logo descorcha
Search
Close this search box.

Despacho Gratis sobre $30.000 en pedidos (RM, II, IV, V y VIII). Ir a la tienda

Vuelve atrás

Vinos para regalar a un hombre ¡Sorpréndelo!

Vinos para regalar a un hombre - Descorcha
Descorcha
Descorcha

Pensar en qué regalar a un hombre puede ser algo bastante complejo entre tantas opciones como son: carteras, poleras, maletas, relojes y jockeys. Además de no saber si es lo que le va a gustar, puede que no tengamos el suficiente conocimiento de las preferencias de este hombre.
Esto nos puede causar cierta precaución y hasta molestia, la solución podría ser indagar acerca de lo que le gustaría recibir, pero sinceramente se perdería la sorpresa. Así que los vinos para regalar a un hombre son una increíble opción, que te pueden sacar de este dilema en que te encuentras y conquistar el paladar de ese amigo, compañero de trabajo, familiar o pareja. Para que sepas más te invitamos a leer esta entrada que hemos preparado.

¿Qué vino se puede regalar a un hombre?

Vamos a empezar por mencionar que aunque sea un vino para regalar a un hombre, NO todos los hombres tienen los mismos gustos, así que decirte cuál deberías regalar no es posible, pues eso va depender del paladar del hombre a quien quieras dar el detalle. Lo que sí podemos asegurar es que el vino es una gran opción para regalar, pues es apreciado de forma universal, no solo por sabor o color, también por la versatilidad que ofrece para acompañar distintos platos según la variedad elegida. Aún así, el tinto, el blanco, el espumante o el rose son una gran alternativa para sorprender a ese hombre especial de tu vida.

Cupón de descuento vino

Vinos para regalar a un hombre en Chile: aspectos a considerar

Antes de hacer la elección de cualquier variedad de vino para un hombre en Chile, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos que te darán una mejor orientación:

  • Tipo de vino a elegir: pueden ser secos, dulces, con un nivel alto o bajo de acidez, que tenga una gran expresión de aromas… En fin, a tu alcance tienes vinos tintos, blancos, rosados o espumantes.
  • Ocasión a celebrar: no es lo mismo que escojas un vino para celebrar con tu pareja en una noche romántica a elegir un vino para regalar a tu papá en un asado. Procura revisar antes con qué tipos de platos o comidas maridan mejor para que logres intensificar esa experiencia.
  • Personalidad del hombre: este es otro aspecto que te puede ayudar a seleccionar el vino correspondiente. Si se trata de un hombre que sea desorganizado podrías elegir aquellos que sean delicados o secos. Mientras que si es de carácter fuerte una variedad que tenga alta calificación será una gran alternativa.
  • Hábitos de consumo: también pueden ser una buena guía, por ejemplo, si suele ser un hombre que consume café negro, fuerte y solo, podrías regalarle un vino con mucha intensidad. Por el contrario, si sus gustos son de café suave, azucarado y con leche, lo mejor será que regales uno que sea dulce o espumoso.
  • Lee la etiqueta del vino: allí vas a encontrar la información que necesitas acerca de la elaboración del vino, como es el lugar de procedencia, el año de cosecha, la cepa empleada, la denominación de origen y el maridaje adecuado.

¿Cuál es el mejor vino para regalar a un hombre?

De nuevo lo queremos repetir, la decisión acerca de cuál es el mejor vino para regalar a un hombre es bastante relativa, y se encuentra basada en las variables que mencionamos anteriormente. Por ello, a continuación te queremos compartir el vino que tuvo mejor calificación por parte del periodista y enólogo argentino Joaquí Hidalgo, en el informe de junio para la revista Vinous:

  • Carmín de Peumo Carmenere: Carmín de Peumo es el vino ícono del portafolio de Concha y Toro. Se posiciona en el mundo como el Carmenere de más alta imagen y valor. Su origen, el Valle de Peumo, es una de las regiones viticultoras más antiguas de Chile y se considera el mejor terroir en el mundo para la cepa Carmenere, donde se ha cultivado durante más de 100 años. Puedes encontrar este vino en botella de 750 cc, ideal para maridar con carnes rojas y cuenta con 14 grados de alcohol. Además, obtuvo 95 puntos como calificación.

Carmín de Peumo Carmenere - Descorcha

¿Cómo elegir un buen vino para regalar a un hombre?

Aunque ya hemos mencionado los aspectos a considerar para seleccionar un vino, queremos centrarnos en este punto en algunas recomendaciones importantes para que no vayas a recibir sorpresas en la elección de determinado vino, así que toma nota:

  • Fíjate en el color del vino, el cual indica su estado y calidad. En caso que se trate de una variedad de tinto y luzca muy castaño puede ser indicio de que se encuentre oxidado. Por el contrario, si es una variedad de vino blanco y se ve con color dorado o marrón es que también se oxidó.
  • El año en que se ha hecho la cosecha suele tener una notable incidencia en la calidad del vino, en caso que se trate de aquellas cosechas que sean jóvenes serán menos ácidas, en especial en variedades de vinos rosados y blancos.
  • La zona geográfica del vino puede tener una gran incidencia, debido a que muchos hombres pueden tener un agrado por ciertas regiones, lo cual puede ayudar a hacer la elección del vino adecuado.

¿Cómo adornar una botella de vino para regalo?

Existen varias alternativas que puedes emplear para que adornes la botella de vino que la vas a regalar a un hombre, mira estas ideas:

  • Utiliza un papel de doble cara de grosor medio que se encuentre doblado en forma de abanico, pega en la parte inferior de la botella una cinta para que lo puedas asegurar. Una forma sencilla y creativa de darle vida a este detalle.
  • También puede comprar un papel especial para regalos y envolver la botella de la forma que prefieras.
  • Usa un bolsa de regalo especial para empacar vinos, puedes agregarle algún mensaje especial según la ocasión.

Tenemos ofertas en vinos buenos para regalar a un hombre

En Descorcha tenemos diferentes productos con ofertas MARAVILLOSAS, puedes llevar los vinos que desees para regalar a un hombre con descuentos de hasta el 40%. Por ejemplo, el vino Cono Sur Reserva Especial Sauvignon Blanc, en presentación de botella de 750 cc. De color amarillo con rayos verdes. En nariz es un vino cuyas finas notas a pomelo se combinan con aromas a manzanas verdes y duraznos blancos. Es fresco y delicado, con una boca crujiente y equilibrada, además de agradable mineralidad.

Compra un buen vino tinto para regalar a un hombre

El vino tinto es una gran opción para regalar, en especial por los beneficios que se ha descubierto al consumirlo con moderación, por ejemplo, regular el colesterol malo en la sangre, eliminar distintos microorganismos y aportar vitaminas necesarias para el organismo. A continuación te dejamos un producto recomendado para regalar:

  • Amelia Pinot Noir: de color rubí claro, es un vino es complejo y de múltiples capas, en las que predominan las notas de cerezas rojas y un matiz de hojas de té negro. Refrescante, tiene una excelente combinación de estructura y mineralidad, con un largo y fresco final. Lo encuentras disponible en botellas de 750 cc.

Lleva nuestro pack de vinos para regalo

Si quieres sorprender a un hombre con un vino especial, te queremos recomendar nuestro Pack Marques Cabernet Sauvignon + copa. Este contiene un vino rojo profundo con tonos a cereza untuosa, zarzaparrilla, cedro, mora, brea y presencia de humo. Gran concentración de sabores enmarcados por sus taninos firmes. Una textura suave, con firme estructura tánica subyacente, que realmente asoma al comienzo de su largo final. Descubrelo en esta exclusiva copa de Marques diseñada solo para esta ocasión.

Scroll to Top