logo descorcha
Search
Close this search box.

Despacho Gratis sobre $30.000 en pedidos (RM, II, IV, V y VIII). Ir a la tienda

Vuelve atrás

Mejores espumantes: ¿cuáles comprar?

Los mejores espumantes - Descorcha
Descorcha
Descorcha

Hacer la elección del vino indicado es un verdadero reto, en especial cuando somos principiantes en este mundo de la enología. Aunque las opciones son múltiples, en esta oportunidad nos hemos centrado en hablar sobre los mejores espumantes, los cuales poseen un gas disuelto y se caracterizan por ser frescos y divertidos. Estos son bastante populares y se obtienen gracias a una segunda fermentación en botella cerrada o depósitos cerrados.

¿Pero cuál es el mejor vino espumante? La respuesta a esta pregunta puede ser un poco más compleja de lo que parece, pues esto dependerá del gusto de cada persona y suele ser una decisión muy personal. Sin embargo, basados en nuestra experiencia queremos compartir contigo algunos criterios, marcas reconocidas y tipos de espumantes que existen.

Cupón de descuento en vino

Los mejores espumantes: criterios para elegirlos

Para elegir los mejores espumantes para comprar es necesario tomar en cuenta algunos criterios que te vamos a detallar a continuación:

  • Adquiere espumantes nuevos: si lo que buscas es que tenga un sabor frutado, intenso y sea refrescante.
  • Elige según el método de elaboración: existen dos grandes métodos para elaborar este tipo de vinos. Por un lado, se encuentra el método tradicional, también conocido como Champeoise, en este se da una segunda fermentación en botella en la que se obtienen las burbujas. Es posible detectar aromas secundarios de la fermentación, como son el chocolate blanco, café, vainilla, torta especiada, pan tostado y turrón. Estos espumantes son complejos y elegantes.
    Mientras que el otro método es el Charmat, en este se hace la segunda fermentación en tanques de acero inoxidable. Al ser menor el contacto que se da entre el vino y las levaduras, es posible que se conserve la intensidad de la fruta y la frescura. Estos vinos se caracterizan por tener un perfil redondo, cremoso, fresco y armonioso.
  • Revisa su etiqueta: el vino espumante suele ser bastante delicado, uno de los factores que pueden cambiar su sabor es la luz del sol. Por eso, si al comprar un vino de este tipo observas que su etiqueta se encuentra decolorada es mejor que desistas de su compra, debido a que puede llegar a poseer un sabor metálico y desagradable.
  • Nivel de azúcar: este tipo de vinos suelen clasificarse según el nivel de azúcar que posean, de mayor a menor cantidad son: Dulces, Demi Sec, Brut, Extra Brut, Brut Nature y Nature.

Espumantes: ¡Marcas reconocidas en el mundo!

Hablar de los mejores espumantes es adentrarnos en un mundo fascinante en el que es posible encontrar una gran variedad de opciones para todos los gustos. Estos vinos burbujeantes pueden ser elaborados con cualquier cepa de uva, lo cual permite que obtengan sabores particulares y característicos. En Descorcha hemos seleccionado 3 variedades con bastante reconocimiento en todo el mundo, así que veamos:

  1. Espumante Chandon Brut: disponible en presentación de 750 cc, este vino de origen argentino, se caracteriza por tener un color amarillo con leves tonos dorados, con aromas frutales, florales, citricos y a brioche. En boca es posible percibir un sabor fresco, cremoso y cítrico con un toque dulce al final con aromas a frutos rojos y durazno.
  2. Veuve Clicquot La Grande Dame: un vino espumante de origen francés que lo puedes encontrar en presentación de botella de 750 cc. Se caracteriza por ofrecer en nariz unas notas iniciales de flores blancas como madreselva, jazmín y flores de de vid, que posteriormente se transforman en matices más afrutados de melocotón, pera y manzana. En boca es posible percibir aromas como la miel, caña de azúcar, albaricoque seco y avellanas. En general, un vino fino, delicado y elegante.
  3. Espumante Cruzat Premier dulce: este vino lo encuentras disponible en presentación de 750 cc. Se trata de una variedad de origen argentino que se caracteriza por contar con una buena acidez que contrasta con el dulzor que se siente al inicio. Posee aromas frutales y cuerpo y frescura. Las uvas que dan origen a estos vinos espumantes son cosechadas en los viñedos de Luján de Cuyo y en el Valle de Uco, en la Provincia de Mendoza.

¿Qué tipos de espumantes existen?

La clasificación de los mejores espumantes como veíamos anteriormente, se hace según la cantidad de azúcar que posean por cada litro de agua residual. A continuación te vamos a enlistar desde el más seco hasta el más dulce:

  • Nature: es considerada la variedad más seca, pues contiene menos de 3 gramos de azúcar.
  • Brut Nature: una variedad muy empleada como aperitivo o para brindis. Tiene entre 3 a 7 gramos de azúcar.
  • Extra Brut: es el espumante más consumido a nivel mundial, elegido para acompañar múltiples comidas. Su contenido de azúcar es entre 7 a 11 gramos por cada litro de agua residual.
  • Brut: suele ofrecer un equilibrio entre seco y dulce. Cuenta con 11 a 15 gramos de azúcar.
  • Demi Sec: es una variedad mucho más dulce alcanzando los 15 hasta 40 gramos de azúcar por litro de agua residual.
  • Dulce: se trata de una variedad que como su nombre lo indica contiene más de 40 gramos de azúcar.
  • Extra Dulce: es considerada la variedad de espumante más dulce, contiene más de 60 gramos de azúcar por litro de agua residual.

¿Cuál es el mejor espumante en Chile?

Chile es un territorio que se destaca por elaborar los mejores espumantes y de la más alta calidad, los cuales se ajustan a la perfección para consumir en diferentes ocasiones. En esta oportunidad queremos destacar el espumante Casillero Devils Collection Brut, fabricado en el Valle de Limarí, en la Viña Concha y Toro. Posee 12 grados de alcohol y puede maridarse a la perfección con pescados y mariscos.

Mejor espumante de Chile: ¿Cuáles son sus características?

Brut Reserva es el primer Sparkling Wine Súper Premium del Valle del Limarí. En una edición limitada, Casillero de Diablo capturó toda la frescura y mineralidad de este exclusivo terroir en un elegante espumoso. La influencia fría del Océano Pacífico Sur, terrazas aluviales y suelos calcáreos, le otorgan un carácter austero, fresco y elegante.

Posee un color amarillo pálido, su aroma recrea delicadas notas citrícas que se entremezclan con manzana verde e en compañía de suaves toques minerales, aportados por los suelos ricos en calcio de este valle.

En Descorcha tenemos los mejores espumantes chilenos

Si quieres disfrutar de los mejores espumantes chilenos, en Descorcha tenemos una oferta bastante variada. A continuación te compartimos 2 deliciosas variedades que encuentras en nuestro catálogo:

  • Cono Sur Rose: cada una de estas uvas cuidadosamente seleccionadas ha sido cultivada en uno de los orígenes más australes del planeta: el valle del Bío-Bío. Conocido por su clima frío pero soleado debido a su latitud austral, es la ubicación ideal para la delicada variedad Pinot Noir. Aromas suaves a frutos del bosque resultan en un vino de una linda expresión de frutas con sabores frescos, elegante y perfecto para cualquier ocasión. Ideal para acompañar con quesos, posee 12 grados de alcohol y se encuentra disponible en botella de 750 cc.
  • Amaluna Organic Brut: burbujas finas y elegantes dan a este Sparkling Wine Organic, el equilibrio y retrogusto persistente y aromático. Se trata del primer espumante de nuestro país que posee certificación orgánica. Elaborado con uvas orgánicas Pinot Noir y Chardonnay que provienen del Valle de Casablanca. Posee 12,6 grados de alcohol y es ideal para maridar con pescados y mariscos.
Scroll to Top