Filtrar por

Marca

Marca


Filtros activos

Preguntas frecuentes sobre Vodka

Encuentra tu Vodka favorito en Descorcha.com + -

El vodka es una de las bebidas más conocidas en todo el mundo, es un licor bastante emblemático de los países de Europa del este y Rusia. En un inicio fue consumido con fines medicinales pero con el pasar del tiempo se ha convertido en un trago con una gran popularidad. Es conocido como el destilado más blanco en todo el mundo. Una bebida que puedes consumir en diferentes tipos de reuniones familiares o con tus amigos más cercanos. En Descorcha te queremos ampliar más información sobre este destilado que se ha convertido en un símbolo nacional en Rusia.

En Descorcha queremos ofrecerte distintas alternativas para que disfrutes de todas tus reuniones o fiestas con tus amigos o familiares. El Vodka es una excelente opción para que entres en calor y ambiente. En nuestro catálogo contamos con dos alternativas disponibles, las cuales te compartimos a continuación:  

Vodka Absolut Raspberry

Este vodka pertenece a la marca sueca de vodkas Absolut, la cual fue lanzada en el año 2004. Es un vodka en el que se destacan los sabores y aromas a frambuesa, un fruto rojo que es bastante abundante en las colinas suecas. Lo puedes comprar disponible en botella de 750 Cc.   

Smirnoff Red

Se trata del vodka Premium con mayor popularidad en todo el mundo. Se destaca por su pureza, suavidad y versatilidad. Para su elaboración se emplea alcohol de la más alta calidad. Muchas de las impurezas que se acumulan se eliminan antes del proceso de filtrado. Para lo cual, se destila el alcohol en alambiques con forma de columna durante 24 horas. Lo puedes encontrar disponible en presentación de botella de 750 CC. 

¿De qué se hace el vodka? + -

El vodka se hace a base de agua y de la fermentación de trigo, patata, uva, cebada, remolacha, y de cualquier planta que sea rica en almidón. En comparación con otros destilados como es el caso de la ginebra, el whisky, la tequila o el ron, con el vodka se espera lograr una mezcla de alcohol puro y agua. Su proceso de elaboración es bastante rápido, debido a que no requiere de envejecimiento en barricas. 

Este se lleva a cabo obteniendo un líquido bastante puro a través de la fermentación del almidón con levaduras y agua. Posteriormente se debe llevar a cabo la destilación en un alambique. El número de destilaciones que se lleven a cabo es un indicativo de su pureza y calidad. Lo normal es que este proceso se lleve a cabo entre 2 a 3 veces, aunque existe un vodka Premium que se llega a destilar hasta 9 veces. Luego se prosigue con la destilación para eliminar todas las impurezas. Finalmente, es necesario llevar a cabo la disolución en agua pura hasta que se logre llegar a una graduación en torno a los 40°. Debido a que sin diluir se llega a obtener puro etanol de 96°.  

¿De dónde viene el vodka? + -

El Vodka es procedente de Rusia y Europa del este, en una zona conocida como el cinturón de vodka, en la cual se encuentran otros países como es el caso de Bielorrusia, Ucrania, Polonia, los países nórdicos y los Estados Bálticos. Se podría decir que la referencia más antigua que se tiene del surgimiento del vodka es un manuscrito polaco del año 1405. Su producción se empezó a llevar a cabo luego de descubrirse que el alcohol se podría extraer del trigo y el centeno, productos locales más cotidianos durante estos tiempos en estas regiones. 

Solo hasta la llegada de la Emperatriz Caterina II el vodka era considerado un licor de baja calidad, pues ella permitió que fuera elaborado en las fincas de los nobles. Fue así que en una de esas fábricas se inventó el método de depuración del vodka a través del carbón vegetal. De esa manera, se convertiría en una bebida de pureza cristalina y altísima calidad. 

Luego de la Primera Guerra Mundial el vodka se internacionalizó y se empezó a exportar a toda Europa y América. Durante la Segunda Guerra Mundial, este destilado dejó de ser un destilado exclusivo de Rusia y otros países europeos, y empezó a producirse en otros territorios, principalmente en Estados Unidos. 

En el siglo XXI se colocan de moda dos tendencias relacionadas con esta bebida, por un lado el de diferentes sabores y colores, aromatizados con frutas y plantas. Por otro lado, el surgimiento de un Vodka Premium, que es tipo artesano, más cuidado y de mayor calidad.       

Tipos de vodka + -

En el mercado nos podemos encontrar con una amplia variedad de vodkas, que se pueden clasificar según diferentes criterios, como es su país de origen o la materia prima que es utilizada. A continuación te vamos a mostrar los tipos según estos factores. 

Por país de origen

La primera clasificación se hace en función al país de origen, teniendo en cuenta que a pesar que se originó en Rusia y en países de Europa del este, su fabricación se ha extendido por todo el mundo. 

  • Vodka americano: Que se produce en Estados Unidos y que es conocido como Sky, es el primer trago 100% destilado en todo el mundo. Posee un sabor suave y un diseño llamativo y elegante. 
  • Vodka de Finlandia: Se empezó a producir en la década de los 70, es un trago poco conocido pero demasiado inconfundible por su diseño. Es obtenido mediante un proceso de destilación de grano de cebada, macerada en alcohol de cereales al cual se le añade agua de manantial.  
  • Vodka ruso: En 1894 Dmitri Mendelev se encargó de idear la fórmula del vodka ruso, y hasta la fecha de hoy se sigue empleando la misma. La fabricación se hace con una triple destilación de alcohol de grano de trigo, añadiendo agua que procede del lago del glaciar Ladoga. Es el trago insignia de Rusia, dominando el 60% del mercado. El que tiene mayor reconocimiento es el Russian Standard Original.   
  • Vodka francés: Es un vodka bastante especial que se destila durante cinco veces desde el grano de trigo de invierno que ha sido cultivado en la zona de La Beauce, que utiliza agua de pozo artesano filtrada junto con piedra caliza de la región de Cognac. 
  • Vodka holandés: En este país también se produce este licor que tiene bastante popularidad, se trata del Vodka Ketel One. El cual es destilado a partir del trigo en recipientes de cobre. Su filtración se hace con carbón activo y luego se lleva a tanques revestidos con azulejos hasta que se encuentren listos. Su sabor es bastante fresco y cuenta con un toque cítrico. 
  • Vodka sueco: Se produce quizás el vodka más conocido en todo el mundo. Su elaboración se hace a partir de la destilación de trigo y cuenta con una gran cantidad de sabores.   

Materia prima utilizada

Otro de los factores que se tienen en cuenta al momento de hacer la clasificación del vodka, es por la materia prima que se utiliza para su elaboración. Además de los grados de pureza, que van a depender de las impurezas después de que se hace la filtración y la calidad de la materia prima que se ha utilizado. 

  • Patata: Es una materia prima difícil de trabajar, debido a que libera productos químicos durante la fermentación que son bastante complejos de descomponer. Es por ello, que suele ser un método más costoso para producir. En Polonia, es posible conseguir patatas con un 18% de almidón, lo normal es que sea de un 12%, esto gracias a las óptimas condiciones climáticas que se dan en este país. 
  • Melaza: Es un almíbar que es extraído al refinar el azúcar. Es por ello, que aquellos vodkas que han sido elaborados con esta materia prima, van a contener aromas más dulces y con mayor pureza. En la antigüedad se utilizaba mucho este ingrediente para la elaboración del vodka porque era bastante económico.
  • Centeno: Es de los ingredientes que más se utilizan en Europa, precisamente, Polonia es el país que mayor cantidad de Centeno produce en todo el mundo. Este proporciona a los mejores vodkas un aroma y sabor dulce y suave. 
  • Trigo: Es un ingrediente con bastante popularidad en Estados Unidos y Europa Occidental. Es utilizado desde el siglo XIX, y al vodka que lleva este ingrediente se le considera el de mayor calidad. 

¿Cómo se toma el vodka? + -

Aunque el vodka no es una bebida de origen exclusivo ruso, sí hace parte de su patrimonio nacional. Una bebida que consumen para cualquier ocasión. En caso que aún no la pruebes, o quieras aprender cómo debes tomar esta bebida, aquí te dejamos el paso a paso, que es bastante sencillo. 

  1. Debes tomarlo solo, sin soda, agua, jugo o energizante
  2. Sírvelo en forma de shots o chupitos
  3. Lo debes beber de un solo “golpe” sin dejar nada en la copita
  4. Cuando abras la botella debes consumirla en su totalidad
  5. Enfría el vodka dos horas antes de consumir en el congelador, para que lo consumas frío 

¿Cuántos grados de alcohol tiene el vodka? + -

El vodka es una bebida fuerte, que se consume en Rusia y países nórdicos para contrarrestar los efectos del clima de invierno que suelen ser bastante fuertes y se viven en estas regiones. Normalmente, la graduación alcohólica de esta bebida es de 40°, aunque existen algunas variedades que llegan a estar entre los 80° e incluso uno de origen ruso que llega hasta los 96°. 

Calorías vodka + -

Al momento de consumir vodka, es importante que conozcas la cantidad de calorías que tu cuerpo va a recibir. En caso que se trate de un shot con 30 ml de contenido vas a recibir 64 calorías. Mientras que con un trago o porción de 42 gramos, vas a recibir 97 calorías. Finalmente, con 100 gramos de vodka vas a recibir 231 calorías. 

Tragos con vodka + -

El vodka es una bebida alcohólica con bastante versatilidad, la cual se puede utilizar para crear una gran variedad de cócteles y darle un toque fuerte. En Descorcha te queremos compartir 3 recetas que puedes preparar con esta bebida y disfrutarlas junto a tus amigos o familiares.  

Mojito con Vodka

Es una receta bastante sencilla de preparar, una de las más populares en todo el mundo y que suele gustar a la mayoría de personas. Los ingredientes que vas a requerir son los siguientes:  

  • 50 ml de vodka
  • Soda o agua mineral con gas
  • Limón cortado en cubitos
  • ½ limón exprimido
  • Hielo picado
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 8 a 10 de hojas de menta

Para la preparación debes utilizar un vaso largo, allí con la ayuda de un mortero debes machacar suavemente los limones con el azúcar, el limón exprimido y las hojas de menta. Luego añade el hielo picado hasta que llenes la mitad del vaso. Ahora agrega el vodka y mezcla con todo el contenido del vaso. Llena con soda y revuelve. Por último, decora con hoja de menta y una fruta entera. 

Vodka Tonic

Un cóctel que ha tomado bastante relevancia en los últimos años, especialmente porque es demasiado sencilla de preparar. Puedes disfrutar de esta bebida en compañía de tus amigos o familiares en cualquier tipo de ocasión. Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes:

  • 150 ml de agua tónica
  • 45 ml de vodka
  • Hielo
  • 1 gajo de lima

Para su elaboración debes llenar un vaso largo con hielo, agrega todos los ingredientes y revuelve. Finalmente decora con la lima y disfruta de esta exquisita bebida.    

Vodka Martini

Un trago elegante que puedes preparar en tu casa de forma sencilla y disfrutar de una exquisita bebida. Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes: 

  • 75 ml de vodka
  • 9 gramos de aceitunas verdes
  • 15 ml de vermut seco
  • Cubitos de hielo

Para empezar debes añadir los 15 ml de vermut seco y los 75 ml de vodka en un vaso mezclador. Luego agrega cubitos de hielo y remueve suavemente. Posteriormente, debes colar el cóctel en una copa helada de cóctel tipo Martini. Finalmente, decora con 3 aceitunas verdes en un pincho de cóctel.