logo descorcha
Search
Close this search box.

Despacho Gratis sobre $30.000 en pedidos (RM, II, IV, V y VIII). Ir a la tienda

Vuelve atrás

¿Cuántas calorías tiene una cerveza?

¿Cuántas calorías tiene una cerveza? - Descorcha
Descorcha
Descorcha

Todas las bebidas alcohólicas contienen diferentes porcentajes de calorías, que se determinan por los ingredientes utilizados durante su proceso de elaboración. La cerveza no es la excepción, es una bebida que posee cierta cantidad de calorías; a lo largo de los años han surgido algunas preguntas entre la gente, como ¿la cerveza engorda? ¿Cuántas calorías tiene una cerveza?¿Qué beneficios trae el consumo de cerveza? ¿Con qué ingredientes se prepara la cerveza? Para resolver estas preguntas hemos preparado la siguiente entrada.

¿Qué son las calorías en una cerveza?

Para empezar, hay que mencionar que las calorías (cal) se denominan a aquella energía que se encuentra contenida tanto en las bebidas como en los alimentos. Para el caso de la cerveza, es importante aclarar que el porcentaje de calorías y carbohidratos podrá variar dependiendo los tipos de cerveza y las marcas que la produzcan.

Las calorías en la cerveza provienen del alcohol y los carbohidratos, y ambos se encuentran presentes en los granos de malta que son empleados para la elaboración de la cerveza para aportar los azúcares que pasarán por un proceso de transformación por la levadura en alcohol.
Cuando se lleva a cabo el método de fermentación, la levadura se encargará de romper los carbohidratos simples, sin embargo, los carbohidratos más largos estarán en la cerveza culminada y van a determinar cuál es la suma total de calorías.

Beneficios del consumo de la cerveza - Descorcha

¿Cuántas calorías tiene una cerveza rubia?

Si te gustan este tipo de cervezas, debes saber que un vaso de 220 ml contiene entre 90 a 100 calorías. En caso que prefieras consumirla en lata de 333 ml, recibirás entre 130 a 150 calorías. Por último, si eres de los que consume cerveza en litro, debes saber que vas a recibir entre 400 a 450 calorías.

¿Cuántas calorías tiene una cerveza negra?

Para las cervezas negras, especiales o reserva el contenido de calorías recibido según la forma en que la consumas es el siguiente: vaso de 220 ml, entre 100 a 120 (cal), en presentación de lata de 333 ml, serán de 160 a 170 (cal) y para el caso de un litro de cerveza, serían entre 450 a 500 (cal).

¿Cuántas calorías tiene una cerveza sin alcohol?

La cerveza sin alcohol suele ser una de las opciones más contempladas por su bajo contenido calórico. Si eres de aquellos que toma en vaso de 220 ml, vas a recibir entre 30 a 40 calorías, si se trata de una lata de 333 ml recibirás entre 50 a 60 calorías y para el caso de un litro de cerveza, será entre 150 a 180 calorías.

¿Tomar cerveza me hace engordar?

Para empezar, hay que mencionar que la cerveza es una bebida natural que posee una cantidad menor de calorías, a su vez, no tiene azúcares ni grasas saturadas. Por el contrario, contiene una gran cantidad de proteínas, hidratos de carbono y vitaminas. Entonces, respecto a la pregunta sobre si ¿tomar cerveza nos hace engordar? Hay que mencionar que el incremento de peso puede estar relacionado con hábitos alimenticios o una vida sedentaria.

De hecho, esta bebida solamente contiene 43 calorías por cada 100 ml. A su vez, dependiendo de cada marca se va a encontrar un porcentaje mayor o menor de calorías, y si se trata de una cerveza sin alcohol, puede tener hasta tres veces menos calorías.

Entonces, respecto al mito de que la cerveza engorda y “saca barriga”, en realidad se encuentra asociado al consumo desmesurado de esta bebida, y a las comidas poco saludables que se acompañan para llevar a cabo su consumo.

¿Qué beneficios trae el consumo de cerveza?

El consumo de cerveza con moderación es saludable para el organismo, precisamente, porque contiene una menor cantidad de calorías en comparación a otras bebidas alcohólicas. Algunos beneficios que obtendrás al consumir cerveza son los siguientes:

    • Favorece la hidratación: el consumo de una cerveza después de llevar a cabo actividad física, es una excelente opción para hidratarse, dado que será más rápida y efectiva. Esto ocurre gracias a sus características organolépticas, que ayudan a que el deportista tenga una óptima recuperación del metabolismo hormonal e inmunológico.
    • Disminuye el riesgo de estrés: beber cerveza con moderación puede llegar a tener una incidencia directa en la disminución del estrés o la ansiedad que se produce por la carga laboral. Esta bebida produce sensación de calma, relajación y tranquilidad.
    • Contribuye a prevenir los cálculos renales: esta bebida contiene un gran porcentaje de agua que incide positivamente en la salud de los riñones.
    • Reduce el colesterol malo: el consumo de cerveza contribuye a que la sangre se pueda desprender de la grasa acumulada en las paredes de las arterias. Esto permite que se disminuya el colesterol malo o LDL, y ayuda a que se aumente el colesterol bueno o HDL en la sangre.

Ingredientes con los que se elabora la cerveza

La cerveza ha sido preparada a base de cuatro ingredientes principales, los cuales son:

  • Agua: es pura, potable y se encuentra libre de cualquier sabor, compone entre el 90 a 95% de la cerveza.
  • Malta: es el cereal que se encuentra en la cerveza, es rica en aromas, tostados y ahumados. Es considerada como el alma y la esencia de toda cerveza.
  • Lúpulo: es utilizado para aportar ese sabor amargo característico en la mayoría de cervezas. Algunas variedades son utilizadas para el aroma, otras para el amargor o en algunos casos para ambas funciones.
  • Levadura: el último ingrediente principal, un microorganismo unicelular que se encarga de producir alcohol y gas carbónico a partir de azúcares. Es considerado el elemento básico para la fermentación en la fabricación de todo tipo de cervezas.

Grados de alcohol presentes en la cerveza

Todas las cervezas poseen diferentes grados de alcohol. Debes tener presente si se trata de una cerveza comercial o una cerveza artesanal. Para el caso de las primeras cuentan con un porcentaje estándar que va desde los 3,6° hasta los 5,5°. En cuanto a las segundas, el porcentaje suele estar entre los 5° hasta los 12° de alcohol, algunas podrían alcanzar un nivel más alto dependiendo su elaboración, ingredientes y tiempo de fermentación.

¡Compra en Descorcha la cerveza que deseas!

En nuestra tienda online puedes encontrar una gran variedad de cervezas, tanto cervezas nacionales como cervezas importadas. Compra la que desees según el grado de alcohol que estés buscando. Recuerda consumir este producto con moderación para que pueda contribuir con tu salud.

  • Kross Stout Caja 24 Unidades 330 Cc: esta Ale de color café oscuro y cuerpo medio es compleja y equilibrada a la vez. Sus delicadas notas a café tostado, chocolate amargo y frutos secos la hacen muy versátil en el momento de combinarla con comida. Deberías probarla con mariscos, postres de chocolate o quesos mantecosos.
  • Estrella Damm Lager Lata 330 Cc. Caja 24 Unidades: elaborada según la receta original de August K. Damm de 1876, con maltas de variedades puras, procedentes de su propia maltería y con un mínimo de 3 semanas de fermentación y guarda. Con ingredientes 100% naturales.
Scroll to Top