Filtros activos

Despacho en 24 o 48hrs Adobe Rose

Adobe Rose

-27%
$5.990 $4.373
agregar
-32%
$35.940 $24.439
agregar
  • -27%
Despacho en 24 o 48hrs Bicicleta Rose

Bicicleta Rose

-35%
$43.920 $28.548
agregar
-30%
$3.660 $2.562
agregar
  • -30%

Preguntas frecuentes sobre Vino Rosé

Encuentra tu vino Rose en Descorcha.com + -

En Descorcha colocamos a tu disposición una gran variedad de alternativas para que puedas disfrutar de tus reuniones familiares o sociales. Vas a encontrar vinos rosé  de la más altísima calidad y con un gran  reconocimiento a nivel mundial. Los podrás conseguir en diferentes presentaciones y con algunos descuentos especiales. Ideales para disfrutar en cualquier ocasión y con la mejor compañía. Deleita a tus amigos o familiares con una copa de vino Rosé, conoce algunas de las opciones que tenemos disponibles. 

Casillero del Diablo Rosé

Destacando por su agradable frescor, este vino proveniente de distintos valles costeros, deslumbra por sus notas a frutilla, frambuesas, resultando perfecto para acompañar diversos tipos de aperitivos y platos livianos. Posee 12,5° grados de alcohol. Lo puedes encontrar disponible en caja de 12 botellas de 750 Cc. 

Adobe Orgánico Rosé

El adobe es un material natural milenario utilizado para la construcción en Chile, y que hoy es el cimiento principal de nuestra bodega. De ahí nace el nombre de estos vinos. Adobe es una línea reserva producida con uvas orgánicas y refleja la calidad de sus viñedos, teniendo siempre un profundo respeto por el medioambiente y sus trabajadores. Posee 12,7° grados de alcohol. Encuéntralo disponible en caja de 6 botellas de 750 C.C.  

Marques de Casa Concha Cinsault Rosé

Al estilo de los mejores Rosé del mundo, Marques de Casa Concha Rosé se caracteriza por su color damasco pálido, con notas de granada y melón rosado. De estilo seco, en boca se muestra suave y cremoso, con notas minerales, frescas y delicadas. Cuenta con 13° grados de alcohol. Disponible en caja de 12 botellas de 750 CC.  

Late Harvest Rosé 2019

Las uvas de Late Harvest Rosé han sido cuidadosamente seleccionadas y cosechadas a mano. De un color rosado pálido, destaca por su estilo fresco, donde se perciben aromas a granada con toques de miel. Cuenta con 12,5° grados de alcohol. Se encuentra disponible en botella de 375 Cc. 

Cono Sur Sparkling Rosé

Cada una de estas uvas cuidadosamente seleccionadas ha sido cultivada en uno de los orígenes más australes del planeta: el valle del Bío-Bío. Conocido por su clima frío pero soleado debido a su latitud austral, es la ubicación ideal para la delicada variedad Pinot Noir. Aromas suaves a frutos del bosque resultan en un vino de una linda expresión de frutas con sabores frescos, elegante y perfecto para cualquier ocasión. Posee 12° grados de alcohol. Lo encuentras disponible en botella de 750 Cc. 

Vino Rose: ¿Cómo se toma? + -

El vino Rosé se caracteriza por ser fresco, frutal, joven y bastante agradable al paladar, lo cual le da esa capacidad para acompañar con toda clase de comidas, siendo de las bebidas más versátiles que puedas encontrar. Recomendamos que lo tomes bien frío, a una temperatura entre 7 a 8 grados pero que nunca se encuentre por debajo de los 6 grados. Un vino rosé debe consumirse en el mismo año, dado que no se encuentran fabricados para guardar. Tampoco suelen resistir mucho tiempo en la nevera después de que han sido abiertos.  

Colores del vino rosado + -

Uno de los grandes atractivos y aspectos llamativos que suelen caracterizar a los vinos rosé, es que pueden encontrarse en una gran variedad de tonalidades, muchas veces dependiendo del tipo de variedad de uva que sea utilizada para su preparación. Por lo tanto, el color de un vino rosado va a depender de la duración de la temperatura durante el contacto entre el jugo de la uva, el cual es casi incoloro, y las pieles de la uva durante el proceso de maceración. De esta forma, entre más tiempo se encuentre la piel de la uva en contacto con el vino, más oscuro será el color de un vino rosado. Las tonalidades más comunes son: cereza, rosa palo, salmón, frambuesa e incluso en piel de cebolla.    

Elaboración del vino rosado + -

Para la elaboración de un vino rosado pueden utilizarse tanto variedades de uva blanca como uva tinta. El color que obtienen se hace de la misma forma que un vino tinto, que es por el contacto del jugo con la piel de la uva durante su fermentación. A diferencia de los vinos tintos, el tiempo de contacto de los vinos rosados es mucho menor. Por eso, la intensidad de su color se ve determinada por el tiempo que haya pasado en contacto con la piel de la uva durante su proceso de elaboración. En algunos casos estos vinos pueden tener un tiempo de crianza en barrica, aunque la gran mayoría se caracterizan por ser vinos jóvenes sin barrica, lo cual hace que conserven bastantes aspectos de la uva. 

¿Qué vino rosado es dulce? + -

En general, cualquier variedad utilizada en el proceso de elaboración de un vino rosado puede arrojar como resultado un Rosé dulce. Para que esto suceda, durante la producción se evita que se fermente todo el azúcar en alcohol. Una elaboración que no suele ser tan común. En este sentido, los vinos Rosé que se producen a partir de Garnacha o Merlot son aquellos que se ajustan y se acoplan de mejor forma a este tipo de elaboración, con lo cual se obtiene un vino dulce y apto para todos los paladares.   

Vino Rose: ¿Con qué se acompaña? + -

Sin duda alguna el vino Rosé es de las bebidas más versátiles para acompañar cualquier tipo de plato o comida. Al ser un vino que tiene sabores frutales puede digerirse fácilmente y consumirse en cualquier momento del día, e ideal para todo tipo de paladares. En Descorcha te queremos mencionar los bocadillos, postres y quesos que puedes acompañar para consumir este vino. 

Bocadillos para acompañar vino rosado

Uno de los bocadillos que queda a la perfección para combinar con el vino rosé son las ensaladas, con la que obtendrás un magnífico equilibrio, preferiblemente si se trata de un vino rosé seco. En tal caso, haz uso de salsas como la de yogur, la de cóctel, aceite de oliva y vinagre.  

Postres para acompañar vino rosado

Al momento de consumir una copa de vino rosado, no hay una mejor combinación que un delicioso postre para avivar todos sus sabores. Tanto los rosé secos o dulces son una excelente alternativa, puedes optar por bebidas ácidas para que incremente el contraste con el dulzor de la comida. Aunque también puedes optar por aquellos más afrutados, con más cuerpo y densos.  

Queso para vino rosado

Por último, esta gran opción para que disfrutes de tu vino rosé, deberías optar por quesos suaves, preferiblemente que correspondan a la misma región. Lo importante es que tanto el queso como el vino rosé contengan una intensidad similar, para que no se vayan a ver opacados el uno por el otro. 

¿Qué vino es más dulce Borgoña o Rose? + -

La Borgoña es un verdadero clásico de la temporada de verano en Chile, una bebida que deriva de la sangría española. La cantidad de azúcar presente va a depender del gusto de quien la prepare, es decir, que puede llegar a ser más dulce que un vino rosé. Como ya lo hemos mencionado, este vino se prepara a partir de diferentes tipos de variedades de uvas, siendo unos más secos y otros más dulces. Por lo tanto, podríamos decir que la bebida Borgoña que disfrutamos en Chile es más dulce que un Rosé

¿Temperatura para tomar vino rosado? + -

Para que puedas disfrutar de todas las propiedades de un vino rosé, es ideal que lo consumas bastante frío, a una temperatura entre los 7 y 8 grados, pero nunca por debajo de los 6 grados. En el caso que vayas a consumir un vino rosé espumoso, es necesario que lo consumas aún más frío, a una temperatura entre los 5 a 7 grados centígrados.    

Calorías del vino rosado + -

Es importante mencionar que aunque el vino rosado es un gran acompañante para la mayoría de comidas, debe hacerse un consumo regulado y moderado. Cuando consumes una copa de vino rosado de 100 ml vas a recibir 74 calorías.  

¿Cuál es el porcentaje de alcohol en vino rose? + -

La graduación de un vino rosado suele ser más baja en comparación a un vino tinto. Puedes encontrar variedades con porcentajes entre los 8 a 13 grados de alcohol. 

Recetas con vino rosado + -

El vino rosado es una de las bebidas alcohólicas que más auge ha tomado en los últimos años. Es utilizada para preparar una gran variedad de recetas en todo el mundo. Su diseño y etiqueta le dan un aspecto elegante y llamativo para cualquier persona. Además, que es fácil de digerir para la mayoría de paladares. En Descorcha hemos recopilado tres recetas que puedes preparar en casa y disfrutar junto a la compañía de tu pareja, amigos o familiares.  

Margarita con vino rosado

Un delicioso cóctel que te queremos recomendar para que disfrutes en compañía de tu familia o amigos. Es una bebida refrescante e ideal para aquellos días intensos de verano. Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes: 

  • 1 onza de jugo de limón sin semilla
  • 200 mililitros de vino rosado
  • 1 onza de triple seco
  • 1 onza de tequila blanco
  • 1 limón para escarchar
  • 5 hojas de menta
  • 1 limón amarillo, en rebanada para decorar
  • Hielos grandes y enteros

Para empezar utiliza un vaso corto con sal y adiciona el limón escarcha. Ahora agrega hielos, espera que se enfríe el vaso y añade una onza de limón, una onza de triple seco y una onza de tequila blanco. Procede a mezclar con bastante precaución. Agrega el vino rosado lentamente y disponte a decorar con hojitas de menta recién trituradas. Utiliza la rebanada de limón amarillo para decorar y disfruta de este delicioso cóctel.     

Clericot con vino rosé

Una receta ideal para que compartas una fecha especial con tu pareja y la sorprendas con un detalle único y especial. Es bastante práctica de preparar y lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa. Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes:  

  • 750 ml de vino rosé
  • 100 g de frambuesas
  • 100 g de fresas rebanadas
  • 200 ml de agua mineral o cerveza lager
  • 1 naranja en rodajas
  • 100 ml de jugo de arándano
  • Cubitos de hielo

Para llevar a cabo la preparación debes colocar las fresas, las rodajas de naranja y las frambuesas en una jarra. Agrega el agua mineral o la cerveza lager junto con el vino rosé. Ahora añade el jugo de arándano y asegúrate de mezclar muy bien. Espera a que reposé durante 30 minutos y sirve con cubitos de hielo. Disfruta de esta bebida.    

Sangría de vino rosado con frutas

El vino rosado suele ser de los que más se consume durante el verano, por eso resulta una combinación ideal con la sangría, con lo cual vamos a obtener un resultado maravilloso y realmente refrescante. Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes:  

  • 1 botella de vino rosado
  • 1 unidad de lima
  • 50 gramos de fresas
  • 1 unidad de naranja
  • 1 chorrito de vermú blanco

La preparación es bastante sencilla, para empezar debes lavar y picar las fresas, ahora lava y corta en pequeños trozos la naranja y la lima. Utiliza una jarra grande para agregar el vino rosado y añade el chorrito de vermú blanco. Ahora agrega las frutas y espera 5 minutos para que se macere. Finalmente, agrega unos cubitos de hielo y revuelve un poco para que se enfríe. Ya tienes lista la sangría para servir y consumir.