logo descorcha
Search
Close this search box.

Despacho Gratis sobre $30.000 en pedidos (RM, II, IV, V y VIII). Ir a la tienda

Vuelve atrás

¿Qué es el Ramazzotti?

¿Qué es el Ramazzotti? - Descorcha
Descorcha
Descorcha

El Ramazzotti es conocido como el ¡trago de moda del verano! Este denominativo se le ha atribuido debido a que posee un aroma bastante agradable, es fresco y muy ligero. Aspectos que han llevado a que se consolide como uno de los cócteles preferidos para disfrutar en temperaturas altas y en épocas donde las fiestas y reuniones con amigos y familiares suelen ser tan comunes.

El Ramazzotti es elaborado con dos ingredientes que poseen propiedades antioxidantes para el cuerpo, los cuales son: flor de hibisco y flor de azahar. A su vez posee un toque de naranja.

Historia del Ramazzotti

Para comprender mejor qué es el Ramazzotti, se debe aclarar que su origen se remonta al siglo XIX, cuando un joven, emprendedor y aspirante a herbolario, en el año 1815, en un pequeño laboratorio en la ciudad de Milán, Italia, haría una creación única e innovadora. Hablamos de Ausano Ramazzotti, quien se encargó de llevar a cabo varios experimentos mezclando diferentes ingredientes de todo el mundo, como cáscaras de naranja dulce italiana, genciana, ruibarbo, cúrcuma y romero.

Su objetivo era elaborar una bebida con sabor, que pudiese ser disfrutada en cualquier momento del día. De esa manera surgió Amaro Ramazzotti, una mezcla armoniosa que contiene 33 especias, hierbas, flores y frutas. Una receta que a la fecha se mantiene en secreto, de generación en generación.

En el año 1848, a pocos pasos de la Catedral de Milán, haría apertura a su primer bar, donde iba a consolidar el Amaro, que sería el primer licor italiano sin base de vino. Entre el año 1866 a 1959 la marca Ramazzotti se convirtió en un verdadero ícono de estilo. Para el año 1960 se iba a ampliar la cartera de productos, de esa forma surgió Amaro Menta. Unos años después iba a aparecer otro producto con un perfil armónico y complejo, denominado Sambuca Ramazzotti.

Para el año 2009 la marca se había logrado exportar en todo el mundo. En el 2015 fue lanzada la variedad Aperitivo Rosato, una mezcla fresca y ligera.

Cupón de descuento Ramazzotti

¿Con qué maridar un Ramazzotti?

Son varias las opciones que puedes contemplar para acompañar el Ramazzotti, esto en parte a que es un licor liviano y tiene un porcentaje menor de calorías en comparación con un destilado o una cerveza. Conoce algunas de las mejores opciones para que disfrutes del auténtico sabor de este trago:

  • Frutos del mar: en especial aquellos que contengan caviar y langostinos.
  • Postres: nuestro recomendado es el Tiramisú, una opción ideal para que puedas percibir y sentir todos los aromas del Ramazzotti de una forma más aguda.
  • Quesos: te recomendamos el queso mozzarella, que es originario de Italia. Este tiene un aspecto suave, fresco y brillante. Además posee blancura y firmeza.
  • Aceitunas: estos frutos del olivo, poseen cáscara, pulpa y semilla o hueso. Son bastante recomendados como aperitivo para acompañar un Ramazzotti.
  • Pizza: en Italia es bastante común acompañar algunas variedades de pizza con este licor.

¿Con qué maridar un Ramazzotti? - Descorcha

¿Qué variedades de Ramazzotti existen?

Desde su fundación en el año 1815, se han fabricado 7 variedades de Ramazzotti. ¡Conócelas en seguida!

  1. Amaro Ramazzotti: más de 200 años de creación, la primera variedad. Posee un sabor intenso y equilibrado.
  2. IL Premio Ramazzotti: se perciben notas afrutadas de naranja confitada y sabor herbáceo combinados con suaves toques de vainilla y caramelo.
  3. Crema Ramazzotti: posee notas de capuchino y su cremoso aroma dulce.
  4. Menta Ramazzotti: es un licor amargo premium, marcado por una nota de menta fresca y por un regusto herbal y especiado.
  5. Aperitivo Rosato Ramazzotti: las notas de hibisco y azahar le dan un sabor floral y afrutado, convirtiéndolo en una bebida refrescante y elegante.
  6. Sambuca Ramazzotti: de aspecto cristalino, libera un intenso y característico aroma a anís en nariz y en boca es amplio y apetecible.
  7. Black Ramazzotti: Descubre la combinación única entre el anís estrellado y el regaliz.

El espumante ideal con un Ramazzotti

El Ramazzotti es un licor que posee un sabor dulce, por lo cual lo convierte en un aliado ideal para acompañar con cualquier tipo de espumantes. En especial, te aconsejamos que consideres aquellos que cuenten con un grado de dulzor más alto. En este caso las variedades que han sido elaboradas a base de Moscato son una gran opción para que complementen su sabor.

Grados de alcohol de un Ramazzotti

El Ramazzotti es un licor que se puede consumir fácilmente, el cual se encuentra disponible para la mayoría de paladares. Esto se debe principalmente a su baja graduación alcohólica. Una botella puede alcanzar los 15° grados, un porcentaje bajo en comparación a otros tipos de licores.

Compra Ramazzotti ¡disfruta de la bebida de moda para el verano!

Ahora sabes qué es el Ramazzotti, una bebida alcohólica con bastante tradición, historia y con un nivel de crecimiento bastante alto. Ideal para acompañar diferentes tipos de comidas, te invitamos a que compres en nuestra tienda en línea, la botella de Ramazzotti de 700Cc, en una presentación llamativa que ¡conquista a cualquiera!

Scroll to Top