Preguntas frecuentes sobre Whisky Jack Daniels

Encuentra tu whisky Jack Daniels favorito en Descorcha.com + -

En Descorcha buscamos ofrecer distintas alternativas a nuestros clientes, para que puedan pasar momentos increíbles.

Jack Daniels Old No. 7 Tennessee

El whisky Jack Daniel's Tennessee es el whisky más vendido del mundo, con cada gota destilada en la destilería Jack Daniel en Lynchburg, Tennessee, la destilería registrada más antigua de Estados Unidos, establecida en 1866. Elaborados con la mejor malta de maíz, centeno y cebada, estos granos selectos se mezclan con el agua libre de hierro que fluye del Cave Spring que se encuentra en los terrenos de la destilería. A partir de ahí, este licor es destilado gota a gota a través de 10 pies de carbón de arce de azúcar que imparte nuestra suavidad distintiva. Finalmente, Jack Daniel's se madura en barricas artesanales de roble blanco de fabricación propia.

Jack Daniels Fire

Desde luego no podía faltar en nuestro catálogo una de las variedades de Jack Daniels. En este whisky puedes encontrar la mezcla inconfundible e inigualable de Jack Daniel´s Tennessee Whiskey con intenso y prolongado final a canela. Es ideal para consumir en shot frío. Lo puedes encontrar disponible en presentación de botella de 750 cc.  

Jack Daniels Honey

Jack Daniels Honey es una mezcla de whisky Jack Daniel's Tennessee y un licor de miel único de propia elaboración, para un sabor único e inconfundible de Jack. Con toques de miel y un acabado naturalmente suave, definitivamente el Tennessee Honey de Jack Daniel's es algo especial.

¿De qué se hace el whisky Jack Daniels? + -

El whisky Jack Daniel´s se hace a base de maíz, a partir de la fabricación de carbón de maple, con barricas propias y empleando la técnica de filtrado “Charcoal Mellowing”, en donde el whisky hace un paso gota a gota a través de tres metros de carbón de maple. Una de las grandes novedades en la elaboración es el proceso de maduración, que se lleva a cabo al ritmo propio de la bebida, sin ninguna regla o calendario en específico. Esto con el fin de darle el sabor, el aroma y el color que caracteriza a este whisky. Adicional a esto, el agua de manantial juega un papel fundamental, debido a que cada gota debe ser pura y perfecta, sin que tenga ningún tipo de residuos. Uno de los secretos para que este licor pueda recibir la denominación de “Tennessee whiskey”, es que el carbón de maple se debe usar para la eliminación de las impurezas y perfeccionar su estado.      

¿Cómo se debe tomar el whisky Jack Daniels? + -

Desde Descorcha nos parece oportuno enseñarte la forma correcta de tomar Jack Daniels, un whisky que cuenta con cualidades y características organolépticas únicas y excepcionales. Es una bebida élite y para consumirlo de la forma correcta debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones: 

  • Deberías consumir este whisky como un aperitivo o como digestivo. 
  • Al beber Jack Daniels deberías hacerlo bajo una temperatura entre 18 a 20 grados, es decir, que se encuentre justo por debajo de la temperatura ambiente. 
  • No olvides consumir el Jack Daniels lentamente, degustando su sabor y en sorbos pequeños.
  • Los vasos correctos para beber este whisky pueden ser anchos con un fondo grueso o aquellos vasos de degustación que tengan forma de tulipán. 

¿Con que se toma el whisky Jack Daniels? + -

El Whisky Jack Daniels tiene aromas y sabores fuertes, por lo que se recomienda tomar puro, aunque puedes agregarle un cubo grande de hielo. En caso que desees suavizar su sabor, sin que vaya a perder carácter, te recomendamos que agregues un chorrito de agua fresca. Otra alternativa es beberlo junto con Coca-Cola. En el caso de nuestro Jack Daniel 's Fire, sugerimos que lo tomes con algo dulce, por ejemplo un postre o también picadas dulces.  

¿Cuántos grados de alcohol tiene el whisky Jack Daniels? + -

Los grados de alcohol presentes en un whisky Jack Daniels dependen del tipo de variedad del que hablemos. Veamos en detalle esta información: 

  • Jack Daniel 's Fire: El grado alcohólico es de 35%. 
  • Jack Daniel 's Honey: El grado alcohólico es de 35%.
  • Jack Daniel 's 1L: El grado alcohólico es de 40%. 
  • Jack Daniel 's 161 th Birthday Black Edition: El grado alcohólico es de 40%. 
  • Jack Daniel 's Gentleman Jack: El grado alcohólico es de 40%.
  • Jack Daniel 's Master Distiller Series N° 1: El grado alcohólico es de 43%.
  • Jack Daniel 's Rye: El grado alcohólico es de 45%.
  • Jack Daniel 's Single Barrel Select: El grado alcohólico es de 45%.
Tragos con whisky Jack Daniels + -

Esta reconocida marca de whisky estadounidense, ofrece distintas alternativas para que podamos preparar cócteles desde casa. En Descorcha te queremos compartir 5 recetas que resultan muy divertidas de preparar, así que vamos a ello. 

Jack Apple Fizz

Un cóctel muy sencillo de preparar, los ingredientes que vas a requerir son: 2 onzas de Jack Daniels Tennessee Apple, 1/2  caballito de jugo de limón amarillo, agua mineral y 1 rodaja de limón. 

Debes preparar el cóctel en un vaso Jaibol alto, allí colocas hielos, luego agregas el jugo de limón amarillo. Posteriormente, viertes el Jack Daniels y el agua mineral. Finalmente, decora con la rodaja de limón.   

Jack Cola

Este cóctel es uno de los más comunes que puedes preparar con este tipo de whisky. Los ingredientes que vas a requerir son: 1 parte de Jack Daniel 's Old N°7, 3 partes de Coca-Cola y 1 rodaja de limón. 

Para la preparación debes añadir en un vaso largo con hielo el Jack Daniel 's Old y mezclar con la Coca-Cola. Para finalizar, debes decorar el trago con la rodaja de limón.

Jack Sour

Puedes preparar este cóctel en casa de forma sencilla, los ingredientes que necesitarás son: 50 ml de Jack Daniels Old N° 7, 25 ml de jugo de limón fresco, 1 clara de huevo, 15 ml de jarabe sencillo y 2 chorritos de amargo de angostura. 

Para la preparación debes agregar cubitos de hielo a una coctelera, agrega todos los ingredientes y agita de forma vigorosa de 20 a 30 segundos. Llena 1/2 vaso pequeño con cubitos de hielo, cuela el líquido en el vaso y añade una rodaja de naranja y cereza para decorar. 

Jack Daniels Manhattan

Este delicioso cóctel lo puedes preparar con los siguientes ingredientes: 1 1/2  partes de Jack Daniel 's Old N°7, 1 chorrito amargo de angostura, 1/2 parte de vermut dulce y 1 cereza.  

Para la preparación deberás combinar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Agita muy bien todo el contenido y cuela en una copa tipo Martini. Al final puedes decorar el cóctel con la cereza. 

Hot Toddy Tennessee

Los ingredientes que vas a requerir para la preparación de este cóctel son: 1 cucharada de miel, canela en ramas, 1 chorrito de jugo de limón, 1 parte de Jack Daniel 's Old N° 7 y agua hervida caliente. 

Para la preparación debes agregar Jack Daniel´s en un vaso de cóctel que sea resistente al calor. Agrega una cucharada de miel, el jugo de limón y algunas ramas de canela. Finalmente, cubre con el agua hervida caliente y revuelve el contenido.   

Apple Jack

Para la preparación de este trago vas a requerir los siguientes ingredientes: 50 ml de Jack   Daniel 's Old N°7 y jugo de manzana fresco. 

Debes llenar 3/4 de un vaso alto con cubitos de hielo, luego, agrega el Jack Daniel´s sobre el hielo, cubre con jugo de manzana y añade la rodaja de manzana para decorar.