Vino Ultra Premium

Los vinos Ultra Premium son aquellos que cuentan con una mayor complejidad y un cuidadoso proceso de vinificación. Además, estos vinos provienen de terroir más específicos y donde normalmente se incluye un cierto grado de guarda en barrica. Los vinos Ultra Premium más allá del precio, representan calidad e innovación, donde cada producto tiene un valor añadido.

Vino Ultra Premium

Los vinos Ultra Premium son aquellos que cuentan con una mayor complejidad y un cuidadoso proceso de vinificación. Además, estos vinos provienen de terroir más específicos y donde normalmente se incluye un cierto grado de guarda en barrica. Los vinos Ultra Premium más allá del precio, representan calidad e innovación, donde cada producto tiene un valor añadido.


Filtros activos

Preguntas frecuentes sobre Vino Ultra Premium

Encuentra tu vino Ultra Premium favorito en Descorcha.com + -

En Descorcha contamos con los vinos Ultra Premium, que se destacan por ser de la más alta calidad. Productos fabricados con las mejores variedades, y cosechados con todos los cuidados posibles para obtener los mejores resultados. Podrás disfrutarlos en la mejor compañía y gozar de cada uno de sus sabores. Cada uno de estos vinos te van a ofrecer una experiencia única e inolvidable. Recuerda que puedes comprarlos en nuestra tienda online y pagar hasta en 6 cuotas sin interés. 

20 Barrels Pinot Noir

Un Pinot Noir elegante y voluptuoso, de color rojo rubí claro y profundo, a la vez que es oscuro y concentrado. Despliega una intensa nariz, fina y compleja. Notas a cerezas, frutillas y frambuesas, con toques a ciruela y cuero. El paladar es intenso y de concentrados sabores a fruta dulce. Su equilibrio y rica textura aportan un final suave y persistente. Lo puedes encontrar disponible en caja de 6 botellas de 750 C.C. 

Terrunyo Cabernet Sauvignon

Terrunyo proviene de la selección de un cuartel específico de nuestros mejores viñedos, en el cual identificamos un carácter único y complejo en cada variedad seleccionada. De brillante y profundo color rojo, este vino es muy expresivo en la nariz, con aromas de frutos rojos, zarzaparrilla negra y arándanos, además de notas minerales, como mina de lápiz. De buena estructura y equilibrio en el paladar, ofrece excelente densidad, fresca acidez y taninos sedosos, con sutiles notas de vainilla, grafito y tierra en su persistente final. Puedes encontrarlo disponible en caja de 6 botellas de 750 C.C.

Coyam Orgánico Ensamblaje

Coyam Orgánico Ensamblaje es nuestro vino insigne y representa todo lo que es Emiliana. Su nombre significa “roble” en el idioma de los antiguos habitantes de Chile, los Mapuches. Además bosques de robles nativos rodean el viñedo donde nace Coyam. Un vino orgánico que puedes encontrar en presentación de caja de 6 botellas de 750 C.C.

¿Qué es un vino Ultra Premium? + -

La elaboración de un vino Ultra Premium suele tomar mucho más tiempo en comparación a otras categorías de vinos. La vendimia suele llevarse a cabo a mano, por lo que se hace la selección de uvas sanas y maduras. Además, debe emplearse una maduración posterior a la fermentación para hacer la extracción de más sabores y taninos. Los exquisitos sabores de vainilla, especias y cedro presentes en este tipo de vinos, son impartidos durante el envejecimiento en barricas de roble adecuadas. La filtración suele ser suave, la cual se lleva a cabo en distintos tanques, evitando el uso de centrifugadoras o productos químicos. Esto hace que los vinos Premium tengan un sabor más complejo y mejoren con el pasar del tiempo si se almacenan en bodega. 

Es importante mencionar que las uvas utilizadas para vinos premium son cultivadas en viñedos, colinas o en las estribaciones de las montañas. Donde experimentan días cálidos, noches frescas y un notorio cambio de temperatura entre ambos. Dado que las temperaturas cálidas durante el día permiten que el azúcar se desarrolle en las uvas, las noches frías permiten que se retenga una alta acidez; lo cual contribuye a obtener un sabor equilibrado. Además permite que el vino pueda envejecer en botella, dado que el ácido es un conservante natural.  

¿Qué tipos de un vino Ultra Premium existen? + -

Cuando hablamos de tipos de vinos Ultra Premium hacemos referencia a aquellos factores por los cuales podemos reconocer que se trata de un vino de esta categoría. En Descorcha te queremos mostrar cómo diferenciarlos, esta información la puedes encontrar en la etiqueta del producto. 

Premium: Se destacan por la excelente calidad de la uva y pasar por un riguroso proceso de elaboración. Se conserva 18 meses de guarda en barrica y mínimo 2 años de guarda en botella. 

Edición Limitada: Cumplen con los criterios de una categoría Premium, pero se hace una producción acotada en un tiempo determinado. Suelen ser líneas versátiles que presentan una evolución en el tiempo.  

Ícono: Se seleccionan las mejores uvas, con las mejores barricas y el mejor proceso de guarda en botella. Toda la excelencia y dedicación presente en una botella. 

Pequeñas producciones: Tiene que ver de forma directa con las ediciones limitadas, haciendo alusión a esas variedades exclusivas donde se producen en menores cantidades. 

Single Vineyard: Son vinos que se producen en una zona geográfica determinada y muy bien definida. El objetivo principal es crear un producto con identidad que nos pueda trasladar a su lugar de origen.   

¿Cuántos grados de alcohol tiene un vino Ultra Premium? + -

Los vinos Ultra Premium suelen contar con graduación alcohólica que se encuentra entre los 13 a los 15 grados de alcohol. En zonas cálidas las uvas cuentan con un mayor porcentaje de azúcar, lo cual hace que nos encontremos con un mayor porcentaje de alcohol.  

¿Con qué se acompaña un vino Ultra Premium? + -

Cada uno de estos vinos puede acompañarse con diferentes comidas, para sentir sus sabores y poder disfrutar de una experiencia inigualable. Aquí te hablamos de algunos platos con los que puedes acompañar algunos de los vinos que tenemos en Descorcha: 

Cono Sur 20 Barrels Carmenere: Los complejos aromas a arándanos, cassis y un final a cuero especiado, permiten acompañar este vino con ensaladas de pasta, carne ahumada, tomates y espinaca.

Terrunyo Sauvignon Blanc: Un vino que vas a poder acompañar con ostras, mariscos y pescados blancos y magros en preparaciones livianas al vino blanco o limón. También va muy bien con quesos de cabra frescos con hierbas, comida thai y vietnamita en preparaciones delicadas, que sean a base de leche de coco, hierbas frescas como menta y cilantro.