logo descorcha
Search
Close this search box.

Despacho Gratis sobre $30.000 en pedidos (RM, II, IV, V y VIII). Ir a la tienda

Vuelve atrás

Conoce cuál es el whisky más caro del mundo y por qué

Los Whiskys más caros del mundo - Descorcha
Descorcha
Descorcha

“Yo no creo en Jesús porque no convirtió el agua en whisky”, decía el gran Bukowski, y aunque podría comenzar este artículo sobre los whiskys más caros del mundo con otra cosa más digerible, como la común: “Demasiado de cualquier cosa es malo, pero demasiado de un buen whisky es apenas suficiente.”, del ilustre Raymond Chandler, ese toque trágicamente realista del poeta maldito es más adecuado para la ocasión.

En este viaje de whiskys caros y literatura barata, conocerás lo mejor de lo mejor, y por qué. Pero antes hay que dejar claro cuáles son los factores que hacen de un whisky un elixir exclusivo de muchos miles de dólares. ¡Vamos a ello!

¿Cuál es la diferencia entre un whisky caro y uno barato?

Empecemos por la calidad de la elaboración. La mayoría alguna vez ha probado ese trago amargo y puntilloso de una bebida que ha sido preparada apresuradamente, de esas que parece que se hacen en una bañera, a lo Homero Simpson cuando fue “El Barón de la Cerveza”.

Nada que ver con la preparación de un buen whisky. Y es que preparar esta bebida no es tan complicado: grano + levadura + agua + tiempo. Pero el detalle está en cómo se usan estos ingredientes y el proceso de envejecimiento.

También hay que tomar en cuenta factores como el clima, la temperatura, la calidad del agua, el tema de los toneles de almacenamiento. Pero mucho cuidado, no soy un elitista que piensa que el whisky de 1000 dólares sabe mejor que uno más barato, y tú tampoco deberías hacerlo.

Porque la diferencia no está en el precio, el costo es solo una consecuencia que debería reflejar el enorme esfuerzo de producir una bebida que, entre conocedores, se considera una obra de arte.

El Whisky más caro del mundo

1. The Macallan In Lalique: Cire Perdue

No hay una sola verdad cuando hablamos de los whiskys más caros del mundo, muchos pueden disentir de la decisión de poner al Macallan In Lalique: Cire Perdue como el número uno, pero hay buenas razones.

Este whisky suena a Jazz, a salón del Carnegie Hall. La reserva de este whisky comenzó a producirse en los años 40. Si no encuentras el arte de producir algo y esperar más de 60 años para ofrecerlo al mundo, entonces no tiene sentido que sigas leyendo.

Existe una sola botella de 1,5 litros de este whisky de 68 años. Su sabor es descrito como un alcance de la madera que logra mezclarse con un caramelo dulce y frutos secos, y si te lo preguntas, su precio es de 460.000 dólares. ¡Salud!

2. Whisky Dalmore 64 Trinitas

Solo existen 3 botellas en el mundo de este whisky, si bien el hecho de que haya tan pocas botellas le da un valor agregado, lo verdaderamente importante es que algunas de las destilaciones del Dalmore 64 Trinitas fueron maduradas por más de 140 años.

Su precio refleja el esfuerzo y trabajo de los maestros destiladores: 160.100 dólares

Whisky Dalmore 64 Trinitas

3. 25 – Year – Old Pure Pot Still Whisky

Vamos con algo más modesto, con un añejamiento de 25 años. Hay dos factores que hacen del Old Pure Pot Still Whisky uno de los más caros del mundo. Para empezar la destilería irlandesa Nun’s Island, el padre de esta bebida, cerró sus puertas en 1913, y ya era considerada una verdadera joya en su rubro.

En segundo lugar, la interacción entre el barril y el whisky es simplemente exquisita, al menos así lo describen sus conocedores. ¿Precio? 143.000 dólares.

4. The Macallan 1926

El whisky de malta de la hermosa región de Speyside, se considera de los más elegantes de Escocia, y bueno, el hecho de que este viejo renegado fuera el primero en formar parte de una subasta en Nueva York en el 2007, luego de la prohibición de alcohol de 1920, le añade cierto encanto.

¿Precio?  75.000 dólares.

5. W & J Mutter’s Bowmore

William Mutter era el genio detrás de esta botella, literal, pero en 1850 vendió su participación en la destilería que produjo este whisky.

Luego de eso su precio no hizo más que subir gracias a la pericia de William Mutter y su afamada marca y al hecho de que la botella pasó de generación en generación en su familia. Su precio es de 60.135 dólares.

6. The Dalmore 62 Single Highland Malt Scotch

Solo hay una forma de describir este escocés: Exclusivo. Tanto que solo un hombre en el mundo ha pagado los 58.000 dólares que vale. Catalogado como uno de los whiskys más caros del mundo. Solo se produjeron 12 de estas maravillas por la destilería Dalmore.

7. Dalmore Oculus

Por último, pero no menos importante, te presento a Dalmore Oculus. Esta botella está hecha de cristal de Baccarat, así es, solo existe una botella, contiene el whisky hecho con maltas maduradas desde 1868 con otras de 1878, 1922, 1926, 1939 y 1951.

La historia de este whisky es que se emplearon maltas maduradas desde mediados del XIX para elaborar este exclusivo destilado que solo dio para llenar una botella. Como te imaginarás, tenían que lucirse, y es por eso que su precio es de 46.600 dólares.

¿Qué te ha parecido el viaje de los whiskys más caros del mundo? Sin duda son una combinación de destilado premium y verdaderas rarezas que hay que apreciar como si de obras de arte se tratara, y lo son.

Scroll to Top