logo descorcha
Search
Close this search box.

Despacho Gratis sobre $30.000 en pedidos (RM, II, IV, V y VIII). Ir a la tienda

Vuelve atrás

¿Cómo se toma el whisky? 5 maneras de darle más sabor a tu bebida

¿Cómo se toma el Whisky? - Descorcha
Descorcha
Descorcha

¿Te has preguntado cómo se toma el whisky? Es una pregunta extraña, pero como verás en este artículo, hay más de una forma de darle más vida a esta bebida. Parece algo imposible, pero nada que un poco de ingenio no pueda refutar. ¡Salud!

¿Solo, con hielo o con agua?

Un verdadero amante del whisky sabe que la mejor forma de saborear todo ese añejamiento en barricas de roble europeo es directo del vaso al paladar, sin más aditamentos que un poco de agua y un par de cubitos de hielo, pero incluso los más puristas podrían diferir de esta idea.

Más allá de esto, tengo que decir que no existe una forma correcta o incorrecta de tomar un buen vaso de escocés, cada cabeza es un mundo y entre gustos y colores no hay nada escrito.

Sin embargo, la forma más sencilla de beber whisky es tomándolo solo, y aunque prefieras luego mezclas que podrían hacer sonrojar a Johnie Walker, debes probar esta bebida sin nada más que una buena compañía.

Los que saben de whisky te dirán que “lo correcto” es tomar la bebida solo o con hielo, y con mucho cuidado de no alterar el sabor original.

Pero hay muchos tipos de whisky, con un método de creación diferente, por lo que decir: no me gusta el whisky es un poco simplista hasta que pruebes variantes como whiskey escocés, bourbon, single malt, de grano, de centeno y mezclados para probar, entre muchos, muchos otros.

¿Cómo se toma el whisky? 5 maneras de hacerlo

Pero ya basta de centrarnos en lo que ya conocemos. Es un hecho, desde un punto de vista más formal, la respuesta que más se acercaría a la verdad a la pregunta; cómo se toma el whisky, es: solo, con hielo o agua.

¿Pero qué te parece si jugamos un poco para buscar otras formas interesantes de disfrutar un buen vaso de whisky? Aquí hay 5 maneras de hacerlo para todos los gustos.

Con agua de coco

Puede parecer una idea simple, pero esta mezcla incluso ha sido manufacturada en Puerto Rico, conocida como WhiCo, viene en latas como las de las cerveza.

Tomando en cuenta el amor que le tienen los puertorriqueños al whisky con agua de coco, es un paso evolutivo lógico, si se piensa por un momento.

El coco, por definición, es una bebida ligera y refrescante, lo que lo hace buena compañía para mezclar con un sabor fuerte y que, dependiendo del whisky, podría tener notas acarameladas, frescas, incluso herbáceas.

Con Ginger Ale

Ginger ale es una bebida gaseosa de origen inglés fabricada con agua mineral, jengibre, azúcar y limón. Por lo que ves, hay muchos elementos interesantes para mezclar con la bebida espirituosa.

Esta mezcla es un verdadero clásico, es como un café con leche en cualquiera de sus interminables y americanizadas variantes, tanto que es un cóctel que ha cambiado de nombre varias veces y está quitándole el puesto al gintonic como bebida del momento.

Con soda

La soda y las bebidas espirituosas son como las flores y el verano, das por hecho de que son inseparables, y es que no es la más virtuosas de las mezclas, pero siempre es una elección respetable, elegante y te deja bien parado ante cualquier conocedor.

El whisky con soda es otro clásico, favorito en muchos países, como en Inglaterra, donde los ingleses saben bien el valor que tiene esta bebida con hielo para sorprender paladares delicados ante ese sabor picante que se saborea al final.

Con té verde

La mezcla del whisky y el té verde es nuevo para muchos, pero en China esta mezcla es lo más normal del mundo, y con el boom del té matcha y otros para mejorar la salud, es el país asiatico el que se ha convertido en el mercado para la exportación que ha venido creciendo con gran celeridad.

La verdad es que es una bebida que hay que preparar con mucho cuidado, son dos sabores que se contraponen y que resulta un poco extraño de mezclar, pero está demostrado que con las medidas exactas podrás disfrutar de una bebida perfecta de whisky y té verde.

Con refrescos

De buenas a primeras, el refresco no parecería un buen complemento de una bebida que ha sido fermentada y preparada por largo tiempo y con sumo cuidado, pero el whisky con hielo y Coca Cola también es un clásico, y si no que lo confirmen los españoles, amantes de esta mezcla.

La combinación de whisky y agua gasificada se llama Whisky Highball, y aunque es es una mezcla con muchos detractores, son muchos los que lo disfrutan con cola, limonada, naranjada; y si te gusta, entonces vale la pena mencionarla en esta lista.

¡Anímate a tomar Whisky!

¿Cómo se toma un vaso de Jack Daniels? ¿Cómo se toma el whisky? Con cualquier cosa que no te provoque una reacción alérgica y que te haga feliz. Muchas personas le tienen aversión al whisky porque lo probaron de una manera que no les era agradable.

Pero hay muchas maneras de tomar un whisky, y si alguien te dice que solo existe una manera correcta, piensa en lo que habría sido de nosotros si 3M no habría desechado la idea de hacer un súper pegamento que terminó siendo muy débil y que luego fue usado por primera vez por uno de sus trabajadores, que lo aplicó en un pedazo de papel para recordar cosas, naciendo así los Post-its.

Así que no te preocupes por la forma correcta de tomar whisky, disfruta tu bebida y el momento; es todo lo que cuenta.

Scroll to Top