logo descorcha
Search
Close this search box.

Despacho Gratis sobre $30.000 en pedidos (RM, II, IV, V y VIII). Ir a la tienda

Vuelve atrás

Beneficios del vino blanco

Propiedades y beneficios del vino blanco - Descorcha
Descorcha
Descorcha

¿Has escuchado a alguien decir que el vino tinto posee una serie de propiedades que benefician a la salud de los que lo consumen? Probablemente lo has hecho, pero, ¿sabías que también se obtienen beneficios del vino blanco? Una copa de vino blanco al día puede proporcionar diversos beneficios frente al consumo de otro tipo de bebidas, por eso hoy hablaremos de los beneficios del vino blanco para la salud de quienes lo consumen de forma moderada

Beneficios del vino blanco para la salud

Definitivamente, el vino es una de las bebidas alcohólicas más antiguas y apetecidas por el público en general, este trago nos acompaña y genera ambientes especiales con las personas que queremos. Incluso es útil cuando buscamos momentos de relajación al final del día. Pero, ¿sabías que beber vino antes de dormir trae algunos beneficios para nuestra salud?

Debes tener en cuenta que ningún exceso es bueno para la salud, por eso cuando cierto tipo de tragos se consumen con sobriedad, se logran evidenciar algunos beneficios para el cuerpo, así como ocurre con el vino blanco.

El vino blanco es el gran desconocido en este sentido, pero más por falta de información que por escasez de beneficios. Cuenta con unas propiedades nutricionales diferentes al tinto, pero también muy interesantes para sus consumidores. Por ello, hoy os vamos a dar algunos de los motivos saludables para beber vino blanco:

Previene enfermedades cardiovasculares

Las propiedades del vino blanco ayudan a prevenir los ataques al corazón ya que disminuye las posibilidades de coagulación de la sangre. Además ayuda notablemente a potenciar la función cardíaca y el rendimiento vascular. También el vino blanco protege el corazón de los efectos del envejecimiento, manteniendo en buenas condiciones los ventrículos.

Y por si fuera poco se ha demostrado que “la ingesta moderada y controlada de vino blanco entre los diabéticos es segura y disminuye modestamente el riesgo cardiometabólico”.

Conserva la salud cerebral

Está comprobado que beber 3 copas de vino a la semana tiene un efecto protector sobre nuestro cerebro. Esto es debido al ácido fenólico que tienen las uvas blancas que nos protege de enfermedades degenerativas como el alzheimer sobre todo a partir de los 40 años. Los efectos se ven realmente en personas que han bebido con moderación este tipo de vino

Prevención de enfermedades pulmonares

El vino blanco puede ayudar en más proporción que el vino tinto a mejorar la salud pulmonar, ya que sus propiedades antioxidantes ayudan a mantener sanos los tejidos pulmonares. Las dosis de resveratrol que se han descubierto en las investigaciones presentes en una copa de vino es clave para este beneficio.

Disminución de peso

Esta es una de las propiedades curativas más desconocidas (y geniales) del vino blanco. Un estudio realizado en la Universidad de Hohenheim (Alemania) afirma que seguir una dieta en la cual el 10% de las calorías se adquieran del consumo de vino blanco facilita una pérdida de peso más rápida.
Sí, eso significa que beber vino blanco y perder peso están relacionados, aunque no te olvides de combinarlo con una dieta saludable y deporte.

Elaboración del vino blanco

Antes de conocer a profundidad los beneficios del vino blanco, conozcamos un poco sobre su procedencia y elaboración. El vino blanco es una variedad de vino con tonalidades amarillo verdoso y oro, y su elaboración se produce por la fermentación alcohólica de la pulpa de las uvas que mantienen el color blanco y negro, para mantener su color amarillento final.

Algunas de las variedades que más abundan de uva blanca son sauvignon, chardonnay y riesling. De las negras, las más utilizadas son pinot noir, y el tipo de vino blanco que más se consume es el seco, el cual se obtiene con la fermentación ininterrumpida del mosto y tiene un carácter ácido y aromático. Si se interrumpe la fermentación se obtendría un vino dulce.

Encuentra el vino blanco de tu preferencia en Descorcha

Como hemos visto, las calorías del vino blanco son una característica muy particular que hace de este tipo de vino una gran opción para cuando quieras disfrutar de un trago. Lo mejor es tomar el vino blanco a la temperatura ideal, no muy frío ni muy caliente para así aprovechar todas las propiedades que tiene. Adicionalmente, los vinos blancos ofrecen una amplia gama de opciones para escoger el de tu preferencia. Si estás buscando un delicioso vino blanco en Descorcha te ofrecemos todas las opciones que necesitas. A continuación te dejamos tres productos de nuestro catálogo:

  • Amelia Chardonnay: Concha y Toro lanzó la marca Amelia en el año 1993. Este distintivo y elegante Chardonnay expresa el carácter único del viñedo Quebrada Seca. Amelia fue el primer Chardonnay Ultra Premium de Chile.
  • Marques De Casa Concha Chardonnay: De color amarillo claro. Es un vino complejo, elegante y vibrante, que entrega gustosos sabores de peras blancas con notas minerales y de avellanas tostadas. Profundamente concentrado con una textura sedosa y capas de peras e higos maduros, además de sabores minerales. Final largo y vibrante.
  • Terrunyo Sauvignon Blanc: Terrunyo proviene de la selección de un cuartel específico de nuestros mejores viñedos, en el cual identificamos un carácter único y complejo en cada variedad seleccionada.

Cupón de descuento en vino

Scroll to Top