellenar. Al final debes decorar con un cuarto de naranja y cereza.